SOURCE: Metro International

May 13, 2013 20:27 ET

Metro Internacional: "Accidentalmente a propósito"

Cómo el 'mayor error' en la historia del periódico ayudó a promover el concurso de fotos más grande del mundo

LUXEMBOURG--(Marketwired - May 13, 2013) - En noviembre de 2012, los lectores de Metro se sorprendieron al darse cuenta de que su periódico familiar (¡y favorito!) estaba totalmente sin fotos. Rápidamente se regó la voz a través de los medios sociales de que Metro había metido la pata – un error enorme.

Pero por supuesto: Esto no se trataba de un error. La agencia de publicidad TBWA Copenhagen tuvo la difícil tarea de desarrollar una campaña pegajosa para el mayor concurso de fotos del mundo: El Metro Photo Challenge. Esta "Edición sin fotos" rindió tributo a las imágenes comprobando cuanto las extrañamos cuando no están allí.

Esta campaña innovadora – conjuntamente con una nueva plataforma y una fantástica expedición de fotos como premio para los ganadores, comprobó ser altamente exitosa creando emocionantes rumores acerca de Metro Photo Challenge 2012 a través de las redes sociales en todo el mundo, lo que resultó en un aumento del 377% en los participantes, un aumento del 139% en los visitantes y un 139% de más fotos. Esta fue la sexta vez que el concurso se realizó en todo el mundo y los resultados fueron mejores que nunca.

La Campaña sin fotos, recientemente obtuvo cuatro premios en los Creative Circle Awards: el Premio Ambiente, Premio Integrado y el Premio al Evento y Eventos Digitales. Metro también obtuvo el premio al Cliente del Año.

Metro Photo Challenge en total obtuvo ocho nominaciones de premios de Creative Circle, INMA, Communicator Awards y Marketing Week.

"Publicar un diario entero sin fotos y hacer que parezca el peor error en la historia del periódico es una idea bastante simple, aunque muy atrevida de concebir", dice Tom Olsen, director creativo de TBWA. "Sin embargo la parte realmente valerosa de la idea es llevarla a cabo de una manera tan osada e intransigente como lo hizo Metro. Estoy tan feliz de que una vez más una idea creativa combinada con una ejecución valiente compruebe ser tan eficaz".

"¡Que año tan espectacular! Estoy encantado de observar el alcance de Metro Photo Challenge 2012 reconocido por colocarse en los primeros lugares en ocho distintos premios internacionales", dice Jeremy Bryant, vicepresidente de comerciales para Metro International. "Gracias a las sinergias entre nuestra sede y la pericia local de nuestros equipos administrativos en 23 países, la visibilidad para los socios de Metro Photo Challenge hoy llega a más de 100 millones de personas durante un período sostenido. Sin embargo no queda ahí, nos estamos preparando para nuestra edición 2013, y esperamos un alcance aún mayor".

ACERCA DE METRO INTERNACIONAL Y METRO

Metro es el periódico internacional líder mundial. Metro se publica en más de 100 ciudades principales en 23 países a lo largo de Europa, Norte y Suramérica y Asia. Metro tiene un alcance global único, atrae a una audiencia metropolitana joven, activa y bien educada de más de 18 millones de lectores todos los días.

Accidentalmente a propósito: http://hugin.info/132142/R/1700934/561477.pdf

Contact Information



  • Para preguntas sobre cómo ser socio del Metro Photo Challenge en uno de los mercados locales de Metro o a nivel global, por favor comuníquese con:
    Jeremy Bryant
    Vicepresidente del departamento comercial
    +46 8 120 570 06
    jeremy.bryant@metro.lu