SOURCE: Meru Networks, Inc.

Meru Networks, Inc.

February 16, 2015 00:23 ET

Meru XPress Cloud: Una Solución Wi-Fi Potente, Intuitiva y Rentable para PYMES

Puntos de acceso sin Controladora, gestión en Cloud y servicio opcional en base a Suscripción minimizan ostensiblemente las inversiones CAPEX y proveen máxima flexibilidad a las PYMES

MADRID, SPAIN--(Marketwired - Feb 16, 2015) - Meru Networks® (NASDAQ: MERU), el líder en redes inteligentes Wi-Fi, anunció hoy el lanzamiento de Meru XPRESS CLOUD, una solución Wi-Fi 802.11ac sin controladora con gestión totalmente basada en Cloud y con el propósito de focalizarla en entornos PYMES y corporaciones distribuidas. El portafolio de XPRESS CLOUD incluye el nuevo punto de acceso XP8i con la plataforma de gestión en Cloud de Meru, residente en data centers lideres reconocidos en el mercado mundial, de alta seguridad y alta disponibilidad. Con Meru XPress Cloud, únicamente el tráfico de gestión irá al Cloud; todos los datos de tráfico corporativo quedarán detrás del firewall.

Hecho a Medida para las PYMES
 
Las PYMES representan alrededor del 95% del tejido empresarial privado y dan empleo a más de dos tercios de la base total de trabajadores1, muchos de los cuales traen consigo o utilizan múltiples dispositivos en su trabajo. Soportar la cada vez más alta densidad de dispositivos móviles en el lugar de trabajo es una función crítica para el desarrollo normal de un profesional, no viable ya con tecnologías Wi-Fi de consumo que hoy se utilizan en muchas de estas organizaciones.

"Las empresas más pequeñas requieren hoy en día el rendimiento y seguridad idénticos que las corporaciones y empresas más grandes, sin embargo los recursos en TI son mucho mas reducidos," dice Zeus Kerravala, analista sénior en ZK Research. "Meru XPress Cloud está diseñado para ofrecer a las PYMES una robusta solución Wi-Fi, de nivel corporativo, fácil de implementar y gestión muy flexible e intuitiva diseñada específicamente para este tipo de necesidades."

Adquisición e implantación vía Canal Oficial
XPress Cloud está disponible a través de los partners autorizados de Meru e incluye la opción de personalizar completamente el portal de gestión, permitiendo a los integradores ofrecer servicios con su propia marca e imagen. Meru ofrece a sus Clientes dos opciones de adquisición para XPRESS CLOUD, con puntos de acceso XP8i mediante compra al canal, o disponible en modo suscripción para Wi-Fi-as-a-Service (WaaS) mediante una cuota mensual de gestión, licenciamiento y equipo, tambien via canal oficial.

"Hemos participado en las pruebas iniciales de XPRESS CLOUD y hemos comprobado que es un excelente producto para PYMES," dice David Black, presidente y CEO de Insource Technology, partner platinum de Meru. "El producto es tremendamente sencillo de instalar y dispone de funcionalidades muy potentes para su gestión desde el Cloud. El rendimiento del nuevo XP8i es realmente excepcional."

"Estamos entusiasmados en poder ofrecer a nuestros Clientes una solución Wi-Fi de alta calidad y alto rendimiento además de con gestión en Cloud. Muchos de ellos no podrían plantearse una inversión basada en CAPEX," dice Chris Green, director de tecnología en Bema Information Technologies, un partner autorizado de Meru. "Creemos que proporcionar Wi-Fi-as-a-service abrirá muchas puertas para migrar Clientes con redes y soluciones Wi-Fi de consumo que no dan el rendimiento necesario para los requerimientos que hoy tienen estas PYMES."

Fácil de implementar
Meru XPress Cloud está diseñado para ser fácilmente desplegado por el propio personal de la empresa, incluso con poco o ningún conocimiento ó experiencia en TI. Únicamente será necesario la alimentación desde un puerto POE de un switch, o disponer de la fuente de alimentación externa opcional, así como una conexión básica a Internet. Es todo lo necesario para disponer de una red Wi-Fi profesional y ponerla en marcha en cuestión de minutos. El punto de acceso XP8i, 802.11ac de alto rendimiento y dos radios, no requiere de ningún tipo de intervención ya que la selección automática de canales así como de potencia se convierte en una solución instantánea y auto-configurable. Meru XPress Cloud también incluye características y herramientas como un portal cautivo para el acceso seguro de empleados y visitantes, así como una versátil herramienta de Site Survey, incluida en la plataforma Cloud.

"Hemos trabajado muy de cerca con las PYMES en todo el mundo y entendemos que han de satisfacer las demandas específicas de sus negocios," dice Don Trimble, vice presidente de SME Cloud Sales en Meru. "Habiendo comprendido esto, y combinándolo con nuestra experiencia en el diseño de grandes redes corporativas WLAN, nos ha llevado a lanzar Meru XPress Cloud - una oferta de alto rendimiento asequible, fácil de implementar y fuerte escalabilidad para las PYMES y Corporaciones con ámbitos distribuidos."

Precio y disponibilidad
XPress Cloud está disponible hoy y el precio de lista US$ es de $695 para el punto de acceso XP8i así como de $135 por licencia anual para su gestión en Cloud. Los precios de suscripción para WIFIaaS incluyen el punto de acceso XP8i y la licencia de gestión, que variará dependiendo de los años contratados. Todos los precios incluyen soporte 24x7, reemplazo avanzado de equipos y actualización de software.

Para más información sobre Meru XPress Cloud, está invitado al webinar "Using the Cloud to make it Rain Wi-Fi," ofrecido por Meru el próximo 24 de Febrero. Regístrese en: http://w.on24.com/r.htm?e=914476&s=1&k=296158A0DD5E24540B57ADE72C619A5D&partnerref=meru6

1OECD Trade Policy Papers No. 165 - Small and Medium-Sized Enterprises in Global Markets: A Differential Approach for Services? http://www.oecd-ilibrary.org/docserver/download/5jz17jtfkmzt.pdf

About Meru Networks
Meru Networks (NASDAQ: MERU) is a leader in intelligent 802.11ac Wi-Fi solutions delivering uninterrupted user experience for education, healthcare, hospitality and enterprise. The Meru open-standards-based architecture is designed to enable unified management of wired and wireless networks. Its end-to-end application QoS enables enforceable service-level agreements. Meru provides top performance and high capacity in high-density environments. Visit www.merunetworks.com or call (408) 215-5300 for more information.

©2015 Meru Networks. Meru and Meru Networks are registered trademarks and the Meru logo is a trademark of Meru Networks, Inc. in the United States.

Contact Information