SOURCE: Specialized Bicycles

September 24, 2007 04:13 ET

Mejorando el mundo pedalada a pedalada

Concurso de Máquinas a Pedales: Innovar o Morir trata de encontrar ideas innovadoras para una solución a pedales que contrarreste el cambio climático

MORGAN HILL, CA--(Marketwire - September 24, 2007) - Specialized Bicycles y Goodby Silverstein & Partners -- Empresas de la zona de la Bahía que comparten la pasión por la innovación, la tecnología y el medio ambiente -- han creado el Concurso de Máquinas a Pedales: Innovar o Morir, con el apoyo adicional de Google Inc. Este concurso desafía a los participantes a crear una solución a pedales que contrarreste el cambio climático. En lo que respecta al eficiente uso de la energía, la bicicleta deja atrás a todos los demás medios de transporte. La misma cantidad de energía que emplearía una persona en caminar a 3 millas por hora la permitiría desplazarse en bicicleta a 10-15 millas por hora.

"Creemos en el poder de la bicicleta", declara el fundador y presidente de Specialized Bicycles, Mike Sinyard. "Creemos que la bicicleta puede ser una solución autopropulsada que revierta el calentamiento global, mejore el medioambiente y haga del mundo un lugar mejor para generaciones venideras." Para poner su grano de arena en la lucha contra el calentamiento global, Sinyard, junto a sus empleados y a distribuidores escogidos recorrerá en bicicleta las más de 600 millas de distancia que hay entre la sede central de Specialized Bicycles en Morgan Hill, California, a la feria anual Interbike que se celebra en Las Vegas, Nevada, en cinco días.

El Concurso de Máquinas a Pedales: Innovar o Morir se iniciará el 19 de septiembre en un sitio web especialmente creado al efecto, www.innovate-or-die.com. Se invitará a los participantes admitidos a concurso a publicar en el sitio web de YouTube (TM) vídeos que documenten y detallen sus soluciones a pedales. Se seleccionarán los vídeos ganadores por parte de un panel de jueces distinguidos. Los premios incluyen 5.000 dólares en efectivo y bicicletas Specialized Globe para los mejores vídeos. El concurso se cierra el 15 de diciembre de 2007, y se anunciarán los ganadores el 15 de enero de 2008.

"Cuando era alumno de la escuela de arte siempre me sentí inspirado por las competiciones de diseño que estaban abiertas a todos los concursantes que desearan participar", dijo Rich Silverstein, socio fundador de Goodby, Silverstein & Partners. "Ahora nos toca a nosotros inspirar a la próxima generación de diseñadores e ingenieros. Gracias a los esfuerzos conjuntos de nuestras tres empresas, podemos desafiar a estos jóvenes adultos a que ayuden a salvar nuestro planeta con imaginación e ingenio."

"Necesitamos ideas nuevas y el pensamiento de las nuevas generaciones sobre los problemas suscitados en torno al cambio climático y sus posibles soluciones", afirmó Dan Reicher, director de Iniciativas de Cambio Climático y Energía de Google.org. "Este concurso animará a los jóvenes a pensar sobre su influencia en el medio ambiente y a adoptar un enfoque diferente. Estoy deseando ver a gente de todo el mundo poner sus pedales a la tarea."

Specialized Bicycles, fundada en Morgan Hill, California en 1974, es una empresa repleta de ciclistas apasionados que lidera la industria gracias a bicicletas innovadoras para todo tipo de ciclistas. Specialized ha demostrado su compromiso con la defensa global del ciclismo y con la concienciación medioambiental mediante acciones tales como el Desafío del Día de A Trabajar en Bicicleta, su Proyecto Recicla un Neumático (con más de 4 toneladas de neumáticos de bicicleta reciclados hasta la fecha), y el Club de Empleados Conmutadores de Specialized, que ha evitado 23 toneladas de emisiones de CO2 mediante los desplazamientos al trabajo en bicicleta desde 2006.

Google y YouTube son marcas registradas de Google Inc.

Contact Information