SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

Trelleborg Sealing Solutions

August 10, 2011 10:42 ET

Materiales de juntas y cojinetes de Trelleborg de conformidad con la última versión de la Norma Sanitaria 3-A

FORT WAYNE, IN--(Marketwire - Aug 10, 2011) - Los materiales de juntas y cojinetes Turcon(R) MF6 y Zurcon(R) Z431 PEEK(TM) de Trelleborg (STKM: TREL-B) poseen declaración de conformidad verificada por terceros para la última versión de la Norma Sanitaria 3-A - número 20-27. Estos componentes capaces de soportar altas temperaturas y regimenes de limpieza en fabricación de alimentos y bebidas, ofrecen excelentes capacidades tribológicas y de sellado, extendiendo la vida de las juntas y los cojinetes en aplicaciones higiénicas dinámicas.

Adaptable para una amplia gama de perfiles de sellos, rascadores y aros de guía, Turcon(R) MF6 es parte de la gama de materiales de sellado Turcon(R) MF basados en politetrafluoroetileno (PTFE) de Trelleborg Sealing Solutions formulados para aplicaciones de contacto con alimentos, farmacéuticas y médicas. El nuevo Zurcon(R) Z431 PEEK(TM) es ideal para aplicaciones de válvula y cojinetes.

"Hasta donde sabemos, somos el único proveedor de juntos y cojinetes que obtuvo aprobación de inspección de verificación de terceros para la Norma Sanitaria 3-A -número 20-27 para materiales termoplásticos", dice Steven Farnsworth, gerente del segmento de alimentos, bebidas y farmacéutico para Trelleborg Sealing Solutions Americas.

Los materiales Turcon(R) MF6 y Zurcon(R) Z431 PEEK(TM) aprobaron los tests 3-A de respuesta de limpieza e integridad de producto de conformidad con la Norma Sanitaria 3-A - número 20-27. Esto en adición a la aprobación de los tests de migración de alimentos acuosos, acídicos y grasos en contacto repetido de conformidad con la directiva 2002/72/EC así como a los tests sensoriales aprobados a 90 cm2 por litro/52,8 in2 por galón ratio de superficie/volumen a +95°C/+203°F por 30 minutos y tests de extracción FDA de conformidad con 21CFR177.2415. El compuesto Turcon(R) MF6 está listado por el NSF International como de conformidad con los requisitos de la Norma 51-Materiales Equipos Alimentos - NSF/ANSI.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los desarrolladores, fabricantes y proveedores líderes mundiales de juntas de precisión. Trelleborg ofrece soporte a sus clientes en los sectores aeroespacial, industrial y automotriz a través de más de 20 plantas de producción y más de 40 compañías de marketing en todo el mundo. www.tss.trelleborg.com

Trelleborg es un grupo global industrial cuya posición líder se basa en una tecnología avanzada de polímero y el conocimiento técnico profundo de las aplicaciones. Trelleborg desarrolla soluciones de alto performance diseñadas para sellado, amortiguamiento y protección en entornos industriales exigentes. En 2010 el Grupo Trelleborg registró ventas anuales de cerca de SEK 27 mil millones (coronas suecas), (EUR 2,5 mil millones de euros) con alrededor de 20.000 empleados en más de 40 países. El grupo está compuesto por cuatro segmentos de negocios: Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. Las acciones TREL B de Trelleborg se cotizan en la bolsa de valores de Estocolmo desde 1964 y constan en la lista nórdica OMX, Large Cap. www.trelleborg.com

Contact Information