SOURCE: MetaCarta

August 13, 2007 08:00 ET

MetaCarta se asocia con Sitesa para ofrecer soluciones de búsqueda geográfica en España y Portugal

CAMBRIDGE, MA y MADRID, SPAIN--(Marketwire - August 13, 2007) - MetaCarta(R), Inc., proveedor líder de soluciones de búsqueda y referencia geográfica, anunció hoy que se ha asociado con Sitesa, proveedor líder de productos de búsqueda y GIS de los gobiernos y mercados de medios de España y Portugal. Por primera vez, los clientes de Sitesa podrán hacer búsquedas de datos estructurados y no estructurados para referencias geográficas, así como realizar documentos con sistemas de localización en español, que permitirían que la información sea categorizada, vista y filtrada geográficamente.

Sitesa es el vendedor de valor añadido exclusivo de soluciones de MetaCarta para España y Portugal, incluyendo el módulo de datos geográficos (GDM) español que permite a las organizaciones identificar, solucionar la ambigüedad y resolver referencias geográficas en español presentes en documentos. El GDM en español permite a los productos MetaCarta que identifiquen automáticamente el idioma y los caracteres de cada documento para asignar coordenadas de latitud y longitud y tags de código de país para cada nombre de lugar en dicho documento. Sitesa hará una demostración de las soluciones MetaCarta en la Conferencia ESRI en España los días 10 y 11 de octubre de 2007.

"La localización es cada vez más importante para los negocios mundiales. Este tipo de información no se almacena en base de datos, sino que se encuentra en Internet, medios sociales y otros lugares similares", explicó John Donnelly, III, vicepresidente de Ventas mundiales y operaciones de campo de MetaCarta. "Además, la información no está necesariamente en inglés. Hasta ahora, las organizaciones no han tenido las herramientas para extraer la información basada en la localización y usarla para tomar decisiones de negocio más complejas".

"Las soluciones de MetaCarta complementan a las ofertas actuales de Sitesa desde ESRI y Google, y hemos demostrado la integración con estas soluciones en nuestros clientes principales, como organizaciones de defensa e inteligencia españolas, y de medios, y hemos tenido una excelente respuesta", dijo Alberto Corbi, director general de Sitesa-GrupoEP. "Estamos encantados de tener a MetaCarta como socio, ya que su geocodificación de información sin estructurar añade un gran valor a nuestros clientes, y esperamos ansiosos ofrecer el poder de la tecnología de MetaCarta en Europa".

Acerca de Sitesa

Sitesa es la compañía del Grupo EP especializada en las tecnologías de la información. La misión de Sitesa en integrar el potencial de los Sistemas de información geográfica en las actividades de nuestros clientes, ofreciéndoles así ventajas competitivas dentro del maraco de la economía moderna. Como líder en Servicios de información geográfica para las plataformas de comunicación mundiales como Internet, WAP, UMTS, PDA, etc., ofrecemos numerosas soluciones estándares y completas aplicables a todos los sectores industriales y facilitando áreas claves de la cadena de mercado como marketing, logística, comercio y atención al cliente.

Fundada en 1995 con la unión de importantes compañías de las áreas de ingeniería, consultoría, construcción, electrónica, tecnologías de la información y comunicación, el Grupo EP ofrece actualmente un completo abanico de servicios técnicos. Con 1900 empleados y un volumen de facturación de 180 millones de euros en 2006, nuestra vocación por la diversificación nos ha llevado a ampliar nuestra paleta de actividades y países en los que estamos presentes, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y convertirnos en un socio fiable para toda necesidad.

Acerca de MetaCarta

MetaCarta, Inc. es proveedor líder de soluciones de búsqueda y referencia geográfica. Los productos de MetaCarta hacen que los datos y el contenido sin estructurar sean localizables, convirtiéndolos en información geográficamente relevante. Usando una interfaz de mapa, estas innovadoras soluciones posibilitan que los clientes descubran, vean y tomen decisiones sobre importante información basada en la localización. Fundada por un equipo de investigadores MIT en 2001, MetaCarta es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachussets, y oficinas en Viena, Virginia y Houston, y vendedores en todo el mundo. Para más información, visite www.metacarta.com MetaCarta Resource Center.

MetaCarta es una marca comercial de MetaCarta, Incorporated. Todos los demás productos o referencias de compañías pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas compañías.

Contact Information