SOURCE: The Miami Herald

The Miami Herald

The Miami Herald

September 08, 2010 13:41 ET

The Miami Herald reunirá a más de 500 líderes en la 14ª Conferencia de las Américas el próximo 14 y 15 de septiembre

Jefes de estado y líderes latinoamericanos examinarán durante dos días temas claves para el desarrollo de la región

MIAMI, FL--(Marketwire - September 8, 2010) - Líderes de toda América Latina, incluidos jefes de estado, ministros y empresarios de distintos niveles, asistirán a la Conferencia de las Américas en su 14ª edición, organizada por The Miami Herald, en sociedad con el Banco Mundial, a realizarse en el Hotel Biltmore de Miami.

En el marco central de la conferencia, "Las Américas, una nueva era de transición e innovación", se discutirán temas de gran relevancia para la región, como el nuevo contexto electoral, estrés político y fiscal, innovación y prosperidad social, seguridad nacional, migración y políticas de Estados Unidos hacia la región.

Algunos de los líderes confirmados para el evento incluyen, el Presidente de El Salvador Mauricio Funes, Jean Max Bellerive, Primer Ministro de Haiti, y Arturo Valenzuela, Asistente de la Secretaría de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. Asimismo, varios ministros de la región como los de Finanzas de Argentina, Bolivia, Jamaica y República Dominicana, y el ministro de Economía de Perú, entre otros.

En el marco de la 14ª Conferencia de las Américas también se presentará un avance del documental creado por The Miami Herald y El Nuevo Herald, Nou Bouke, frase que significa "Estamos Cansados" y que da nombre al proyecto, que busca dar a conocer los pormenores que enfrenta Haití después del terremoto que azotó al país el 12 de enero de 2010 y las perspectivas del pueblo haitiano para poder salir adelante después de tan devastador suceso.

Avance:

Como preámbulo a la Conferencia, se realizará un debate sobre la reconstrucción de Haití, la situación política de Sudamérica y el tema migratorio en Estados Unidos. Participantes: Frances Robles, corresponsal en el extranjero; Juan Vásquez, editor de la junta directiva de las páginas de opinión para The Miami Herald; y John Yearwood, editor de la sección Mundo del mismo diario. Véalo en vivo este miércoles, 8 de septiembre a las 11:00 a.m. en www.americasconference.com.

Sobre la Conferencia de las Américas:

The Miami Herald realizó la primera edición de la Conferencia de las Américas en 1997. Desde entonces, dicho evento ha crecido en importancia y se ha convertido en el principal foro sobre temas de política y negocios en Latinoamérica y el Caribe, reuniendo a altos ejecutivos de diversos sectores y a líderes gubernamentales de la región.

Más información en: www.americasconference.com

Sobre The Miami Herald Media Company

The Miami Herald Media Company (MHMC) publica el periódico The Miami Herald, galardonado con 20 Premios Pulitzer, y El Nuevo Herald, ganador del Premio Internacional Ortiga y Gasset para publicaciones en español. Nuestras versiones impresas y plataformas online alcanzan a mas de 1.3 millones de lectores cada semana y mensualmente a 6.5 millones de visitantes en línea.

Más información en: www.MiamiHerald.com, www.elNuevoHerald.com, www.Miami.com