SOURCE: Masimo

Masimo

June 10, 2015 14:26 ET

Masimo Root gana el premio GOLD 2015 Medical Design Excellence Award

IRVINE, CA--(Marketwired - Jun 10, 2015) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que su plataforma de monitorización y conectividad del paciente Root(R) ha recibido el premio GOLD 2015 Medical Design Excellence Award, el más alto galardón otorgado en la categoría de dispositivos hospitalarios y productos terapéuticos generales. Los ganadores del premio Medical Design Excellence Award 2015 fueron honrados hoy en una ceremonia de entrega realizada en el Jacob K. Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York, en conjunto con la conferencia y exposición Medical Design & Manufacturing (MD&M) East Conference and Exposition (MD&M) (www.MDMEast.com).

Root está dotado de un acoplamiento para el monitor manual Radical-7(R) o para el monitor portátil Radius-7(R), una pantalla intuitiva y varias opciones de conectividad/red. Root integra múltiples flujos de datos en una pantalla táctil fácil de leer.

Las innovaciones de Root incluyen:

  • MOC-9(TM) - Ampliación flexible de mediciones a través de Masimo Open Connect(TM) (MOC-9(TM)) con módulos MOC-9 de Masimo o medición por parte de terceros por otras empresas para ampliar las mediciones y capacidades de la plataforma. Los nuevos módulos MOC-9 en los EE. UU. requerirán nuevos autorizaciones 510(k) en los EE. UU.
  • Capnografía ISA(TM) - Módulo de flujo lateral CO2 con tiempo de calentamiento rápido y la innovadora y rentable línea de muestreo Nomoline(TM)
  • Módulo de monitorización de la función cerebral SEDLine(R), que ofrece cuatro canales de EEG para ayudar a los médicos a entender mejor los efectos de la anestesia en el cerebro
  • Puerta de conectividad Iris(TM) diseñada para proporcionar la integración de dispositivos autónomos, como bombas IV, ventiladores, camas y otros monitores de pacientes. Iris le permite a Root captar datos de todos los dispositivos conectados al paciente, actuando como un monitor del paciente en la habitación y centro de conectividad. Las alarmas y alertas para todos los dispositivos se remiten directamente al médico del paciente y todos los datos de los dispositivos se documentan fácilmente en la historia clínica electrónica del paciente
  • Funcionalidad inalámbrica - Capaz de transmitir información a través de Bluetooth y Wi-Fi.

Root puede acomodar Radical-7 o Raidus-7, el primer y único monitor portátil, inalámbrico con la tecnología vanguardista rainbow(R) SET(R) de Masimo, para medir la oxigenación arterial, la frecuencia cardíaca y el monitoreo acústico rainbow(R) (RAM(TM)) a través del índice de respiración acústica (RRa(R)). Radius-7 le ofrece a los pacientes una monitorización continua al tiempo que les proporciona libertad de movimientos, permitiendo que los hospitales puedan optimizar su capacidad al dar el alta médica más rápido a sus pacientes. Los estudios han demostrado que la movilidad es un factor clave en la recuperación más rápida del paciente.(1)

El concurso Medical Design Excellence Awards (www.MDEAwards.com) es organizado y presentado por UBM Canon y es el único programa de premios que reconoce exclusivamente las contribuciones y los avances realizados en el diseño de productos médicos. Las tecnologías que compiten son evaluadas en función de sus características de diseño e ingeniería, en especial el uso innovador de materiales, las funciones que mejoran los cuidados al usuario y cambian las actitudes o las prácticas médicas tradicionales, características que ofrecen más ventajas al paciente y a la capacidad del equipo de desarrollo del producto de superar las dificultades encontradas durante el diseño y la ingeniería para que este responda a sus objetivos clínicos. Un grupo imparcial y multidisciplinario de jurados independientes especializados en el ámbito de la ingeniería biomédica, los factores humanos, el diseño industrial, dela medicina y el diagnóstico realizó un estudio exhaustivo de los productos participantes.

“Nos sentimos honrados de que Root haya sido galardonado con el GOLD MDEA-el producto ganador”, dijo Joe Kiani, fundador y CEO de Masimo. “Esperamos que Root elimine las barreras de entrada a los productos innovadores y las barreras a la interoperabilidad y ayude a automatizar la atención al paciente con su arquitectura abierta y escalable”.

1 Needham D, Korupolu R, Zanni J, Pradhan P, Colantuoni E, Palmer J, Brower R, Fan E. "Early Physical Medicine and Rehabilitation for Patients With Acute Respiratory Failure: A Quality Improvement Project." Archivos de Medicina Física y Rehabilitación, Vol. 91, Número 4, PP 536-542, abril de 2010

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran de forma considerable la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas “irresolubles”. En 1995, la empresa presentó su pulsioximetría con medición en condiciones de movimiento y perfusión baja, conocida como Masimo SET(R), que eliminaba prácticamente las falsas alarmas y aumentaba la capacidad de la pulsioximetría de detectar eventos que ponen en peligro la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera a otras tecnologías de pulsioximetría hasta en las condiciones clínicas más complejas, incluso el movimiento del paciente y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow Pulse CO-Oximetry, que permitió un monitorio no invasivo y continuo de los constituyentes de la sangre, algo que anteriormente solo se podía medir con procedimientos invasivos, lo que incluye la hemoglobina total (SpHb(R)), el contenido de oxígeno (SpOC(TM)), la carboxihemoglobina (SpCO(R)), la metahemoglobina (SpMet(R)), el índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), además de SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (PI). Para más información acerca de Masimo y sus productos, ingrese en www.masimo.com. @masimoinnovates

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, todos los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran sustancial y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo que se analizan en la sección “Factores de riesgo” de nuestros últimos informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se recomienda no depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, corregir ni aclarar estas declaraciones prospectivas ni los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea debido a nueva información, eventos futuros o por otros motivos, excepto si así lo exigieran las leyes de valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo.

Contact Information