SOURCE: Specialized Bicycles

September 21, 2007 04:06 ET

Mejorando el mundo pedalada a pedalada

Concurso "Innovate or Die Pedal-Powered Machine Contest " busca ideas innovadoras de soluciones propulsadas por pedales contra el cambio climático

MORGAN HILL, CA--(Marketwire - September 21, 2007) - Specialized Bicycles y Goodby Silverstein & Partners, dos compañías californianas que comparten la pasión por la innovación, la tecnología y el medio ambiente, han creado el concurso "Innovate or Die Pedal-Powered Machine Contest", con la ayuda de Google Inc. Este concurso reta a los participantes a crear una solución movida por pedales para hacer frente al cambio climático. Cuando se habla del uso eficiente de la energía, la bicicleta es el medio de transporte por excelencia. Una persona necesita la misma cantidad de energía para caminar 4 km en una hora que para viajar a 16-24 km/h en bicicleta.

"Creemos en el poder de la bicicleta", dice Mike Sinyard, fundador y presidente de Specialized. "Creemos que la bicicleta puede convertirse en una solución autopropulsada para luchar contra el calentamiento global, mejorando el medio ambiente y haciendo del mundo un lugar mejor para las futuras generaciones". Para realizar su parte en la lucha contra el calentamiento global, Sinyard, junto con los empleados y distribuidores seleccionados de Specialized, pedalearán durante 5 días los más de 900 km que distan entre la sede mundial de Specialized en Morgan Hill, California, y Las Vegas, Nevada, para participar en la feria de muestras anual Interbike.

El concurso "Innovate or Die Pedal-Powered Machine Contest" fue presentado el 19 de septiembre en un sitio Web especialmente creado para la ocasión, www.innovate-or-die.com. Se invita a los participantes a publicar vídeos en el sitio Web YouTube(TM) que muestren sus soluciones propulsadas por pedales. Un panel de distinguidos jueces elegirá a los ganadores. Los premios incluyen US$5000 y bicicletas de Specialized. El concurso terminará el 15 de diciembre de 2007 y los ganadores se harán públicos el 15 de enero de 2008.

"Cuando estudiaba arte en la universidad, siempre me gustaron los concursos sin restricción de participantes", dijo Rich Silverstein, socio fundador de Goodby, Silverstein & Partners. "Ahora nos toca a nosotros inspirar a la próxima generación de diseñadores e ingenieros. Gracias a la fuerza combinada de tres compañías, desafiamos a los jóvenes adultos a que ayuden a salvar el planeta con imaginación e ingenio".

"Necesitamos nuevas ideas y una nueva generación que piense en el cambio climático y sus posibles soluciones", dijo Dan Reicher, director de Cambio climático e iniciativas de energía para Google.org. "Este concurso animará a los jóvenes a pensar en el impacto que pueden causar al medio ambiente y a adoptar un nuevo enfoque. Estoy deseoso de ver cómo personas de todo el mundo ponen sus pedales a trabajar".

Specialized Bicycles, fundada en Morgan Hill, California, en 1974, es una compañía por y para ciclistas apasionados que lidera el sector con innovadoras bicicletas para todo tipo de superficies. Specialized tiene un compromiso bien conocido con la defensa mundial del uso de la bicicleta y la protección del medio ambiente, incluido su desafío anual "Bike-to-Work Day Challenge", su proyecto "Recycle-a-Tire Project" (más de 4 toneladas de ruedas de bicicleta recicladas hasta la fecha) y el Club de empleados de Specialized, que desde 2006 evitan la emisión de 23 toneladas de CO2 al medio ambiente al ir en bicicleta al trabajo.

Google y YouTube son marcas comerciales registradas de Google Inc.

Contact Information