SOURCE: Metro International

February 01, 2011 09:27 ET

Metro firma acuerdo de franquicia con socios en Guatemala

STOCKHOLM, SWEDEN--(Marketwire - February 1, 2011) - Metro International S.A. ("Metro"), el grupo internacional de prensa, anunció hoy que se ha asociado y firmado un acuerdo de franquicia con Grupo de Emisoras Unidas ("GEU"), uno de los grupos de medios líderes en Guatemala. Una nueva edición de Metro bajo el título "Publinews" ha sido lanzada hoy en Ciudad de Guatemala, capital de ese país. Guatemala es el primer paso en Centroamérica y será usada como plataforma para futuras expansiones en la región.

Metro tendrá el 25 por ciento de la nueva sociedad, con la opción de incrementar su participación en el futuro. Metro participará del capital societario y recibirá los cargos de franquicia que reflejan el valor de los servicios proporcionados. GEU tendrá la porción restante de las acciones de la empresa. Metro Guatemala se beneficiará de las sinergias existentes con GEU y su experiencia en el mercado de medios Guatemalteco.

Ciudad de Guatemala tiene una población aproximada de 3 millones de personas. Es sede para Centroamérica de numerosas agencias de medios y clientes internacionales. Ciudad de Guatemala tiene un interesante mercado publicitario de EUR 66 millones, el mayor de Centroamérica. La nueva edición será el primer periódico gratuito en Guatemala. Tendrá una circulación inicial de 84,000 copias promedio, a ser distribuidas manualmente de lunes a viernes por promotores en ubicaciones estratégicas para alcanzar la audiencia objetivo.

Per Mikael Jensen, Presidente y CEO de Metro International comentó: "Metro Guatemala será nuestro quinto país en Latinoamérica, después de Chile, México, Brasil y Ecuador - consolidando nuestra posición como el diario más grande en una región de rápido crecimiento. Guatemala es uno de los mercados más atractivos de Centroamérica y puede convertirse en una plataforma para desarrollar futuras inversiones en Centroamérica. Lanzar en nuevos mercados a través de acuerdos de franquicia con socios locales ha probado ser una forma muy eficiente para Metro de penetrar estos mercados y rápidamente establecer una posición dominante en ellos. Estamos muy impresionados por la experiencia de GEU y esperamos cooperar en forma exitosa con ellos.

Rolando Archila, CEO de Grupo de Emisoras Unidas comentó: "Publinews es un paso importante para consolidar la visión de GEU de conformar un grupo de medios, donde ya tenemos una fuerte participación en radio, publicidad exterior, TV cable y medios interactivos. Nos sentimos muy complacidos de haber sido elegidos por Metro International como socios para desarrollar este proyecto que será el primer periódico gratuito de Centroamérica".

SOBRE METRO INTERNACIONAL Y METRO Metro es el diario internacional más grande del mundo. Metro se publica en más de 100 ciudades importantes, en 19 países, tanto de Europa como de Norteamérica, Sudamérica y Asia. Metro tiene un alcance único y global, atrayendo a una audiencia de jóvenes metropolitanos, activos, con educación, que supera los 17 millones de lectores diarios.

Las acciones de Metro Internacional S.A. se encuentran listadas en Nasdaq OMX Stockholm a través de Swedish Depository Receipts de series A y B bajo los símbolos MTROA y MTROB

Contact Information

  • Para mayor información, favor visitar www.metro.lu, o contactar a:

    Per Mikael Jensen
    Presidente y CEO
    Tel: +44 20 7016 1300

    Pablo Mazzei
    Vice Presidente Ejecutivo Latinoamérica
    Tel: +56 9 158 0700