MEJORAR EL SISTEMA RFID Y AUMENTAR LA SEGURIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD EN ÁREAS CON RIESGO DE EXPLOSIÓN

¿Cómo permitió mejorar los niveles de seguridad y protección en áreas con riesgo de explosión el reciente lanzamiento del innovador sistema de lectura y escritura UNI900 UHF RFID para el dispositivo portátil i.roc(R) Ci70 -Ex de ecom?


ASSAMSTADT, GERMANY--(Marketwired - Jan 20, 2015) -  A medida que las empresas buscan nuevas formas de mejorar la eficiencia operativa y la productividad de la fuerza de trabajo sin comprometer su seguridad, el uso de la tecnología RFID en el lugar de trabajo se está volviendo cada vez más el método habitual para identificar de forma rápida y precisa equipos, herramientas, piezas y repuestos, ubicaciones e incluso personas. Además, los avances de la tecnología RFID UHF en los últimos años que procuran mejorar su rendimiento en o sobre el metal, mejorar su solidez, reducir el tamaño de las etiquetas y aumentar el tamaño de la memoria interna han acercado esta tecnología y su aplicación con un paso firme a los proyectos que se realizan en áreas peligrosas. De hecho, una gran mayoría considera que esta tecnología es la futura norma de identificación automatizada en las áreas peligrosas, dado que ofrece más flexibilidad en el seguimiento de la vida útil de los equipos tanto en las plantas como en las cadenas de suministro.

Sin embargo, en las áreas peligrosas, algunos usuarios todavía reniegan con PDA grandes y desproporcionadas que tienen lectores RFID UHF y antenas acoplables que sobresalen y son difíciles de manipular e incómodas de transportar. Estas PDA pueden engancharse con equipos de planta o infraestructura como escaleras y generar posibles incidentes de seguridad.

Por otro lado, a lo largo de la vida útil de un equipo que tiene una etiqueta RFID, es necesario leer la etiqueta de cerca cuando se inspecciona el equipo y de lejos cuando se transporta. Hasta ahora, la lectura de etiquetas RFID UHF (de frecuencia ultra alta) presentes en equipos ubicados cerca uno del otro acarreaba el riesgo de escanear el equipo incorrecto y de que los detalles de inspección registraran los datos del equipo equivocado. Leer las etiquetas RFID más pequeñas que están empotradas o montadas sobre metal también representa un desafío.

Con el reciente lanzamiento del sistema de lectura/escritura intrínsecamente seguro UNI900 UHF RFID para i.roc® Ci70 -Ex, estas preocupaciones quedarán en el pasado. Basado en más de 12 años de experiencia en la fabricación de cabezales RFID sustituibles, UNI900 dispone de protección integrada para operar de forma segura en áreas peligrosas. La flexibilidad única de UNI900 que permite leer etiquetas RFID UHF tanto de cerca como de lejos implica que puede utilizarse sin restricciones en cualquier aplicación. Además, el rendimiento mejorado de la antena posibilita la lectura de etiquetas RFID pequeñas empotradas o montadas sobre metal.

Conectada a i.roc® Ci70 -Ex, la PDA actúa como un módulo de cabezal integrado. El cabezal UNI900 conserva las funciones optimizadas y equilibradas del sistema i.roc® Ci70 -Ex, lo cual evita el uso de módulos accesorios que sobresalen. La configuración de nuevos dispositivos también es fácil y simple con la capacidad automatizada de escaneo y acción (Scan N Go).

Para los usuarios que ya usan Ci70 -Ex, el cabezal UNI900 puede adecuarse con facilidad a sus dispositivos actuales, con lo cual disfrutará de la capacidad de adaptación a cambios futuros que usted esperaba al comprar su dispositivo. No es necesario que compre un nueva PDA Ci70 -Ex. Ahorre tiempo y dinero.

Los típicos usos de este dispositivo incluyen auditorías y sondeos, la gestión de equipos y herramientas, la gestión de inventario de campo, la logística de cadenas de suministro, rondas de operarios, tareas de inspección, mantenimiento y reparaciones, llamados de emergencia de personal y controles de seguridad de planta.

Además, los beneficios incluyen: menos fatiga y mejoras en la experiencia del usuario; mayor visibilidad en tiempo real y control de contenedores, equipos y herramientas; mayor precisión en el historial del ciclo de vida de los artículos, mejoras en la toma de decisiones y la rendición de cuentas; y una mayor rentabilidad.

Para obtener más información, visite el sitio web de ecom: www.ecom-ex.com

Todas las imágenes son propiedad de ecom instruments

Breve perfil de ecom
ecom instruments es el proveedor líder a nivel mundial de dispositivos móviles para áreas sometidas a riesgo de explosión de la industria del petróleo y el gas, así como del sector químico, petroquímico, farmacéutico, energético, minero y medioambiental. ecom constituye una referencia en este campo desde hace casi 30 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional. Ponemos a su disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en www.ecom-ex.com

Información de contacto:

Contacto para la prensa:
ecom instruments GmbH

Christian Uhl
Vicepresidente de Marketing
Teléfono: +49 (0) 6294 4224 0
Fax: +49 (0) 6294 4224 100
Correo electrónico: christian.uhl@ecom-ex.com
Sitio web: http://www.ecom-ex.com

harvard - good relations group GmbH

Hermann Aulinger
Gestor de cuentas
+49 (0)89 / 53 29 57 46
hermann.aulinger@harvard.de
www.harvard.de

ecom instruments GmbH
Industriestr. 2
D-97959 Assamstadt
Sitio web: www.ecom-ex.com
Correo electrónico: sales@ecom-ex.com