SOURCE: Milestone Aviation Group

Milestone Aviation Group

Milestone Aviation Group

September 29, 2011 05:00 ET

Milestone Aviation Group y CHC Helicopter acuerdan financiamiento de $80 millones

DUBLÍN, IRLANDA y VANCOUVER, BC--(Marketwire - Sep 29, 2011) -


Resumen

  • Las empresas celebran un contrato para la venta y posterior arrendamiento financiero de cinco helicópteros pesados al servicio del sector de transporte de pasajeros, petróleo y gas
  • Milestone intenta ser una nueva y significativa fuente de capital a largo plazo para CHC

CHC Helicopter, la mayor empresa de servicios de helicópteros del mundo, y Milestone Aviation Group, una empresa líder mundial de arrendamiento de helicópteros, anunciaron hoy el comienzo de una nueva y significativa relación de financiamiento. Las empresas han llegado a un acuerdo sobre las condiciones para la venta y posterior arrendamiento financiero de cinco helicópteros: dos Sikorsky S92 y tres Eurocopter AS332L2. La primera parte de la transacción valorada en más de $50 millones ha finalizado y otra transacción por $30 millones se cerrará dentro de los próximos dos meses. El valor total del acuerdo es de más de $80 millones.

El acuerdo, que cubre helicópteros que ya forman parte de la flota de CHC, ofrece una mayor flexibilidad a CHC para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes globales, permitiendo hacer un uso más eficiente del capital. Los helicópteros están cumpliendo actualmente contratos de petróleo y gas en Dinamarca, el Reino Unido y las Malvinas.

Richard Santulli, presidente de Milestone, dijo, "CHC es uno de los principales operadores de helicópteros del mundo y, como tal, estamos orgullosos de haber celebrado esta asociación. Esperamos continuar forjando esta relación en los próximos años".

"Es estupendo que una empresa como Milestone entre en el sector de arrendamiento de helicópteros", dijo William Amelio, presidente y director ejecutivo de CHC. "Sus capacidades globales, su creatividad y su habilidad de proporcionar grandes cantidades de capital lo convierte en un socio económico importante para CHC".

Desde su lanzamiento en agosto de 2010, Milestone ha arrendado más de dos docenas de helicópteros y jets privados por un valor de más de $240 millones. La compañía ha firmado compromisos que elevarán esa suma total a más de $300 millones a finales de año.

NOTAS AL EDITOR:

Acerca de CHC
CHC Helicopter es la mayor compañía de servicios de helicópteros del mundo, especializada en el transporte de plataformas marítimas de petróleo y gas natural, servicios de búsqueda y salvamento de civiles, así como mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros. La compañía tiene su sede en Vancouver, BC, Canadá. Cuenta con una flota de más de 250 aviones y opera en unos 30 países de todo el mundo.

Acerca de Milestone Aviation Group
Milestone Aviation Group es la primera empresa mundial de arrendamiento de aviones especializada exclusivamente en helicópteros y jets privados. La plataforma global de arrendamiento de aviones de Milestone responde a las necesidades de liquidez de un mercado en transformación mediante el 100% de financiamiento del arrendamiento operativo. Encontrará información adicional en www.milestoneaviation.com.

Contact Information