Microsoft y Ooyala Trabajan en Equipo para Ofrecer lo Mejor de lo Mejor en Servicios de TV Digital y Multipantalla para Emisores de TV y Operadores

Las demandas del mercado unen la transmisión innovadora de vídeo y la plataforma de análisis de Ooyala con Microsoft Azure Media Services para generar la estandarización en la televisión personalizada


MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Mar 31, 2014) - Ooyala anunció hoy una relación estratégica con Microsoft Corp. para ayudar a desarrollar, promover y acelerar la implementación de servicios de vídeo de IP de próxima generación utilizando Microsoft Azure Media Services (Media Services) en conjunto con la distribución de vídeo de Ooyala basada en SaaS, el análisis y la tecnología de monetización. Ooyala también formó una alianza global de ventas y comercialización con Microsoft, destinada a generar la estandarización de nuevos servicios personalizados de televisión para emisoras y operadores en todo el mundo.

Por medio de esta asociación, Ooyala se convierte en el proveedor preferido de vídeo en línea para Microsoft y, a su vez, Microsoft se convierte en el proveedor preferido de la nube para Ooyala. Con la escala masiva de sus tecnologías combinadas, los clientes de cualquier tamaño pueden construir e implementar sistemas híbridos integrados con infraestructuras existentes de vídeo, así como también flujos de trabajo completos de vídeo digital utilizando el complemento completo de las herramientas y los servicios de Microsoft y Ooyala. Con Ooyala y Media Services, los clientes pueden resolver los desafíos de los servicios en múltiples pantallas de un modo eficiente y confiable.

"Por medio de nuestra asociación con Ooyala, podemos ofrecer servicios totalmente integrados y completamente administrados de televisión y vídeo a nuestros clientes, y trabajaremos juntos para concentrar todas nuestras energías en generar una opción entre las emisoras y los operadores en todas partes", contó Bob Kelly, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure. "Además, la reputación de Ooyala por sus flujos de trabajo superiores, sus experiencias del consumidor de primer nivel, sus servicios de análisis de audiencia y monetización; mejora las ofertas de nuestra plataforma y fortalece nuestra capacidad de ofrecer servicios de transmisión en vivo y según demanda".

"Gracias a esta alianza, Microsoft y Ooyala se encuentran en posición de aprovechar juntos una gran oportunidad de generar la estandarización de las ofertas de vídeo personalizado entregado por IP y de próxima generación sobre la base de nuestras soluciones combinadas", advirtió Sean Knapp, vicepresidente ejecutivo y director de Productos de Ooyala. "Con la presencia robusta y global de nuestras respectivas plataformas, y la fuerza de trabajo masiva y global de Microsoft en ventas, comercialización y soporte, ahora nos encontramos en una posición superior para satisfacer la creciente demanda de televisión de primer nivel, altamente escalable y en múltiples pantallas".

La colaboración reúne la solución comprobada de Microsoft, Media Services (que hace un tiempo brindó soporte para una audiencia global masiva en línea en 22 países en 4 continentes para los Juegos Olímpicos de 2014) con la entrega de vídeo de Ooyala basada en datos y su tecnología de análisis, la cual ya se ha implementado en los principales editores, emisoras y operadores en más de 130 países en el mundo.

Estas compañías incluyen ESPN y Univision en los Estados Unidos; CNN Expansion y Medio Tiempo en México; Caracol, la principal emisora de Colombia, y Telstra, el principal proveedor de telecomunicaciones en Australia. Por otro lado, la plataforma de Ooyala también se implementó en respaldo del nuevo servicio australiano de transmisión de películas Presto.

"La entrega de vídeo en pantallas múltiples ahora es obligatoria para propietarios y distribuidores de contenido de vídeo. Sin embargo, la curva de aprendizaje es bastante pronunciada y, sin dudas, presentará un desafío para los departamentos de TI e incluso para los equipos de medios digitales. La oportunidad mundial en múltiples pantallas para los nuevos servicios crecerá del 5 % al 11 % del mercado total de vídeo en los próximos 5 años, sin contar el valor de las pantallas múltiples en los servicios existentes. Al reunir el conocimiento en análisis y monetización de Ooyala junto con la escala y la confiabilidad de Media Services, se genera una oferta más completa y escalable para atender a empresas de medios y entretenimiento de primer nivel", señaló Sam Rosen, director de Práctica de ABI Research.

Los clientes del sistema integrado pueden aprovechar las capacidades de ingestión, la transcodificación en vivo y de vídeo bajo demanda, los nuevos paquetes de contenido dinámico, la protección de contenidos y los acuerdos de nivel de servicio líderes en la industria de Media Services. Como si esto fuera poco, los clientes pueden maximizar la participación y los ingresos en todas las plataformas de dispositivos usando las robustas experiencias en pantallas múltiples, la reproducción con calidad de televisión y las estadísticas Big Data de Ooyala que generan información de la audiencia así como búsqueda de contenido, recomendaciones y descubrimiento.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de vídeo personalizadas a todas las pantallas y es líder en la administración, publicación, estadísticas y monetización de vídeo en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala les proporciona a los propietarios de contenido el poder de expandir sus audiencias por medio de un conocimiento profundo, que aumenta el interés del espectador y los ingresos provenientes de vídeo.

Entre las compañías que usan la tecnología de Ooyala se incluyen: Univision, Foxtel, Comedy Central, NBC Universal, Telstra, ESPN, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japón. Con sede central en Mountain View, California, Ooyala cuenta con oficinas en las ciudades de Nueva York, Londres, Sídney, Tokio y Guadalajara, México. La empresa trabaja con socios tecnológicos y de reventa de primer nivel en el continente americano, Europa, África, Japón y la región del Pacífico Asiático. Para mayor información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:

Media Contact:
Suzanne Chan
ooyala@eastwick.com
415.820.4165