Mejora en tecnológica de KuangChi y la salida a bolsa ASX de Martin Aircraft

Los primeros jetpack tripulados y no tripulados serán lanzados en 2016


HONG KONG, CHINA--(Marketwired - Feb 27, 2015) - KuangChi Science Limited (KuangChi) (HKSE: 00439) alcanzó el 24 de febrero un nuevo hito con la salida a la Bolsa de Valores de Australia (ASX) de su empresa neozelandesa de inversiones Martin Aircraft Company Limited (MJP). MJP también está lista para lanzar sus primeros y revolucionarios jetpack tripulados y no tripulados en 2016.

Las acciones de MJP abrieron a AUD 0,6, un aumento del 50% respecto al precio de la oferta pública inicial (IPO) de AUD 0,4 (el 24 de febrero). El precio final de la IPO por acción fue de AUD 0,4 con una emisión de 67,5 millones de nuevas acciones y una recaudación total de AUD 27 millones. Los fondos se utilizarán para el desarrollo, producción y promoción de las ventas de Martin Jetpacks, y el desarrollo de productos y servicios relacionados.

KuangChi adquirió 55.763.636 acciones de MJP a principios de esta semana, el 23 de febrero, como parte de la estrategia del Grupo de seguir desarrollando su tecnología espacial revolucionaria y finalmente ofrecer una gama completa de servicios espaciales. Martin Aircraft Company ha estado desarrollando Martin Jetpack, un práctico propulsor cuya utilización podría extenderse a la búsqueda y rescate, aplicaciones comerciales, recreacionales y militares, tanto tripuladas como no tripuladas.

El presidente de la junta directiva KuangChi, el Dr. Liu Ruopeng, y el fundador de Martin Aircraft, Glenn Martin estuvieron presentes en la ceremonia de salida a bolsa en Sydney, junto con el presidente de la junta directiva, Jon Mayson, y el CEO de MJP Peter Coker.

El Dr. Liu dijo que KuangChi y Martin Aircraft acordaron el pasado diciembre la adquisición de las acciones de MJP por parte de KuangChi. Las dos empresas trabajarán en forma conjunta para hacer realidad el sueño de producir los jetpack estilo 'Iron Man', revolucionando así el sector de la aviación, el ocio y el transporte. El Sr. Martin dijo en la ceremonia de salida a bolsa que la pericia y los conocimientos de KuangChi serían beneficiosos para el desarrollo comercial de MJP y la promoción de su tecnología espacial revolucionaria. Las ideas y el invento del Sr. Martin comenzaron en 1981, y se espera que Martin Jetpack sea el primer propulsor personal comercial y práctico del mundo.

KuangChi suscribió 41 millones de nuevas acciones a un costo de aproximadamente AUD 16 millones. Además, entre los principales accionistas originales de MJP, el fundador Glenn Martin e inversor institucional "8th venture" venderá acciones a KuangChi. Tras finalizar la transacción y la IPO, KuangChi se ha convertido en el mayor accionista de MJP.

KuangChi no usará más de AUD 29 millones (23 a 29 millones) para suscribir los warrants convertibles de MJP. Luego de finalizar la transacción y la conversión completa de los warrants convertibles en acciones, KuangChi poseería el 52% de MJP y tendría los derechos de control. Las dos empresas también establecieron una empresa conjunta en China, Hong Kong, donde el 51% estará en manos de KuangChi, y la empresa conjunta podrá suscribir una futura emisión de acciones de MJP, con lo que podría aumentar la participación de KuangChi al 52%.

El Dr. Liu comentó: "Estamos encantados con este hito de la IPO y el gran aporte tecnológico que Martin Jetpack agrega al Grupo KuangChi. Es una victoria triple ya que los jetpack personales revolucionarios beneficiarán también a la sociedad".

El prospecto de MJP señala que sus Martin Jetpack (las versiones tripuladas y no tripuladas) han sido aprobados por la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda. A fin de cumplir con las normas de aviación de muchos otros países que son similares a las de Nueva Zelanda, MJP efectuará revisiones para cumplir con las normas de aviación de los Estados Unidos, entre otras. El prototipo para realizar más pruebas y demostraciones se encuentra actualmente en la fase final, y estará equipado con un paracaídas balístico integrado para garantizar más la seguridad de los pilotos.

Los jetpack tripulados y no tripulados se dividen en First Responder Jetpack y Personal Martin Jetpack. La primera va dirigida a clientes que trabajan en los departamentos de respuesta rápida, para que los trabajadores de rescate puedan ser como Iron Man y volar sobre obstáculos y peligros. La edición personal responde al propósito original de MJP para sus jetpack -servicios de ocio personal.

KuangChi Science Limited is a global science and technology innovation company that is listed on the main board of the stock exchange of Hong Kong. The Group is currently focused on the development of different types of subversive space technology to provide a full range of space services. Its scientific research on subversive space technology platform includes the "Cloud" and "Traveller" which are designed to provide communications coverage and large data collection and services that would be more convenient than traditional and economical technology.

Martin Aircraft Company Limited is the maker of the innovative Martin Jetpack. With its patented technology, the Martin Jetpack is poised to alter the dynamics of aviation. Initially designed as a personal Jetpack for individuals in the leisure market, the technology is being recognised for its applications across a broad range of different sectors. Established originally as a research and development company, Martin Aircraft Company is now being positioned to enter the commercial market.

Company Logo
http://release.media-outreach.com/i/Download/2550

Información de contacto:

Contact:
KuangChi Science Limited
Essie Yan
Head of Investor Relations and Business Development
Mobile: +86 13466636580 (China)
Email: yatingyan@kuang-chi.com

Henry Zhang
Project Manager, Department of Investment
Mobile: +86 18988794412 (China)
Email: zhengzhang@kuang-chi.com