McDonald’s anuncia la inauguración oficial de su primer restaurante en Vietnam

Restaurante número 10.000 de McDonald’s en la región de Asia Pacífico


CIUDAD DE HO CHI MINH, VIETNAM--(Marketwired - Feb 10, 2014) - McDonald's Corporation (NYSE: MCD) anunció hoy la inauguración de su primer restaurante en Vietnam, que también marca el restaurante número 10.000 de la cadena en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

La inauguración del restaurante McDonald’s de 24 horas —el primer restaurante de servicio al cliente en su propio automóvil en Vietnam— vaticina un nivel totalmente nuevo de comodidad para los clientes de la ciudad de Ho Chi Minh. Estratégicamente situado en la bulliciosa rotonda en la intersección de las calles Dien Bien Phu y Nguyen Binh Khiem en el Distrito 1, el restaurante de dos pisos es fácilmente accesible para aquellos que desean para comprar una comida de McDonald’s al paso con el servicio “Drive-Thru”.

“Estamos orgullosos de inaugurar nuestro restaurante regional McDonald’s número 10.000 en Vietnam, un país que ofrece una tremenda oportunidad para el crecimiento de nuestra marca”, dijo Don Thompson, presidente y CEO de McDonald’s. “Estoy contento de estar aquí para celebrar con nuestro equipo local y darles la bienvenida a los nuevos empleados y clientes. Nuestro compromiso en esta parte del mundo y en todas partes es ofrecer un restaurante moderno y atractivo, con deliciosas comidas y bebidas, con la comodidad que nuestros clientes esperan de McDonald’s”.

“Nuestra relación con nuestro socio vietnamita es sólida y está firmemente arraigada en los valores de McDonald’s. Esperamos con interés desarrollar nuestra marca y nuestro negocio de manera responsable, como parte de nuestra estrategia de crecimiento en Asia, y lograr un impacto positivo en la comunidad vietnamita local” agregó Dave Hoffmann, presidente de McDonald’s para la región Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

El restaurante McDonald’s con capacidad para 350 comensales en el barrio de Da Kao del Distrito 1 refleja el mejor diseño en su género con una amplia gama de instalaciones y servicios característicos de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo. Con una superficie total de más de 1.300 metros cuadrados en un terreno de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, el restaurante está diseñado como un espacio moderno para disfrutar la comida. Además del servicio tipo “Drive-Thru”, los clientes podrán disfrutar de una multitud de ofertas durante todo el día, incluyendo deliciosas comidas de McDonald’s, acceso gratuito a Internet por Wifi, instalaciones familiares como Playplace para los niños y salas de fiesta, y un estacionamiento para coches y más de 250 motos.

En el menú principal, además de las opciones icónicas de McDonald’s como el Big Mac y las mundialmente famosas papas fritas, el primer restaurante de Vietnam lanzará la línea de hamburguesas McPork, creada especialmente para reflejar los gustos locales.

“Hoy es un día muy especial para todo el equipo de McDonald’s en Vietnam. Hemos recibido un enorme apoyo por parte del equipo mundial de McDonald’s, lo cual nos ha servido de inspiración, y nuestro equipo ha participado en una exigente capacitación operativa el último año. Estamos muy orgullosos de servir a nuestros clientes que han esperado mucho tiempo para la llegada de McDonald’s a este país”, dijo Henry Nguyen, fundador de Good Day Hospitality y licenciatario para el desarrollo en Vietnam.

“Queremos que nuestros restaurantes sean lugares dentro de las comunidades a las que sirven, donde los amigos y las familias puedan disfrutar de una experiencia especial de McDonald’s que resulte memorable por los alimentos frescos y de excelente sabor, el servicio rápido y amable, y un ambiente cómodo y acogedor. La apertura de nuestro primer restaurante en Vietnam es solo el comienzo de una travesía con nuestros clientes. Vamos a trabajar arduamente para estar continuamente atentos a las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas”, agregó Nguyen.

ACERCA DE McDONALD'S
McDonalds es la cadena minorista de servicios de comida rápida líder mundial con más de 35.000 locales que atienden diariamente a unos 70 millones de clientes en más de 100 países. Más del 80% de los restaurantes McDonald’s de todo el mundo son de propiedad y están operados por hombres y mujeres locales independientes. Para obtener más información sobre la compañía, ingrese en: www.aboutmcdonalds.com, síganos en Facebook
(http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y Twitter (http://twitter.com/McDonaldsCorp).

Vietnam es uno de los más de 65 mercados en todo el mundo donde ha sido desplegada la estructura de Licenciatarios de Desarrollo (DL) de McDonald’s. El modelo de licencia de desarrollo es una forma de franquicia que McDonald’s ha estado utilizando desde hace más de 30 años en todo el mundo para el desarrollo de la marca.

Información de contacto:



MEDIA:
Linda Ming
+65 98762521
McDonald's Asia Pacific, Middle East/Africa
linda.ming@apmea.mcd.com

Becca Hary
630-623-7293
McDonald's Global External Communications
becca.hary@us.mcd.com


Hoy, McDonald's abre su primer restaurante en Vietnam, lo que también marca el restaurante número 10.000 de la cadena en la región de Asia, Pacífico, Medio Oriente y África. Además es la inauguración el primer restaurante con servicio al automóvil (drive-thru) en Vietnam. Hoy, McDonald's abre su primer restaurante en Vietnam, lo que también marca el restaurante número 10.000 de la cadena en la región de Asia, Pacífico, Medio Oriente y África. Los clientes esperan en largas líneas para disfrutar su primera experiencia en McDonald's el día de la inauguración.