SOURCE: mgMEDIA

mgMEDIA

June 27, 2011 13:00 ET

mgMEDIA se asocia con Fastweb para crear la plataforma multi-dispositivo de Chili TV

MILAN, ITALY y LONDON--(Marketwire - Jun 27, 2011) - Con la llegada de las nuevas Smart TVs, la butaca y el sofá intercambian sus papeles. El espectador tendrá a su alcance una gran oferta de contenidos que alquilará utilizando el mando de la TV y podrá reproducir también en otros dispositivos portátiles.

mgMEDIA ha colaborado con Fastweb, el principal operador de banda ancha de Italia, en la creación de una plataforma multi-dispositivo para la distribución de contenido OTT.

Chili ya está disponible en las dispositivos de LG y Samsung en Italia (Smart TVs, BDPs, Smart Upgraders...) y funcionará con sencillos procesos de registro, activación de dispositivos y pago. El servicio se inaugura con títulos de majors como Warner o Paramount, así como distribuidoras locales. Además, el contenido será ofrecido en varias calidades (SD, HD y HD+). En los próximos meses será integrado con dispositivos Android y con otros fabricantes (Philips, Sharp, Panasonic...)

Chili ofrece un canal gratuito con alrededor de 1.000 vídeos (entretenimiento, infantil, estilos de vida...) y un catálogo de contenido Premium desde sólo 2,95 EUR .

mgMEDIA ha utilizado su tecnología "Four Screens" Open4Content para crear este servicio que permite a los usuarios disfrutar de películas y series a través de sus televisiones, smartphones, tablets u ordenadores.

Jerónimo Macanás, CEO de mgMEDIA, comentó: "Es un orgullo poder formar parte activa del cambio que se está produciendo en el entretenimiento digital. Con proyectos como Chili, el consumidor tendrá por fin el poder absoluto de decidir cuándo y cómo quiere disfrutar del contenido audiovisual con la mejor calidad y a precios realmente competitivos".

Fastweb

FASTWEB, con 1.7 millones de clientes, es uno de los principales proveedores de telecomunicaciones de Italia. Opera en más de 150 ciudades cubriendo una red de más de 32.000 km. Utiliza un modelo de tecnología único que combina un extenso uso de IP para voz, datos y transmisión de vídeo a través de tecnología de fibra óptica y xDSL. Desde 2007 Fastweb es parte del grupo Swisscom.

mgMEDIA

mgMEDIA es una compañía de tecnología de distribución multi-dispositivo de contenidos digitales. Su producto principal es su plataforma "four screens" Open4Content. También ofrece servicios de desarrollo de TVAPPs y consultoría estratégica. mgMEDIA, con sede en Madrid, tiene también oficinas en San Francisco (California).

Contact Information