Metaswitch penetra el mercado móvil con la adquisición de AppTrigger

Proveedor líder de telecomunicaciones amplía soluciones de migración de carrier a IP y clientela global de primer nivel


LONDRES y RICHARDSON, TEXAS--(Marketwire - March 10, 2010) - Metaswitch Networks, un proveedor líder de sistemas carrier y soluciones de software de comunicaciones, anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de AppTrigger, Inc.,el proveedor líder de la industria de soluciones de Service Broker. Para las carriers, los Service Brokers disminuyen drásticamente el costo de la implementación de servicios permitiendo la provisión de aplicaciones establecidas a través de nuevas redes al mismo tiempo que ofrecen nuevos servicios a los clientes tradicionales. En combinación con el portafolio de infraestructura VoIP/IMS de Metaswitch, el resultado es uno de los conjuntos de soluciones más completos de la industria para la migración transparente de redes, servicios y suscriptores a IP.

"Las carriers están cada vez más conscientes de que los service brokers son clave para su capacidad de evolucionar sus modelos de negocio a IP de manera segura y económica", dijo Kevin DeNuccio, CEO de Metaswitch. "AppTrigger juega un papel fundamental en la definición de este mercado, ofreciendo la solución más robusta y rica en funciones y demostrando su capacidad de escalar con implementaciones que procesan miles de millones de llamadas al mes. Esta tecnología además de ampliar el conjunto de soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes también apoya nuestra estrategia de crecimiento global en particular en el entorno de aplicaciones móviles de rápida evolución".

Un elemento de red de software reusable expresamente diseñado, un Service Broker gestiona de modo eficaz la interacción de servicio y la composición de servicio y reside entre la capa de servicio y la red convergente. AppTrigger es el pionero en el concepto de Service Broker con su plataforma Ignite, que hoy se implementa en múltiples redes de nivel superior en todo el mundo. Ignite se puede implementar rápidamente debido a su soporte único para un rango de 17 soluciones de interoperación de aplicaciones predefinidas desde la portabilidad de número no geográfico y número local (LNP) a telefonía móvil prepagada y red IVR.

"La adquisición de Metaswitch de AppTrigger continúa el impulso global del mercado de Service Broker", dijo Joe McGarvey, analista principal de Current Analysis. "Añadiendo esta tecnología al portafolio de productos existentes de Metaswitch fortalece su posición como líder del mercado en la transformación de IP proporcionando un conjunto más completo de soluciones y servicios para permitir a los proveedores de servicios que utilicen mejor su infraestructura de recursos y logren ahorros CAPEX".

Las soluciones carrier de Metaswitch abarcan control de sesión, servidores y medios de aplicación y funciones y elementos de señalización de punto de acceso que soportan una variedad de arquitecturas de red desde tradicional/TDM a NGN e IMS total. La adición de la plataforma Ignite de AppTrigger a la línea de productos de Metaswitch permite a la empresa ofrecer soluciones de Service Broker independientes, así como acelerar la adopción de sus líneas de producto de conmutación y aplicaciones en redes de líneas fijas e inalámbricas en varios mercados geográficos.

"Hemos considerado varias opciones para el avance de la empresa, incluyendo que continúe independiente. Convertirnos en parte de Metaswitch representó la ruta más emocionante para escalar nuestra empresa a nivel global y tener el mayor impacto en el mercado", dijo Chris Todd, CEO de AppTrigger. "Durante el proceso, experimentamos una fuerte adaptación cultural y compartimos la visión del mercado lo que consideramos nos permitirá una integración simple".

Bowen Advisors sirvieron como asesores financieros y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati como asesores legales de AppTrigger. Metaswitch recibió asesoría de Shearman & Sterling LLP. El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones contractuales estándares y se espera para fines de mes.

Acerca de Metaswitch Networks

Metaswitch Networks es un proveedor líder de las tecnologías y soluciones que impulsan la migración de las redes de comunicaciones hacia arquitecturas abiertas de nueva generación. Cientos de operadores de redes en todo el mundo dependen de sus soluciones confiables y escalables de sistemas carrier, mientras que sus tecnologías de software de alto rendimiento y tolerante a las fallas son licenciadas por todos los principales fabricantes de equipos de comunicaciones del mundo. Para obtener más información, visite www.metaswitch.com.

Acerca de AppTrigger

AppTrigger con implementaciones en todo el mundo está cambiando dinámicamente el mercado de provisión de aplicaciones de telecomunicaciones capacitando a sus usuarios a proteger sus aplicaciones que producen ingresos ante los desafíos de las redes siempre en evolución de líneas fijas, móviles e IP. La plataforma Service Broker de AppTrigger ofrece una combinación única expresamente diseñada de medios, señalización, control de llamadas y una familia de APIs para implementaciones de aplicaciones convergentes de multiredes. Con soporte para más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, la plataforma service broker, Ignite(TM) permite la preservación de la inversión de aplicación, reducción de los costos de implementación de aplicaciones y conectividad optimizada de aplicación a través de redes múltiples y distintas. Para más información, visite, www.apptrigger.com.

Copyright (C) 2010 Metaswitch Networks. "Metaswitch" es una marca comercial registrada. Las marcas y productos mencionados en este comunicado de prensa son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

Información de contacto: Contactos: EUA: Rich Williams Connect2 Communications +1 919 554 3532 rmwilliams@connect2comm.com UK / Europa: David Evans Cohesive Communications +44 (0) 1291 626200 davide@cohesive.uk.com Caribe y América Latina: Veronica Henley Innovati Marketing Group + 1 954 839 8616 veronica@innovatimarketing.com