SOURCE: Triple Point Technology

Triple Point Technology

September 10, 2012 03:00 ET

Mercon Coffee elige el software de gestión de materias primas de Triple Point

WESTPORT, CT--(Marketwire - Sep 10, 2012) - Triple Point Technology, proveedor líder mundial de software para la gestión de materias primas en la nube y en instalaciones del cliente, anunció hoy que Mercon Coffee Corporation ha licenciado su software para el comercio, marketing, logística y gestión de riesgos de café.

Mercon Coffee Corporation es un proveedor líder de café verde para las empresas tostadoras de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. Mercon comercializa, transporta, financia y almacena café verde para clientes y proveedores de todo el mundo. Además, Mercon está activo en las bolsas de futuros de café de Nueva York y Londres, y actúa como la principal fuente de información sobre el mercado cafetero internacional para sus clientes.

Mercon seleccionó Commodity XL(TM), la solución de gestión de materias primas de última generación de Triple Point, porque es la plataforma más sofisticada y completa para apoyar el rápido crecimiento de Mercon y sus futuros planes. Mercon utilizará los informes de posición avanzada, las herramientas de análisis de rentabilidad y la funcionalidad de la gestión de logística de Commodity XL para optimizar su cadena de suministro, incrementar al máximo sus ganancias y reducir los riesgos.

Commodity XL(TM) es la única solución de software para la gestión de materias primas y riesgos que funciona con varias materias primas en tiempo real desde el departamento de atención al público hasta las funciones administrativas. Commodity XL gestiona la cadena de suministro agrícola que comprende compras agrícolas, origen, acumulación, almacenamiento, procesamiento, comercialización, importación/exportación y distribución local en una sola plataforma.

Acerca de Triple Point Technology

Triple Point Technology (R) es el proveedor líder mundial de software para la gestión de materias primas en la nube y en instalaciones del cliente que ofrece una analítica avanzada para optimizar las cadenas de valor de materias primas y energía de extremo a extremo. La empresa proporciona soluciones innovadoras en tiempo real para abordar de forma competitiva la compleja y volátil cadena de suministro de materias primas: compra, venta, negociación y adquisición, gestión de riesgos corporativos, programación y logística, almacenamiento, procesamiento, así como liquidación y contabilidad.

La plataforma de gestión de materias primas de Triple Point permite que más de 400 clientes en más de 35 países gestionen de manera rentable su exposición a la energía y las materias primas en todas las industrias, entre ellas, energía, metales, minerales, agricultura, transporte, transporte marítimo, productos de consumo (CP), fabricantes industriales y grandes minoristas. Triple Point fue nombrado "Líder" en el Cuadrante Mágico ETRM de Gartner por su amplitud de visión y su capacidad de ejecución en 2009, 2010, 2011 y 2012. Fundada en 1993, la empresa emplea a más de 800 personas en 14 oficinas y centros de soporte alrededor del mundo. www.tpt.com.

Contact Information