SOURCE: Milestone Aviation Group

Milestone Aviation Group

September 08, 2011 17:37 ET

Milestone da en arrendamiento a Pegaso cuatro nuevos helicópteros EC-145

DUBLÍN, IRLANDA y CIUDAD DE MÉXICO--(Marketwire - Sep 8, 2011) -


Resumen

  • Milestone Aviation Group anuncia su primera transacción con Pegaso y la primera adquisición de nuevos helicópteros Eurocopter.
  • Pegaso utilizará los cuatro helicópteros Eurocopter EC-145 para prestar servicio según el contrato a largo plazo con la Comisión Federal de Electricidad de México

Milestone Aviation Group, la primera empresa mundial de financiamiento especializada exclusivamente en los mercados de helicópteros y aviones privados, anunció hoy que dará en arrendamiento a Transportes Aéreos Pegaso (Pegaso) cuatro nuevos helicópteros Eurocopter EC-145. Pegaso, una empresa mexicana líder en transporte aéreo y cliente de larga data de Eurocopter, utilizará los cuatro helicópteros para prestar servicio bajo su nuevo contrato a largo plazo con la Comisión Federal de Electricidad de México.

La transacción representa la primera que realiza Milestone con Pegaso y su primera compra de nuevos helicópteros Eurocopter. El anuncio coincide con la entrega por parte de Eurocopter de la tercera y cuarta máquina desde su planta de manufactura en Donauworth, Alemania.

Pegaso, quien ha sido cliente de Eurocopter por más de 30 años, ganó recientemente un contrato de servicios de varios años de duración con la Comisión Federal de Electricidad de México para ocho nuevos helicópteros EC-145. El anuncio de hoy comprende la entrega de los cuatro primeros helicópteros, con un precio total de venta de más de USD 28 millones.

Richard Santulli, presidente de Milestone, comentó: "Nos complace celebrar nuestra asociación con un operador de primera categoría como Pegaso, así como nuestra primera transacción con Eurocopter, el fabricante de helicópteros civiles más grande del mundo. El distintivo de Milestone es el de realizar negocios rápidamente y de forma creativa con operadores de alta calidad alrededor del mundo. Este trato es un ejemplo modelo de cómo hacemos negocios, y nos tomó solamente seis semanas desde las conversaciones iniciales hasta el cierre del acuerdo sobre los helicópteros".

Enrique Zepeda Navarro, director ejecutivo de Pegaso, indicó: "Para una empresa de nuestras dimensiones, la manera inteligente de adquirir ocho nuevos helicópteros es una combinación de propiedad y arrendamiento de aeronaves para fortalecer nuestro retorno en el capital invertido y permitirnos buscar contratos adicionales. Afortunadamente, Milestone pudo actuar con rapidez y proporcionar el 100% de financiamiento del arrendamiento para los primeros cuatro helicópteros, lo que nos ayudará a asegurar unos términos superiores de financiamiento de deuda para las cuatro máquinas restantes."

Dieter John, director financiero de Eurocopter, señaló: "Nos complace ver los frutos de esta primera transacción con Milestone y creemos que este tipo de financiamiento está cobrando más importancia por la forma en que hacemos negocios con nuestros socios comerciales tradicionales y para el desarrollo de nuevas oportunidades en el futuro. Ya estamos preparándonos para otras transacciones".

Bill Kelly, director ejecutivo de Milestone, comentó: "EC-145 es una excelente aeronave y una valiosa adición a la flota de Pegaso, así como a la cartera de Milestone. Es la primera negociación que tenemos con Eurocopter y nos complace comenzar a trabajar con esta gran empresa. Esperamos que sea la primera de muchas transacciones entre nuestras dos compañías."

Desde su lanzamiento en agosto de 2010, Milestone ha arrendado más de dos docenas de helicópteros y aviones privados valorados en más de USD 200 millones. La empresa ha firmado compromisos que impulsarán ese total a más de $300 millones para finales de año.

NOTAS AL EDITOR:

Acerca de Milestone Aviation Group
Milestone Aviation Group es la primera empresa mundial de financiamiento especializada exclusivamente en los mercados de helicópteros y aviones privados. La plataforma mundial de arrendamiento de aviones de Milestone aborda las necesidades de liquidez de un mercado en transformación mediante el 100% de financiamiento del arrendamiento operativo. Encontrará información adicional en www.milestoneaviation.com.

Acerca de Eurocopter
Establecida en 1992, el grupo Eurocopter, de origen franco-alemán-español, es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y de servicios relacionados. El grupo Eurocopter emplea aproximadamente a 17.500 personas. En 2010, Eurocopter confirmó su posición como el primer fabricante en el mundo en los mercados civil y gubernamental, con un volumen de ventas de 4.800 millones de euros, con pedidos para 346 nuevos helicópteros y una participación de mercado del 49% en los sectores civil y gubernamental. En general, los helicópteros del grupo representan el 33% de la flota mundial total en los sectores civil y gubernamental. La sólida presencia mundial de Eurocopter está garantizada con sus 30 subsidiarias y participación en los cinco continentes, junto con una densa red de distribuidores, agentes certificados y centros de mantenimiento. En la actualidad, hay 11.200 helicópteros de Eurocopter en funcionamiento, con casi 2.900 clientes en 147 países. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Acerca de Transportes Aéreos Pegaso
Pegaso es una empresa privada fundada en 1981. En 2004, Transportes Aéreos Pegaso se convirtió en la primera empresa de aviación mexicana en recibir la certificación ISO 9001:2000 por su gestión de calidad. Actualmente, Pegaso realiza más de 42.000 operaciones de vuelo al año y emplea a 60 pilotos a tiempo completo. La empresa tiene cuatro bases en México y opera principalmente en los sectores de transporte de gas y petróleo en aguas profundas, y de electricidad tanto para empresas privadas como para entidades operadas por el estado.

Contact Information