SOURCE: McDonald's Corporation

McDonald's Corporation

April 16, 2012 18:35 ET

McDonald's Corporation nombra a Tim Fenton director de operaciones

OAK BROOK, IL--(Marketwire - Apr 16, 2012) - (NYSE: MCD) -- Jim Skinner, CEO (director ejecutivo) de McDonald's anunció que Tim Fenton, actualmente presidente de McDonald's para la región de Asia, Pacífico, Medio Oriente y África (APMEA) y un veterano desde hace 39 años de la compañía, fue elegido para el rol de COO (director de operaciones), a cargo de los más de 33.500 restaurantes en todo el mundo. El Sr. Fenton asumirá su nueva posición a partir del 1ro. de julio de 2012.

El Sr. Fenton, de 54 años, fue elegido por la junta directiva de McDonald, hoy por recomendación del Sr. Skinner y el CEO elegido Don Thompson. Según lo anunciado el mes pasado, el actual COO, el Sr. Thompson pasará a ser presidente y CEO el 1ro. de julio de 2012, posteriormente a la jubilación del Sr. Skinner. El Sr. Fenton continuará reportándose al Sr. Thompson.

"Tim es uno de los líderes mundiales más experimentados y realizó un trabajo extraordinario en el desarrollo de nuestro segmento de negocios internacionales", dijo Skinner. "Cuenta con una vasta experiencia, conocimientos y pasión por nuestra marca y es parte integral del éxito global de McDonald's".

Durante su carrera de cerca de 40 años con McDonald's, el Sr. Fenton mantuvo una variedad de posiciones de liderazgo prominentes en Europa, EE.UU. y APMEA.

"Tim y su equipo incrementaron enormemente nuestro performance y rentabilidad en APMEA – a través de sus fuertes estrategias y extraordinaria ejecución de nuestro Plan de Éxito", dijo Thompson. "Tim es un líder de operaciones magnífico que complementa nuestro sólido equipo administrativo mientras nos enfocamos en nuestras prioridades globales, optimizando el menú, modernizando nuestra experiencia del cliente y ampliando nuestra accesibilidad aún a más clientes".

"Me siento honrado de trabajar con McDonald's en esta nueva posición y espero con entusiasmo trabajar estrechamente con nuestros equipos de liderazgo en todo el mundo para continuar elevando la marca y fortaleciendo aún más nuestro sistema", dijo Fenton.

Más acerca de Tim Fenton

El Sr. Fenton comenzó su carrera con McDonald's en 1973 como miembro del equipo en Utica, N.Y.

Como presidente de McDonald's APMEA, el Sr. Fenton tiene a su cargo 37 países y más de 8,800 restaurantes McDonald's. Anteriormente a su rol actual en APMEA, el Sr. Fenton fue presidente de la división este de McDonald's EUA. El Sr. Fenton estuvo a cargo de más de 5.200 restaurantes en la región este de Estados Unidos, cubriendo ocho regiones geográficas en 21 estados.

Anteriormente, el Sr. Fenton fue vicepresidente senior para Asia, Medio Oriente y África. El Sr. Fenton estuvo a cargo de 1.300 restaurantes en 22 países en Asía Sudeste, Medio Oriente y África y supervisó el desarrollo del mercado y la marca, operaciones de restaurante, crecimiento de ventas, performance financiero y desarrollo administrativo. .

El Sr. Fenton también fue vicepresidente y director administrativo de la compañía de desarrollo en el Medio Oriente de McDonald's, donde estuvo a cargo de 300 restaurantes en 11 países en todo el Medio Oriente, Turquía y Grecia.

Además, el Sr. Fenton desempeñó numerosas posiciones de operaciones y liderazgo en Asia, Polonia, Europa Central y Estados Unidos.

La información biográfica completa del Sr. Fenton está disponible a través del Centro de Noticias Globales de McDonald's en, http://www.aboutmcdonalds.com/mcd/our_company/bios.html.

Acerca de McDonald's
McDonald's es la cadena líder mundial se servicios de comida al público con más de 33.500 restaurantes sirviendo aproximadamente a 68 millones de clientes en 119 países todos los días. Más del 80 por ciento de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son de propiedad y están operados por hombres y mujeres locales independientes. Para más información acerca de la compañía sírvase visitar www.aboutmcdonalds.com.

Contact Information

Multimedia