Metaswitch lanza el controlador de frontera de sesión Perimeta(TM)

Nueva línea de productos aborda las demandas de acceso e interconexión de telefonía multimedia y servicios de comunicaciones ricas en redes alámbricas e inalámbricas


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Sep 13, 2011) - Basándose en años de experiencia en infraestructura de portadora y una comprensión única de servicios de próxima generación, Metaswitch Networks presentó hoy una nueva clase de controlador de frontera de sesión (SBC). Con la capacidad de escalar de forma independiente las funciones de señalización y medios, Perimeta puede apoyar el crecimiento explosivo del tráfico de señalización SIP, como consecuencia de servicios tales como la presencia y la mensajería instantánea, al tiempo que reduce radicalmente el costo asociado con el manejo de cargas de tráfico multimedia cada vez mayores.

Perimeta, especialmente diseñado para máxima escalabilidad y flexibilidad de implementación, cuenta con módulos de software discretos para las funciones de señalización y medios que puede ser instalado en elementos de hardware independientes para proporcionar una solución distribuida para el control de sesión de frontera, o combinado como un dispositivo integrado. Esta arquitectura única proporciona la flexibilidad necesaria para satisfacer la creciente demanda de nuevos servicios basados en SIP que alteran dramáticamente el equilibrio entre la señalización y los medios, y permite un ahorro sustancial en gastos de capital a través de una serie de optimizaciones de la trayectoria de medios. Más de 30 operadores de redes ya han validado este método y compraron Perimeta para fortalecer sus redes de comunicaciones.

"Metaswitch tiene una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones de software de SBC para socios OEM y el despliegue de plataformas de SBC de terceros dentro de nuestra amplia base de clientes", dijo Martin Taylor, CTO de Metaswitch. "Con la línea de productos Perimeta, hemos tomado esa experiencia y desarrollado una cartera SBC de alta disponibilidad y nivel de operador que puede apoyar el crecimiento explosivo actual en las implementaciones de VoIP, comunicaciones ricas y redes IP de extremo a extremo".

Construido sobre una plataforma potente y flexible ATCA COTS, Perimeta cumple con los estándares de despliegue definidos dentro del subsistema multimedia IP 3GPP (IMS) y aprovecha al máximo las últimas arquitecturas CPU multinúcleos y multihebras para lograr el máximo rendimiento. Totalmente integrado con el servidor de garantía de servicio MetaView, Perimeta también proporciona una completa capacidad forense de postanálisis, con información detallada de decodificación de protocolo en cada mensaje SIP que intercambia con la red y cada decisión de enrutamiento y procesamiento interno que toma; una información que puede reducir sustancialmente la métrica de tiempo promedio a reparación.

"Los operadores móviles están acelerando sus despliegues LTE, intensificando la migración de circuito a paquete de voz, al tiempo que lanzan agresivamente ricos servicios de multimedia", dijo Joe McGarvey, analista principal de infraestructura de servicios IP de Current Analysis. "Con la adopción de aplicaciones VoLTE y RCS-e, los operadores enfrentan una explosión de mensajes de señalización y un cambio radical en la dinámica de control de sesión. Perimeta aborda directamente estas nuevas exigencias".

Enlace de recursos

Entérese más sobre Perimeta

Metaswitch Networks

MetaSwitch Networks es un proveedor líder de las tecnologías y soluciones que impulsan la migración de las redes de comunicaciones a arquitecturas abiertas de nueva generación. Cientos de operadores de redes en todo el mundo dependen de sus soluciones fiables y escalables de sistemas de portadora, mientras que sus tecnologías de software de alto rendimiento y tolerante a las fallas son licenciadas por todos los principales fabricantes de equipos de comunicaciones del mundo. Para obtener más información, visite www.metaswitch.com. Síganos en Facebook and Twitter.

Información de contacto:



Contactos:

Metaswitch Networks:
Carol Daniels
+1 (510) 589-5074
chd@metaswitch.com

Norteamérica:
Suzanne Panoplos
Engage PR
+1 (510) 748-8200 ext. 221
spanoplos@engagepr.com

Europa, Oriente Medio y África:
David Evans
Cohesive Communications
+44 (0)1291 626200
davide@cohesive.uk.com

Caribe y Latinoamérica:
Veronica Henley
+1 (305) 776-0455
veronica.henley@metaswitch.com

Asia Pacífico:
Liz Dolby
Proactive PR
+44 1636 812152
liz.dolby@proactive-pr.com