McDonald’s y Ronald McDonald House Charities contribuyen con donaciones para los esfuerzos de socorro en Filipinas


OAK BROOK, IL--(Marketwired - Nov 14, 2013) - McDonald's Corporation (NYSE: MCD) anunció hoy que contribuirá con los esfuerzos de ayuda a los damnificados del tifón Haiyan con una donación de US$300.000 a la Federación Internacional de la Cruz Roja. Además, Ronald McDonald House Charities (RMHC) donará US$100.000 a la surcusal de RMHC en Filipinas para ayudar a proporcionar alimentos y agua a los niños y a las familias de la región de Visayas Oriental.

"Nuestro más sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, incluso nuestros empleados, clientes y proveedores y aquellos que han sido afectados por esta devastación", dijo Don Thompson, presidente y CEO de McDonald’s. "La destrucción experimentada en las Filipinas es abrumadora, y queremos estar allí para ayudar a nuestras comunidades que más nos necesitan".

"RMHC está destinando fondos para nuestra sede local en las Filipinas", dijo J. C. González-Méndez, presidente y CEO de RMHC. "La sucursal local cuenta con la infraestructura y las asociaciones necesarias en el lugar para atender las necesidades inmediatas y críticas de los niños y las familias".

RMHC de Filipinas destinará los fondos a sus esfuerzos Bigay Tulong (Give Aid) dirigidos a apoyar las operaciones de socorro. La donación ayudará a la sucursal de la RMHC en la compra, empaque y transporte de mercancías, como arroz y agua, a las ciudades de las zonas afectadas, entre ellas Tacloban, Samar, Ormoc, Iloilo y el norte de Cebu. RMHC de Filipinas también trabajará con otros grupos después de este trágico desastre.

McDonald’s tiene 376 restaurantes en Filipinas. Hasta la fecha, la gran mayoría de ellos permanecen abiertos; aproximadamente seis resultaron dañados en Visayas y un restaurante en Tacloban fue destruido. Los licenciatarios de McDonald’s en Filipinas también están ayudando con los esfuerzos de socorro locales mediante la recaudación de fondos, empaque de suministros y envío de alimentos a los socorristas y a los afectados por este desastre.

Acerca de McDonald's
McDonald's es el minorista de servicios de comida líder del mundo, con más de 34.500 restaurantes que atienden diariamente a unos 69 millones de clientes en 100 países. Más del 80% de los restaurantes McDonald’s de todo el mundo pertenecen y están operados por empresarios y empresarias locales e independientes. Para enterarse más sobre la compañía, ingrese en: www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y Twitter (http://twitter.com/McDonaldsCorp).

Acerca de Ronald McDonald House Charities
Ronald McDonald House Charities (R) (RMHC (R)), una sociedad anónima 501 (c) (3) sin fines de lucro, crea, identifica y apoya programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de sucursales locales en 58 países y regiones, sus tres programas principales Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room(R) y Ronald McDonald Care Mobile(R), y millones de dólares en subsidios para apoyar programas infantiles alrededor del mundo, RMHC proporciona estabilidad y recursos a las familias para que puedan mantener a sus hijos sanos y felices. Todos los programas operados y respaldados por RMHC ofrecen acceso a una atención sanitaria de calidad y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse más rápidamente y afrontar mejor las adversidades. Para obtener más información, ingrese en www.rmhc.org, síganos en Twitter (@RMHC) o gústenos en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

Información de contacto:



Contact Information:
Becca Hary
McDonald's
becca.hary@us.mcd.com
630-623-7293

Clara Carrier
RMHC
clara.carrier@us.mcd.com
630.623.6573