SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

April 21, 2016 20:30 ET

Mes de la Educación Financiera - Checklist de 30 días por Consolidated Credit

Limpieza de Primavera en sus Finanzas para el Mes de la Educación Financiera - Ayudando a los consumidores a ampliar sus conocimientos financieros

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Apr 21, 2016) - Abril es el Mes Nacional de la Educación Financiera en los Estados Unidos, y en un esfuerzo por enfatizar la importancia de la educación financiera entre los estadounidenses, Consolidated Credit está ofreciendo cursos gratuitos para ayudar a establecer una educación financiera básica para usted y su familia.

Entre esos recursos gratuitos, puede encontrar un "Checklist de 30 días para el Mes de la Educación Financiera," que consiste en:

  • Día 1-5: Presupuesto
  • Día 6-10: Ahorro
  • Día 11-14: Necesidades básicas de gestión
  • Día 15-17: Banca
  • Día 18-20: Manejos de Costos de Salud
  • Día 21-23: Manejo del crédito
  • Día 24-28: Manejo de la deuda
  • Día 29-30: Planificación de la jubilación

Cada semana, Consolidated Credit está en la búsqueda de investigación financiera que pueda ayudar a los consumidores estadounidenses que luchan con sus deudas y presupuesto. CardHub.com dio a conocer en 2015 un estudio publicado en inglés donde periodistas de CNBC preguntaron en la calle si el año 2016 iba a ser un año similar al 2008 para los consumidores con la deuda de tarjetas de crédito.

A medida que más hispano-americanos tienen mayor acceso al crédito y a las tarjetas de crédito, aumenta la importancia de este grupo en la economía de los Estados Unidos. Sin embargo, han contribuido también al incremento de 71 mil millones de dólares netos en el nivel de deuda de tarjetas de crédito a nivel nacional el año pasado. Como resultado, Consolidated Credit considera vital enseñar a los hispano-estadounidenses los conceptos básicos de las finanzas personales y el manejo del dinero, a modo de poder establecer y mantener hábitos financieros saludables.

"La falta de educación financiera es una razón fundamental detrás de la inestabilidad financiera y los problemas de dinero", dijo Gary Herman, presidente de ConsolidatedCredit.org. "Durante el Mes Nacional de la Educación Financiera, queremos asegurarnos que los consumidores amplíen sus conocimientos financieros y tengan acceso a recursos financieros confiables."

Consolidated Credit encuestó a 750 personas de origen hispano/latino, todos ellos usuarios de crédito a nivel nacional, con el objetivo de poder conocer sus puntos de vista sobre el crédito y el modo que utilizan las tarjetas de crédito todos los días. Los resultados se pueden encontrar en esta infografía "Los hispanos y el uso de la tarjeta de crédito". Una segunda encuesta realizada por Consolidated Credit muestra mayores conocimientos de los latinos o hispanos acerca de la deuda de tarjetas de crédito. La encuesta se realizó en español; puede ver los resultados aquí.

Los expertos de Consolidated Credit aconsejan tomar la iniciativa en este Mes Nacional de la Educación Financiera, no solamente para tomar el control de sus finanzas personales, sino también para aplicar un conocimiento extendido, al establecer conversaciones con sus hijos y familiares acerca de las habilidades en el manejo del dinero, la forma de pagar la deuda, el ahorro y la presupuestacion.

Para obtener más información sobre el Mes Nacional de Educación Financiera le invitamos a visitar ConsolidatedCredit.org y ConsumerFinance.gov. Para información en español visite CelebrandoLaHispanidad.com y espanol.consolidatedcredit.org, o llame al 1-888-556-4152.

Acerca de Consolidated Credit:

Consolidated Credit http://espanol.consolidatedcredit.org/ es una de las más grandes Consejerías de Crédito de la nación, y ha ayudado a más de 5 millones de personas durante más de 20 años con sus problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias en todo Estados Unidos para poner fin a la crisis financiera y en la solución de los problemas de manejo del dinero a través de la educación y la orientación profesional.

Contact Information