SOURCE: Metrocities Mortgage

September 08, 2005 22:17 ET

Metrocities Mortgage Ofrece a Inmigrantes una Oportunidad sin Precedentes de Alcanzar el Sueño Americano

Sherman Oaks, CA -- (MARKET WIRE) -- September 8, 2005 -- Metrocities Mortgage, un líder en el mercado nacional de préstamos de hipotecas residenciales, reveló hoy su nuevo Programa de Préstamo de MetroAmericana ITIN, diseñado para ayudar a la poblacion inmigrante de América a alcanzar la meta de ser dueños de sus casas. Uno de los primeros programas de su clase que se ofrece en California, MetroAmericana considera un Número de Identificación de Contribuyente Individual para Extranjeros (ITIN) que se haya utilizado por un mínimo de dos años como forma aceptable de prueba de identidad, en vez del número de identificación tradicional del Seguro Social. Sus reglas singulares para la subscripción de préstamos también permiten ahorros, historial de crédito, y la documentación no tradicionales.

"Metrocities Mortgage ha mantenido un compromiso por muchos años de ayudar a aumentar las viviendas propias en comunidades multiculturales," indicó el CEO de Metrocities Paul Wylie. "Los prestamistas a través del país han estado agregando programas como este a sus plataformas de hipoteca, y estamos muy animados al ofrecer este programa innovador aquí en California a medida que continuamos resolviendo las necesidades individuales de cada familia que sueñe con ser propietarios de su propio hogar."

El lanzamiento del programa de MetroAmericana ITIN será apoyado por una campaña innovadora encabezada por los especialistas de préstamos Latinos Jorge, Enrique, y Oscar Campos. Este equipo de tres hermanos, inmigrantes de México, ha desarrollado un plan único para alcanzar a la comunidad que incluye acercarce a clientes en los supermercados locales, patrocinar eventos locales en la comunidad y hasta tocar en las puertas para hacer llegar la noticia de esta oportunidad hasta los posibles compradores de viviendas.

"La educación es la clave para el éxito de este programa," explicó Enrique Campos. "Una vez que la comunidad se haya enterado de este programa, y haya ido paso a paso a través del proceso, estarán en camino a ser propietarios de sus casas."

Los criterios de préstamos incluyen el requisito que los prestatarios tengan un ITIN publicado por el IRS y una identificación con foto publicada por el gobierno como prueba de identidad, así como haber pagado legalmente los impuestos al IRS por lo menos por dos años. Otras facetas únicas del programa de ITIN incluyen permitir ahorros y criterios de crédito no tradicionales, tales como cheques de alquiler cancelados o cuentas marcadas como pagadas, que sirvan para establecer el historial de crédito. También aceptables como referencias de crédito son los pagos de instalaciones (tales como préstamos de automóvil), pagos a tiendas o almacenes locales, pagos de utilidades o los pagos de seguro médico o de vida, que no serían aceptados en otros programas de préstamo. El programa está completamente en conformidad con el Acto Patriota (Patriot Act) y asegurado por MGIC, la compañía de seguros de hipotecas privadas más grande de la nación, cuales acciones se negocean publicamente y son reguladas por el SEC.

El Programa de MetroAmericana es una de las muchas opciones de préstamos de hipoteca disponibles a través de la División MetroAmerica de Metrocities Mortgage, una unidad dedicada a solucionar las necesidades hipotecarias de mercados emergentes. El programa de MetroAmericana ITIN se está desarrollando en etapas, con los esfuerzos experimentales concentrados en los mercados de California y de Arizona.

Para información adicional sobre el Programa de Préstamo de MetroAmericana ITIN, por favor llame al (818) 891-1656.

Sobre Metrocities Morgage

Establecida en 1989, Metrocities Mortgage está clasificada entre el 1 por ciento de los principales prestamistas de hipoteca residencial en toda la nación por el volumen de préstamos procesados, procesando más de $6.3 mil millones * en 2004. Con sus oficinas principales en Sherman Oaks, California, Metrocities Mortgage se ha convertido en un líder de prestamistas a nivel nacional basado en los programas únicos de préstamo y triunfos en las inversiones de empresas arriesgadas (arreglos de negocios afiliados) con las compañías dominantes de bienes y raíces, las compañias financiares "credit unions", las compañías de consejo financieras y de manego de negocios, las compañias de construcción y otros grupos con afinidad. Los oficiales de préstamo tienen acceso a más de 7.000 programas de préstamo y a tecnología de search engine propietaria permitiéndoles encontrar los mejores productos de préstamo para sus clientes. Como Mejor Prestamista de Relaciónes SM de América, Metrocities Mortgage es de renombre por su maestría interna de préstamos, selección amplia de programas de préstamo y Servicio Heroico al Cliente SM. * Incluye la familia de compañías de Metrocities.

Contact Information

Multimedia