McDonald's anuncia planes para desatar potencial de crecimiento en Asia

La empresa busca socios estratégicos para añadir valor en los mercados de alto crecimiento China, Corea y Hong Kong


OAK BROOK, IL y BEIJING, CHINA--(Marketwired - Mar 31, 2016) - McDonald's Corporation (NYSE: MCD) anunció hoy su propósito de identificar socios estratégicos para añadir valor y desatar un potencial de crecimiento en los principales mercados en toda Asia para avanzar los planes de crecimiento futuro de la empresa. La empresa está en busca de socios que optimizarían sus ventajas competitivas y recursos para permitir decisiones localizadas sobre iniciativas de crecimiento y aumento de recursos de capital para incrementar las inversiones en la expansión y modernización de los restaurantes.

"Asia representa un área de oportunidad significativa para McDonald's para integrar nuestros estándares de calidad globales con las perspectivas locales y la pericia de los socios que comparten nuestra visión y valores", dijo Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo de McDonald's. "Esto permitirá a McDonald's acelerar su crecimiento y escalar a mayor velocidad a través de los diversos mercados, posicionándonos más cerca de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos. Estamos en medio de transformar nuestro negocio y de tomar un enfoque estratégico y visionario para optimizar nuestra capacidad de crecimiento en todo el mundo. Estas acciones se basan en nuestros esfuerzos de cambio positivo y avanzarán la propiedad local, permitirán tomar decisiones más rápidas y lograrán el crecimiento de restaurantes".

China, Hong Kong y Corea conjuntamente representan más de 2.800 locales de restaurantes, la mayoría de los cuales actualmente son de propiedad de la empresa. Esos países están incluidos dentro de los mercados de alto crecimiento de la empresa, un segmento que incluye países con un potencial de expansión y franquicias de restaurantes relativamente más alto. La empresa se propone añadir más de 1.500 restaurantes en China, Hong Kong y Corea durante los próximos cinco años.

Como parte de una manera de avanzar el crecimiento en Asia, la empresa también anunció recientemente sus planes de identificar socios estratégicos en Taiwán y Japón. El año pasado, McDonald's se comprometió a evaluar de manera estratégica las estructuras de propiedad en mercados en todo el mundo con el objetivo global de disminuir el número de restaurantes bajo propiedad y operación de la empresa. El resultado de esto será establecer más restaurantes bajo propiedad local, en manos de franquiciados locales, con un objetivo a largo plazo de un 95% franquiciado. La identificación de socios estratégicos en Asia es consistente con esta estrategia.

ACERCA DE McDONALD'S
McDonald's es la cadena minorista de servicio de comida líder global con más de 36.000 locales en más de 100 países en el mundo. Más del 80% de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son de propiedad y están operados por mujeres y hombres locales independientes.

Información de contacto:



PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍQUESE CON:

Medios:
Becca Hary
630-623-7293
becca.hary@us.mcd.com


Inversores:
Chris Stent
630-623-3801
chris.stent@us.mcd.com