SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

February 10, 2016 09:25 ET

Mike Durland se jubila para dedicarse a la vida académica y comunitaria

Banqueros con amplia experiencia asumirán nuevas responsabilidades en líneas de negocios clave

TORONTO, ON--(Marketwired - 10 de febrero de 2016) -  

Nota para los editores: Hay un video al final de este comunicado

Mike Durland, Jefe Central del Grupo y Director General, Banca y Mercados Globales de Scotiabank (TSX: BNS) (NYSE: BNS), anunció su decisión de jubilarse. Después de una trayectoria de 23 años en Scotiabank, Mike ha tomado la decisión personal de dedicarse a sus intereses de toda la vida, que son la vida académica, la participación en la comunidad, y un enfoque hacia el emprendimiento, la innovación, y la tecnología.

Scotiabank también anunció hoy que dos directivos experimentados asumirán nuevas responsabilidades. Esta transición se dará en el transcurso de los próximos meses. Dieter Jentsch, con más de 30 años de experiencia en Canadá y a nivel internacional, quien actualmente desempeña funciones como Jefe Central del Grupo, Banca Internacional, asumirá el cargo de Jefe Central del Grupo, Banca y Mercados Globales. 

Ignacio "Nacho" Deschamps, un directivo bancario internacional y pionero digital con 30 años de experiencia, quien actualmente se desempeña como Asesor Estratégico del Presidente y Director General en Banca Digital Global, asumirá el cargo de Jefe Central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital.

"Contamos con un grupo de directivos muy talentosos y nuestros esfuerzos están enfocados en la amplitud y la diversidad de liderazgo. Con James O´Sullivan al frente de nuestro negocio de Banca Canadiense, y con Dieter Jentsch y Nacho Deschamps al frente de nuestras líneas de negocios de Banca y Mercados Globales y Banca Internacional, respectivamente, estamos bien posicionados, a la vez que seguimos transformándonos en un banco aún mejor", comentó Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. "En nombre del equipo de Scotiabank, le deseo a Mike lo mejor en su decisión de seguir un rumbo distinto y emocionante como parte de su jubilación. Ha tenido una trayectoria distinguida y ha hecho una inmensa contribución a Scotiabank y a nuestro negocio de banca mayorista durante los últimos 20 años."

Síntesis del perfil profesional de Dieter Jentsch:

  • Su historial educativo incluye una Licenciatura en Agricultura, una Maestría en Administración de Empresas, y un Programa de Gerencia Avanzada del INSEAD (Instituto Europeo de Negocios).
  • En 1983 se integró a Scotiabank.
  • Ha ido ejerciendo gradualmente cargos de mayor jerarquía, entre los que se encuentran:
    • Vicepresidente Sénior, Banca Comercial Canadiense
    • Vicepresidente Sénior Regional, Banca Canadiense, Región de Toronto
    • Director Ejecutivo y Jefe, Scotia Private Client Group, Gestión Patrimonial
    • Vicepresidente Ejecutivo, Banca Comercial, Canadá
    • Vicepresidente Ejecutivo, América Latina
    • Jefe Central del Grupo, Banca Internacional

Síntesis del perfil profesional de Ignacio 'Nacho' Deschamps:

  • Posee un historial educativo en el área de ingeniería industrial, con una Maestría en Ingeniería y Administración en la Universidad George Washington.
  • Cuenta con una trayectoria bancaria de 30 años, incluyendo instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, Bancomext, Bancomer y BBVA. 
  • Expresidente de la Asociación de Bancos de México, donde estuvo al frente de importantes consultas con el gobierno, los organismos reguladores, y partes interesadas clave durante la crisis financiera.
  • Actualmente se desempeña como Asesor Estratégico del Presidente y Director General en Banca Digital Global.

Acerca de Scotiabank:

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y parte de Asia. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de unos 90,000 empleados y con $ 856,000 millones en activos (al 31 de octubre de 2015), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankNews.

Vídeo Incorporado Disponsible: https://youtu.be/ZVzJBl1iL7k

Contact Information