Mayor aseguradora centroamericana licencia Risk Explorer(TM)


SAN JOSE, COSTA RICA--(Marketwire - Apr 12, 2011) - El Instituto Nacional de Seguros (INS), la mayor aseguradora en Centroamérica, licenció Risk Explorer(TM), el software de modelaje de Análisis Financiero Dinámico (DFA) de Ultimate Risk Solutions, LLC (URS), anunció David O'Gorman, director administrativo de URS para América Latina.

El INS es la mayor aseguradora en la región con un volumen de primas que sobrepasa los USD 750 millones sobre un patrimonio de USD 883 millones. La compañía suscribe todas las líneas de seguros y registró 170 productos de seguros. Costa Rica está expuesta a catástrofes naturales de terremotos a deslaves y volcanes.

"Dada la magnitud de su capital y su exposición a catástrofes, es esencial para INS utilizar los modelos más sofisticados a fin de tomar decisiones mejores informadas", manifestó O'Gorman. "Seleccionamos el Risk Explorer(TM) debido a su potencia, flexibilidad y facilidad de uso", comentó José Ángel Villalobos, actuario y gerente general de INS.

Risk Explorer(TM) es licenciado por muchas de las mayores compañías aseguradoras del mundo. Es una solución de software DFA líder de la industria utilizada para gestión/modelado de riesgo de portafolio; estimación/asignación de capital económico; análisis de flujo de caja/modelado/proyecciones de estados financieros, y otras necesidades de modelado.

Información de contacto: Contacto de Medios: Mechlin Moore MDM Communications mmoore7412@aol.com