McDonald's y RMHC celebran 40 años brindando apoyo a niños y familias

McDonald's y sus clientes alrededor del mundo apoyan a la Organización Benéfica donando el cambio que reciban y se unen a la conversación en las redes sociales con el etiqueta o hashtag #forRMHC


OAK BROOK, IL--(Marketwired - Oct 7, 2014) - McDonald's (NYSE: MCD) -- Incluso antes de que Caleb Kinnaird hubiera nacido, era probable que necesitara un trasplante de corazón. Pero cuando cumplió 20 meses, el trasplante se hizo una realidad, y los Kinnairds se vieron frente a la necesidad de conseguir la ayuda que su hijo más pequeño requería en un hospital ubicado a una hora de distancia de su hogar. La oportunidad de permanecer en una Casa Ronald McDonald les brindó a los Kinnairds el tiempo para estar juntos cuando más lo necesitaban. Permanecer en una Casa Ronald McDonald significaba que podían estar allí para Caleb en todos sus momentos de dolor, temor e incomodidades, y celebrar también todos sus progresos. Casi un año más tarde, Caleb está sano y feliz, y la familia Kinnaird nunca olvidará el amoroso hogar lejos de casa que la Ronald McDonald les brindó.

Este mes de octubre, McDonald's y Ronald McDonald House Charities® RMHC®) están celebrando 40 años de dedicación a la felicidad y bienestar de los niños con un nuevo llamado para recibir donaciones que beneficien directamente a familias, como los Kinnairds, más necesitadas. Una campaña en las redes sociales que comenzará el 8 de octubre servirá también para alentar a los consumidores a que muestren su apoyo utilizando el hashtag #forRMHC para compartir historias relacionadas con RMHC y fotos y elevar así el conocimiento sobre la misión de la Organización Benéfica. Como las rayas rojas y blancas son la clave visual para RMHC, se les ha pedido a los consumidores que compartan una foto en la que vistan las rayas de estos colores a través de #forRMHC.

Como el donante corporativo principal de RMHC, los restaurantes McDonald's estarán realizando una variedad de distintas iniciativas alrededor del mundo para respaldar aún más y celebrar el 40 aniversario de la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, actividades que comenzarán cerca del 15 de octubre. Por ejemplo, los EE. UU. celebrarán el 'RMHC Day of Change' (Día del Cambio de RMHC) en el que se alentará a los clientes a que reúnan y donen el dinero que reciban de cambio y lo depositen en las Cajas de Donación de RMHC que estarán en los mostradores al frente del restaurante y en las ventanillas de servicios para automóviles (drive thrus) de McDonald's.

"Hay quienes piensan que puñado de monedas recibidas como cambio son insignificantes, pero cada centavo cuenta cuando estamos teniendo un impacto en las vidas de niños y familias que atraviesan momentos difíciles", señaló J.C. Gonzalez-Mendez, presidente y director ejecutivo de RMHC. "De hecho, solo el año pasado, los clientes de McDonald's generosamente donaron más de USD 50 millones a nivel mundial a través de los programas de Cajas de Donación de RMHC, lo que contribuyó a brindar un "hogar lejos de casa" a más de 8.000 familias cada noche. Este año, si cada cliente de McDonald's deja un centavo en una Caja de Donación de RMHC cada vez que vaya al restaurante, la Organización Benéfica podría recaudar más de USD 250 millones para apoyar a los niños y familias de RMHC a nivel mundial".

La asociación de McDonald's con RMHC comenzó en 1974 con una niña, Kim Hill, que tenía leucemia. Las dificultades de la familia Hill para estar cerca de su hija mientras recibía tratamiento inspiró a un médico, a un equipo profesional de fútbol americano, a una comunidad y a McDonald's, a crear y construir la primera Casa Ronald McDonald, ubicada en Filadelfia, PA, EE. UU.

Ronald McDonald House Charities (RMHC), con el apoyo del sistema McDonald's y otros donantes corporativos e individuales, ofrecen programas y proporcionan servicios a un número aproximado de 9 millones de niños y a sus familias en casi 62 países y regiones alrededor del mundo cada año. Cada día, 20.000 familias se benefician de los programas de RMHC centrados en las familias, tales como la Casa Ronald McDonald y la Sala Familiar Ronald McDonald, que en conjunto ahorran anualmente más de USD 649 millones en costos de comidas y alojamiento.

Cada donación a la Organización Benéfica ayuda a financiar la creación y el apoyo a programas que brindarán estabilidad y recursos vitales a las familias cuando más lo necesiten. Todos los programas operados y respaldados por RMHC ofrecen acceso a servicios médicos de calidad y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse más rápidamente y afrontar mejor las adversidades.

Acerca de McDonald's
McDonald's es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas con más de 35.000 localidades que atienden diariamente un aproximado de 70 millones de clientes en 100 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald's alrededor del mundo pertenecen y son operados por mujeres y hombres de negocios independientes de la localidad. Si desea información adicional sobre la compañía, visite: www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook y Twitter.

Acerca de Ronald McDonald House Charities
Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización sin fines de lucro conforme al artículo 501 (c) (3), tiene por objeto crear, encontrar y apoyar programas que mejoren de manera directa la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de sedes o capítulos locales en 62 países y regiones, sus tres programas principales, la Casa Ronald McDonald®, la Sala Familiar Ronald McDonald® y la Clínica Móvil Ronald McDonald®, así como millones de dólares en subsidios para apoyar programas infantiles alrededor del mundo, RMHC ofrece estabilidad y recursos vitales a las familias para que puedan garantizar la salud y felicidad de sus hijos. Todos los programas operados y respaldados por RMHC ofrecen acceso a servicios médicos de calidad y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse más rápidamente y afrontar mejor las adversidades. Si desea más información, visite www.rmhc.org, siga a RMHC en Twitter (@RMHC), o dele a me gusta RMHC en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

Las marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivas empresas y organizaciones.

(C)2014 McDonald's

Sala de Noticias en Línea:
http://news.mcdonalds.com

Información de contacto:



Para obtener información adicional, comuníquese con:

Melissa Layton
McDonald's Global
melissa.layton@us.mcd.com
630-623-3238

Jennifer Smith
Ronald McDonald House Charities
jennifer.smith@us.mcd.com
630-623-6875

Katie Zeidman
Golin
kzeidman@golin.com
312-729-4069