SOURCE: mgMEDIA

mgMEDIA

March 30, 2011 04:00 ET

mgMEDIA firma un acuerdo con LG Electronics para el desarrollo de aplicaciones para Smart TV

LG, líder en electrónica de consumo, ha llegado a un acuerdo con mgMEDIA para el desarrollo de aplicaciones y consultoría estratégica de las nuevas Smart TV de LG con acceso a Internet.

MADRID, SPAIN and SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - March 30, 2011) - En la actualidad existen 20 millones de TVs conectadas a Internet en los hogares de todo el mundo. Se prevé que en los siguientes cinco años esa cifra se multiplique por 40, alcanzando los 800 millones. Eso se traduce en más de 270 millones de aplicaciones descargadas en las tiendas de aplicaciones de las Smart TVs, cifra considerable si tenemos en cuenta que el número de aplicaciones descargadas en la actualidad es difícilmente cuantificable debido a su pequeño volumen. Antes de 2015, el mercado de las TV APPs moverá ya 1.900 millones de dólares (fuente: GigaOM Pro).

Estar presentes en las pantallas de los principales fabricantes se hace imprescindible para cualquier proveedor de contenido o servicio que desee llegar al cliente final en esta nueva era.

En la carrera por ofrecer a los usuarios los mejores contenidos, el gigante asiático LG ha llegado a un acuerdo con mgMEDIA para el ofrecimiento de servicios de consultoría a los proveedores integrados en las nuevas Smart TVs de LG.

Además, mgMEDIA cuenta con un equipo especializado en el desarrollo de este tipo de APPs que ha diseñado y desarrollado plataformas como la de la tienda de cine "Chili" de Fastweb (grupo Swisscom), que estará disponible en las televisiones de LG en Italia, la cadena de comida a domicilio Telepizza en y otros servicios de utilidad y entretenimiento.

Jerónimo Macanás, CEO de mgMEDIA, mostró su satisfacción por este acuerdo: "Estamos convencidos de que el futuro del entretenimiento pasa de manera indiscutible por las pantallas de TV con conexión a Internet, por lo que es un honor poder ser partners y asesores estratégicos de uno de los líderes mundiales en electrónica de consumo como es LG".

"El acuerdo con mgMEDIA nace del compromiso de LG de ofrecer los mejores contenidos del mercado en los televisores que incorporen la tecnología Smart TV", afirma Jaime de Jaraiz, Director Comercial de LG España". "Con Smart TV, el consumidor podrá acceder a las principales plataformas de información, a servicios a la carta y navegar de manera fácil y cómoda".

En los próximos meses se irá incorporando a la oferta de LG nuevas aplicaciones que pronto podrán competir en variedad y utilidad con las ya famosísimas aplicaciones para smartphones.

Sobre mgMEDIA

mgMEDIA es una compañía de tecnología de distribución multi-dispositivo de contenidos digitales. Su producto principal es su plataforma "four screens" Open4Content, ofrecida en modelo SaaS (Software as a Service) como marca blanca de distribución digital de contenidos premium. También ofrece servicios de desarrollo de TVAPPs y consultoría estratégica en el ámbito de la distribución digital de contenidos a través de dispositivos conectados a Internet.

mgMedia, con sede en Madrid, tiene también oficinas en San Francisco (California). Para más información, visita www.microgenesismedia.com o síguenos en Twitter (@mgmedia_sl).

Sobre LG Electronics España

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico. La plantilla de LG Electronics en España es de 400 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao y Sevilla, y su centro logístico y de servicio técnico en Valencia. Para más información visite: www.lg.com, www.lgblog.es y en Twitter: @LG_ES.

Para ver la foto asociada a este artículo haga click en el siguiente link: http://www.marketwire.com/library/20110329-lg_apptv_800.jpg

Contact Information

Multimedia