Maurice Strong, reconocido ambientalista, trabaja con Ecology and Environment, Inc.


BUFFALO, NY--(Marketwire - September 8, 2009) - Maurice Strong, uno de principales ambientalistas del mundo, se incorporó a la consultora ambiental Ecology and Environment, Inc. (NASDAQ: EEI) como asesor. La trayectoria profesional de Strong abarca tanto el sector empresarial como el de servicios públicos, sobre todo en el campo del desarrollo, el medio ambiente, la energía y las finanzas internacionales.

"Maurice es un gran líder mundial y estamos encantados de trabajar con él", dijo Kevin Neumaier, Presidente y Director Ejecutivo de Ecology and Environment. "Consideramos que será un miembro muy valioso de la familia global de empresas de Ecology and Environment y creemos que su amplia experiencia, su liderazgo en el sector ambiental y las relaciones internacionales con líderes respetados serán de gran beneficio para nuestras crecientes operaciones mundiales. Nuestra empresa es líder en la prestación de servicios ambientales para energía renovable, transmisión y reducción de las huellas de carbono. No creemos que exista nadie más adecuado para este trabajo que Maurice Strong".

Strong es uno de los principales partidarios de la cooperación ambiental a nivel mundial. Se desempeñó como Secretario General de la Conferencia de Estocolmo, la primera conferencia intergubernamental importante sobre el medio ambiente, y fue el primer director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 1992, Strong fue Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo – la Cumbre de Río. Este histórico acontecimiento, presidido por Strong, contó con la presencia de más jefes de estado que nunca y dio lugar a la primera cooperación mundial sobre el cambio climático.

Maurice tuvo un papel clave en la implementación de los resultados de Río mediante el establecimiento del Consejo del Planeta Tierra, el movimiento Carta de la Tierra, fue presidente del Instituto de Recursos Mundiales, miembro de la Junta del Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible, del Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo, del Instituto Afroamericano, del Instituto de Ecología en Indonesia, del Instituto Beijer de la Real Academia Sueca de Ciencias y otros.

Ecology and Environment, Inc. ha completado más de 45.000 proyectos para una amplia variedad de clientes en 84 países, proporcionando soluciones ambientales en casi todos los ecosistemas de nuestro planeta. La empresa cotiza en NASDAQ bajo el símbolo EEI y su sitio está en www.ene.com.

Información de contacto: Para mayor información, comuníquese con: Courtney Southern Zahm 757-456-5356 csouthernzahm@ene.com