SOURCE: Masimo

Masimo

January 05, 2015 12:47 ET

Masimo presenta MightySat™ en Consumer Electronics Show, el primer pulsioxímetro de dedo con tecnología Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™

Visite el stand 73711 en CES de Las Vegas para ver demostraciones de nivel olímpico bajo condiciones extremas que muestran cómo MightySat proporciona mediciones precisas en los casos en que otros pulsioxímetros fallan

IRVINE, CA--(Marketwired - Jan 5, 2015) - Masimo (NASDAQ: MASI) dio a conocer hoy el pulsioxímetro de dedo MightySat para uso personal. MightySat ofrece mediciones precisas de saturación de oxígeno y frecuencia del pulso en condiciones en las que otros pulsioxímetros pueden fallar(1) y resulta ideal para aquellos que quieren mediciones fiables incluso bajo condiciones extremas.

La saturación de oxígeno (el porcentaje de sangre arterial saturada con oxígeno) y la frecuencia del pulso (el número de latidos del corazón por minuto) proporcionan una indicación de la eficiencia del pulmón y del corazón, y cada vez es más común medirlas con pulsioxímetros de dedo para uso personal. Sin embargo, hasta ahora no había ningún pulsioxímetro de dedo disponible con Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™ —la misma tecnología utilizada en más de 100 millones de pacientes por año en los principales hospitales de todo el mundo. Ahora, en lugar de adivinar si el pulsioxímetro está proporcionando mediciones precisas, la gente puede confiar en MightySat con Masimo SET®, una tecnología que según han demostrado más de 100 estudios objetivos e independientes, supera a todas las demás tecnologías de pulsioximetría con un número mucho menor de mediciones falsas en condiciones de movimiento y baja perfusión (o bajo flujo sanguíneo) al dedo.(1)

MightySat está disponible en tres versiones, cada una de las cuales proporciona mediciones de la saturación de oxígeno (SpO2), la frecuencia del pulso (PR) y el índice de perfusión (PI) en un formato compacto a batería con una gran pantalla de color que puede girarse para una visualización en tiempo real de la forma de onda pletismográfica, así como las mediciones. La funcionalidad inalámbrica Bluetooth opcional permite la visualización de la medición a través de una aplicación gratuita que se puede descargar en dispositivos móviles iOS y Android, así como la capacidad de encaminar y comunicar las mediciones. Y para aquellos que quieran utilizar su pulsioxímetro para evaluar otra dimensión fisiológica, MightySat es el único pulsioxímetro de dedo disponible con el Pleth Variability Index (PVI®), una medición de los cambios dinámicos en el PI que se producen durante una o más ciclos respiratorios completos.(2)

Otras características estándares son:

  • Signal I.Q.® para evaluar la confianza de la medición
  • Diseño robusto, ligero y resistente al agua para funcionamiento en entornos difíciles
  • Batería de larga duración - hasta 15 horas con dos baterías AAA estándares
  • Garantía limitada de dos años

Los atletas de élite se encuentran entre aquellos que confían en la pulsioximetría Masimo SET® para ayudarles a alcanzar el máximo rendimiento. Stig Severinsen, Ph.D. en medicina, buceador cuatro veces campeón mundial y poseedor de varios Guinness World Records, incluyendo la apnea de 22 minutos más larga de la historia, realizará una demostración de MightySat mientras mantiene su respiración en un tanque de agua del tamaño de un ataúd durante la feria CES de Las Vegas, del 6 al 9 de enero, stand 73711, Tech West, Sands Expo.

También en el stand de Masimo estará Dotsie Bausch, siete veces ganadora del Campeonato Nacional de Ciclismo de los EE. UU., dos veces campeona panamericana y medallista de plata en ciclismo de persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien realizará su entrenamiento a nivel olímpico, demostrando las mediciones con la tecnología Masimo SET®.

“El entrenamiento para lograr marcas extremas bajo condiciones extremas es siempre un gran desafío”, dijo Severinsen, quien apareció en un reciente especial de televisión de National Geographic utilizando la tecnología de Masimo antes de bucear dentro de un iceberg. “En tales situaciones, es de gran valor poder realizar mediciones no invasivas y precisas de mi ritmo cardíaco y de los niveles de saturación de oxígeno con un dispositivo avanzado.

“Yo le recomendaría MightySat de Masimo a cualquier persona interesada en la salud y el estado físico, comprender lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo es de suma importancia para mejorar el rendimiento”, agregó.

También en CES, inscríbase en el concurso de fotografía en medios sociales de Masimo para ganar libros autografiados, dispositivos de tecnología médica de consumo y otros premios:

  • Publique en sus redes sociales una foto de usted desde el stand 73711 Tech West, Sands Expo, con Stig Severinsen y Dotsie Bausch
  • Utilice los hashtags #CES2015 y #Masimo

Los ganadores serán anunciados durante el día.

MightySat está a la venta en Amazon de los Estados Unidos y Amazon del Reino Unido. Ingrese en www.masimopersonalhealth.com for purchasing information.

En los Estados Unidos, se piensa utilizar MightySat para deportes y aviación, no para cuestiones médicas.

Android es una marca comercial de Google Inc.

(1) Shah N, Ragaswamy HB, Govindugari K, Estanol L "Performance of Three New-Generation Pulse Oximeters during Motion and Low Perfusion in Volunteers". J Clin Anesth. 2012 Aug; 24(5):385-91. Todos los estudios clínicos están disponibles en www.masimo.com
(2) La utilidad del PVI se desconoce en este momento y exige más estudios clínicos. Entre los factores técnicos que pueden afectar el PVI figuran la posición de la sonda y los movimientos del paciente.

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran de forma considerable la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas “irresolubles”. En 1995, la empresa presentó su pulsioximetría con medición en condiciones de movimiento y perfusión baja, conocida como Masimo SET®, que eliminaba prácticamente las falsas alarmas y aumentaba la capacidad de la pulsioximetría de ayudar a los médicos a detectar eventos que ponen en peligro la vida. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry™, que permite un monitorio no invasivo y continuo de los constituyentes de la sangre, algo que anteriormente requería procedimientos invasivos; hemoglobina total (SpHb®), contenido de oxígeno (SpOC™), carboxihemoglobina (SpCO®), metahemoglobina (SpMet®), el índice de variabilidad pletismográfica (PVI®) y el índice de perfusión (PI), además de SpO2 con medición en condiciones de movimiento y frecuencia cardíaca. En 2008, Masimo lanzó Patient SafetyNet™, un sistema de monitoreo remoto y notificación clínica inalámbrico diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles relacionadas con fallas en eventos de rescate. En 2009, Masimo lanzó rainbow® Acoustic Monitoring™, el primer sistema de monitoreo continuo no invasivo de la tasa respiratoria acústica (RRa™) comercialmente disponible. Las tecnologías Masimo SET® y Masimo rainbow® también se pueden encontrar en más de 100 monitores multiparámetros de pacientes de más de 50 fabricantes de dispositivos médicos de todo el mundo. Masimo, fundada en 1989, tiene la misión de "Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications® (Mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de atención a la salud... llevando el monitoreo no invasivo hacia nuevos sitios y aplicaciones)". Para más información acerca de Masimo y sus productos, ingrese en www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, todos los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran material y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo relacionados con MightySat, entre ellos, riesgos relacionados con nuestra creencia en la capacidad innovadora de la pulsioximetría Masimo SET® de medir en condiciones de movimiento y baja perfusión, así como otros factores que se analizan en la sección “Factores de riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC en www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se recomienda no depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, corregir ni aclarar estas declaraciones prospectivas ni los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos, excepto si así lo exigieran las leyes de valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo Corporation.

Contact Information



  • Media Contact:
    Mike Drummond
    Masimo
    (949) 297-7434
    (949) 648-2269 (mobile)
    Email: mdrummond@masimo.com