SOURCE: WGEN-TV/Mundo Fox 8

WGEN-TV/Mundo Fox 8

May 15, 2013 19:17 ET

Mauricio Cruz fue nombrado gerente general de WGEN-TV, afiliada de MundoFox en Miami

MIAMI, FL--(Marketwired - May 15, 2013) - WGEN-TV, una emisora de televisión en español que proporciona radiodifusión y programación de alta calidad a la audiencia hispana de la Florida, nombró hoy a Mauricio Cruz como nuevo gerente general de WGEN-TV/Mundo Fox 8.

WGEN-TV, parte del Grupo Caracol Televisión de Colombia, firmó un acuerdo con MundoFox en diciembre de 2012 para ser su filial de Miami y transmitir programas por el Canal 8. La emisora es transmitida por todos los distribuidores importantes del sector, entre ellos, DirecTV, DISH Network, AT&T U-verse, Comcast y Atlantic Broadband.

Como parte de su nuevo cargo, Mauricio Cruz supervisará las operaciones diarias de la emisora del Sur de la Florida, tales como el desarrollo empresarial, la producción, las promociones locales, la programación, las finanzas y las tareas administrativas. Se reportará directamente a Luis Calle, vicepresidente de Operaciones de Noticias y Deportes de Caracol TV.

Antes de su nombramiento, Mauricio Cruz ocupó varios cargos en WGEN-TV, incluyendo director de finanzas y gerente de finanzas, donde fue responsable de las operaciones financieras de la emisora de televisión que llega a más de 1,5 millones de hogares. Previamente, Cruz fue gerente de finanzas de Telemundo, donde dirigió las operaciones financieras para la producción de variedades de programación de entretenimiento sin guión y programas especiales.

"Me complace anunciar el ascenso de Mauricio Cruz, quien con los conocimientos que posee y el apoyo de todo el equipo, estará sin duda a la altura de las circunstancias y dirigirá a la organización para que se cumplan los objetivos de este año", dijo Luis Calle, vicepresidente de Operaciones, Noticias y Deportes de Caracol TV.

Mauricio Cruz, colombiano de nacimiento, tiene una licenciatura en economía y una maestría en finanzas de la Universidad Internacional de Florida.

Acerca de WGEN-TV
WGEN-TV es una emisora de televisión en español con sede en Key West que difunde localmente por el canal 8, como una filial de MundoFox. WGEN-TV se extiende por todo el Sur de la Florida desde Key West Hueso a Fort Lauderdale y es trasmitida por los principales proveedores de cable y satélite. Para obtener más información, visite www.wgentv.com.

Acerca de MundoFox
MundoFox es una cadena de televisión en español que se lanzó en agosto de 2012. La cadena es una empresa conjunta entre Fox International Channels (FIC), las empresas multimedia internacionales de News Corporation y RCN Televisión de Colombia. MundoFox se lanzó para atender la creciente demanda de contenido de calidad en español en los Estados Unidos tanto de parte de los televidentes como de los anunciantes.

Contact Information