McDonald's trabaja para implementar la sostenibilidad

Divulga progreso de 2011 liderado por avances de suministro de alimentos y menú


OAK BROOK, IL--(Marketwire - Dec 21, 2011) - McDonald's Corporation (NYSE: MCD) publica hoy su informe de sostenibilidad de 2011 y fortalece su compromiso con la implementación de la sostenibilidad para los clientes a través de las medidas y la colaboración de la empresa con los proveedores, expertos y la industria de alimentos en general.

El informe de 2011 destaca el progreso de la empresa en cinco áreas prioritarias, incluyendo avances significativos relativos a la evolución del menú y fuentes de suministro sostenibles . Por ejemplo:

  • Para fines de marzo de 2012, automáticamente se incluirá una fruta en todas las Cajitas Felices servidas en los restaurantes en EUA y América Latina. Otros cambios adicionales, tales como un nuevo tamaño más pequeño de Papitas Fritas sólo disponible en las Cajitas Felices, resultarán en reducciones en las calorías y la grasa en las Cajitas Felices más populares;
  • Más del 95 por ciento de los restaurantes McDonald's en todo el mundo ofrecen Cajitas Felices con acompañantes de fruta, vegetales o lácteos bajos en grasa como una opción;
  • Como parte del Compromiso de gestión sostenible de la tierra de McDonald's, que subraya su compromiso de suministro de todos sus alimentos y empaques de fuentes sostenibles con el tiempo. McDonald's realizó un progreso mesurable en sus cinco áreas de enfoque inicial de carne de res, aves, café, aceite de palma y fibra;
  • Todo el pescado para el sándwich Filet-O-Fish de McDonald's es capturado en medio silvestre, y actualmente el 99 por ciento es suministrado por las pescaderías certificadas Marine Stewardship Council (MSC).

Estas medidas alineadas con el enfoque de la empresa de aprovechar el reconocimiento de su marca y las competencias centrales como una empresa alimentaria para influenciar un cambio de amplio alcance y sostenible.

"Continuaremos utilizando nuestro tamaño, alcance y talento para marcar una diferencia positiva en los niños, las familias y las comunidades en todo el mundo", dijo Jim Skinner, director ejecutivo de McDonald's. "Lo cual crea valor para nuestra compañía así como para nuestros grupos interesados".

Además de los alimentos y el suministro de alimentos, McDonald's continua su enfoque y alcanzando un progreso mesurable en otras tres áreas centrales de su estrategia de sostenibilidad, la responsabilidad ambiental, la experiencia de empleo y la comunidad.

Responsabilidad ambiental

  • En 2011, McDonald's desarrolló mediciones relativas a la energía más exigentes, con un enfoque hacia los restaurantes de propiedad de la empresa. Los nueve principales mercados de McDonald's realizaron mejoras significativas en recopilación de datos de energía y capacidades de informes.
  • La empresa puso disponibles para la compra más 90 partes de equipos de mayor eficacia energética para el sistema de McDonald's, asimismo lanzó "paquetes de energía", paquetes de mejoras recomendadas para restaurantes que combinan cambios simples como iluminación de eficacia energética con herramientas más modernas como sensores de ocupación.
  • A través de todos los mercados, estos esfuerzos de reducción permiten que el uso de energía de nuestros restaurantes se mantenga estable, independientemente del aumento en las horas de operación, equipos y artículos de menú del restaurante.

Experiencia de empleo

  • McDonald's continúa centrándose en el desarrollo de su gente a través de una vasta gama de oportunidades educativas, capacitación de trabajo y aptitudes para la Vida. Por ejemplo, en Estados Unidos, un gerente de restaurante promedio completa el equivalente a aproximadamente 21 horas de crédito, un semestre universitario, que se puede transferir a muchas escuelas públicas y privadas y aplicar para un título de dos o cuatro años de estudios. Asimismo, el 96 por ciento de los restaurantes operados por la empresa tienen un gerente de restaurante capacitado en el centro de aprendizaje de talla mundial de la empresa, Hamburger University.
  • La posición de liderazgo de la empresa desde hace largo tiempo en el área de diversidad e integración continua siendo una fortaleza competitiva. Por ejemplo, más del 50 por ciento de los gerentes de restaurantes operados por la empresa y cerca del 30 por ciento de los principales equipos administrativos en todo el mundo están formados por mujeres.

Comunidad

  • Durante cerca de 40 años, Ronald McDonald House Charities (RMHC) ha sido la entidad benéfica preferida de McDonald's. Desde 2002, los países de todo el mundo han recaudado cerca de $170 millones durante eventos como McHappy Day/Give a Hand, destinados a beneficio de RMHC y otras causas infantiles.
  • En 2010, los restaurantes participantes en Estados Unidos comenzaron a hacer una contribución de la venta de cada Cajita Feliz y Mighty Kids Meal. En 2011, las Cajas de Donación RMHC en EUA se proyecta que sobrepasen los $27 millones en contribuciones del cliente.

Con miras hacia el 2012, McDonald's continuará avanzando sus metas y objetivos de implementación de sostenibilidad de la sostenibilidad en las cinco áreas de enfoque y reportando su progreso a lo largo de su jornada global.

"Continuaremos implementando la sostenibilidad a nuestras operaciones cotidianas, trayendo valor a las comunidades que servimos, y valor para nuestra empresa a través de las eficacias, innovaciones y relevancia del consumidor", dijo Bob Langert, vicepresidente global de sostenibilidad de McDonald's.

Acerca de McDonald's
McDonald's es la cadena líder mundial se servicios de comida al público con más de 33.000 restaurantes sirviendo aproximadamente a 64 millones de clientes en 119 países todos los días. Más del 80 por ciento de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son de propiedad y están operados por hombres y mujeres independientes locales. Para más información acerca de la compañía sírvase visitar www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y Twitter (http://www.twitter.com/mcdonaldscorp)

Información de contacto:



PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍQUESE CON:
Medios:
Lisa McComb
630-623-3707
lisa.mccomb@us.mcd.com