SOURCE: Capital Banking Solutions

Capital Banking Solutions

April 10, 2014 11:06 ET

Mientras la fecha límite de FATCA se acerca, Capital Banking Solutions capacita a los bancos para que estén en conformidad

Creditbank incrementa su programa FATCA con el módulo de cumplimiento de capital FACTA

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Apr 10, 2014) - Capital Banking Solutions, un proveedor de soluciones de software bancario de punto a punto para banca personal, corporativa y privada, gana adopción del módulo de cumplimiento de capital FACTA, (Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Exterior), para asistir a las organizaciones con el monitoreo, documentación, análisis y reporte de la información del cliente requerida por la ley FATCA.

"Las instituciones financieras tendrán que sobrepasar numerosos obstáculos en los próximos años, comenzando en julio de 2014 cuando comienza la diligencia debida de cuentas nuevas. Para finales de 2014 la remediación del primer tipo de entidades existentes debe estar finalizada. Las primeras categorías de informes, tales como informes de declaración de impuestos, se requerirán en 2015, y se expandirán el año siguiente. La retención también comienza en 2014 y se expandirá en 2017, incluyendo para los pagos transferidos", informa IBS Intelligence, en su suplemento de gestión de patrimonio de octubre de 2013 .

Si el organismo gubernamental de un país no ha firmado un Acuerdo Intergubernamental (IGA) con Estados Unidos, la responsabilidad de implementar los cambios a sus sistemas y procesos a fin de cumplir con las regulaciones cae sobre los bancos individuales. Un país tal es Líbano, donde los bancos extranjeros y sus entidades relacionadas, como Fransabank, BLC Bank, BSL Bank, Lebanese Swiss Bank y Creditbank, han seleccionado el módulo de cumplimiento de capital FACTA con soporte para las tres partes de la ley, identificación del cliente, informes y cálculo de la retención de impuestos.

"En Creditbank, mantenemos un compromiso sólido con nuestros titulares de cuenta de conformidad absoluta con la normativa FATCA y por lo tanto seleccionamos el módulo de cumplimiento de capital FACTA para su conjunto robusto de capacidades. La solución nos ayudará en la recopilación de información de todos los datos necesarios para identificar las entidades en Estados Unidos, generando alertas y flujo de trabajo entre el director de cumplimiento y el gerente de relaciones, manteniendo una pista de auditoría y proporcionando los informes necesarios para las autoridades", dice Georges Mrad, director del departamento de tecnología informativa de Creditbank.

Acerca de Capital Banking Solutions
Capital Banking Solutions es un proveedor líder de soluciones de software bancario integradas de punto a punto para las empresas en Europa, África, el Medio Oriente y América. La empresa ofrece un conjunto de productos integrados y modulares para bancos personales, corporativos y privados, así como instituciones financieras, tales como, sistema bancario, gestión de portafolio, inteligencia de negocios, gestión de relaciones con el cliente, cumplimiento y banca móvil. Capital Banking Solutions combina su rica trayectoria de 25 años de pericia bancaria con un software innovador y comprobado y un amplio portafolio de servicios profesionales, para ofrecer soluciones de servicio completo a más de 200 clientes en todo el mundo. Para más información, visite, http://www.capital-banking.com.

Contact Information