SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

September 27, 2013 15:51 ET

Mes de la Hispanidad: Consolidated Credit celebra logros de los hispanos en la educación financiera

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Sep 27, 2013) - El Censo de Estados Unidos dice que la población hispana en este país aumentó en más de 1 millón el año pasado, por lo que se ha convertido en el segundo grupo étnico en Estados Unidos. Desafortunadamente, otra cifra también está en alza -- la deuda que los 53 millones de hispanos han acumulado.

Ahora que los hispanos representan el 17 por ciento de la población de Estados Unidos, ellos sufren algunos de los mismos problemas que enfrentan otros grupos. Por ejemplo, la falta de información sólida en español para el consumidor hispanoparlante. Howard Dvorkin, CPA y fundador de Consolidated Credit quiere cambiar eso. "Tenemos que trabajar con la Comunidad Hispana para enseñarles cómo manejar sus deudas e historial de crédito de manera exitosa".

Educación financiera como el eje de una celebración exitosa

Es importante para los miembros de la Comunidad Hispana, que conforman el 17 por ciento de la población total de Estados Unidos, aumentar su nivel de educación cuando se trata de crédito y finanzas personales en general, especialmente para los estadounidenses de primera generación. Aunque la educación sobre los préstamos estudiantiles, becas, y otros tipos de asistencia financiera federal es valiosa, los hispanoamericanos debemos también estar bien informados acerca de cómo funciona la industria del crédito en los Estados Unidos. Crear un historial de crédito fuerte es una de las claves para el éxito cuando se trata de una gestión eficaz e inteligente del dinero.

Muchos hispanos quieren obtener información y lograr ejecutar sus negocios en español. Como respuesta a esta necesidad, Consolidated Credit ha creado una pagina de internet y un conjunto de herramientas financieras, dedicadas a la Comunidad Hispana, en su lengua materna. Las herramientas financieras les brindan a las personas conocimientos para ayudarles a entender las finanzas personales y entonces poder tomar las mejores decisiones sobre su bienestar financiero y la acumulación de ahorros.

Ver: herramientas financieras y otros recursos adicionales

Recientemente Consolidated Credit presentó la Aplicación Gratuita para Presupuestos en iPhone: http://espanol.consolidatedcredit.org/prensa/articulo/1353/

Muchas organizaciones contribuyen a esta celebración

Existen muchas organizaciones participando activamente en la celebración de la herencia hispana, entre las cuales podemos nombrar, a la Fundación de la Herencia Hispánica (visite el sitio web) y el Consejo Nacional para La Raza (NCLR). Consolidated Credit se une a esta celebración anual, manteniendo su compromiso con la Comunidad Hispana en la promoción de la educación financiera que ha tenido el efecto de ayudar a la gente a disfrutar de unas finanzas personales sanas, ofreciendo una forma para lograrlo mediante el uso de instrumentos financieros, artículos, folletos informativos y videos.

Sobre Consolidated Credit: Consolidated Credit (http://espanol.consolidatedcredit.org/) es uno de los mayores asesores de crédito del país y ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros por más de 20 años. Su misión es ayudar a las familias a lo largo y ancho de los Estados Unidos a terminar con sus crisis financieras y resolver los problemas del manejo de dinero mediante educación y asesoramiento profesional.

Sobre el Mes de la Herencia Hispana: La celebración anual de la herencia hispana comenzó en 1968. Sin embargo, la celebración inicial duraba solo una semana. La actual celebración de un mes de duración desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de cada año, se inició en 1988, después de que ley 100-42 fuese aprobada por el Congreso en agosto de ese mismo año, apoyada por el Presidente Ronald Reagan. La fecha elegida para la celebración de un mes conmemora el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Contact Information