McDonald’s nombra a Robert Gibbs como director de comunicaciones globales y a Silvia Lagnado como directora de marketing global


OAK BROOK, IL--(Marketwired - Jun 9, 2015) - McDonald's Corporation (NYSE: MCD) anunció hoy los nombramientos de Robert Gibbs como vicepresidente ejecutivo, director de comunicaciones globales, y Silvia Lagnado como vicepresidenta ejecutiva, directora de marketing global. Ambos se reportarán al presidente y CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook.

“Robert y Silvia son líderes talentosos muy respetados que aportarán un cúmulo de experiencia y perspectiva externa a McDonald’s mientras continuamos construyendo una empresa de hamburguesas más moderna y progresista”, dijo Easterbrook. “Es fundamental que vigoricemos nuestra propuesta comercial y marca para nuestro plan de reestructuración, y Robert y Silvia —con sus respectivos equipos— desempeñarán un rol crítico para hacer realidad esta estrategia”.

En su nuevo cargo, Gibbs dirigirá el grupo de relaciones corporativas de McDonald’s, que gestiona las comunicaciones internas y externas y los asuntos públicos y de gobierno. Liderará a McDonald’s en la comunicación de mensajes claras y coordinados para los grupos internos y externos, mejorando la marca y apoyando las estrategias corporativas.

Gibbs llega a McDonald’s de The Incite Agency, una firma de asesoramiento en comunicaciones estratégicas que él mismo cofundó en 2013. Previamente desempeñó varias funciones de asesoramiento de alto nivel en la Casa Blanca, actuando como secretario de prensa del presidente Barack Obama durante su primer mandato, y luego como asesor sénior de su campaña de reelección. Reemplazará a Bridget Coffing quien anunció su retiro a principios de este año después de 30 años en la empresa.

En su nueva función, Lagnado será responsable de todos los aspectos de la gestión global de marca de McDonald’s, entre ellos, marketing global, menú e ideas de los consumidores.

Lagnado fue recientemente directora de marketing de Bacardi Limited, donde estuvo a cargo de establecer la visión de marketing de múltiples marcas. Previamente trabajó durante más de 20 años en cargos de mayor responsabilidad en Unilever, incluso fue vicepresidenta ejecutiva de la unidad de negocios Savoury. También creó la “Campaña para la Belleza Real” de Dove, una de las campañas publicitarias más premiadas en la historia. Durante los últimos dos años, se desempeñó como directora no ejecutiva en varios directorios del Reino Unido, Brasil y los Estados Unidos.

Lagnado ha sido reconocida por Ad Age como una de sus “100 mujeres más influyentes en la publicidad”, y por el Wall Street Journal como una de las “50 principales mujeres a observar”. Su nombramiento cubre un cargo previamente vacante debido a cambios en la organización.

McDonald’s es la principal empresa de servicios de alimentos del mundo con más de 36.000 restaurantes que sirven diariamente a unos 69 millones de clientes en más de 100 países. Más del 80% de los restaurantes McDonald’s de todo el mundo pertenecen y son operados por mujeres y hombres de negocios locales e independientes.

Información de contacto:



Contacto:
Heidi Barker Sa Shekhem
630-623-3791
Heidi.barker@us.mcd.com

Becca Hary
630-623-7293
becca.hary@us.mcd.com