SOURCE: MillerCoors

October 05, 2010 12:25 ET

Miller Lite Se Anota Otro Triunfo Con Su Patrocinio de La Copa Oro de CONCACAF, Chivas de Guadalajara

Gracias a dos mega acuerdos, Miller Lite se asegura que los aficionados al fútbol puedan 'Saborear la Grandeza' por los próximos años

CHICAGO, IL--(Marketwire - October 5, 2010) - Miller Lite anunció hoy la firma de dos acuerdos de patrocinio con dos de las propiedades de fútbol más importantes del hemisferio - la Copa Oro de la CONCACAF y el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., los cuales son representados en Estados Unidos por Soccer United Marketing, el brazo comercial de Major Soccer League, la liga profesional de fútbol estadounidense.

La alianza con la Copa Oro significa que Miller Lite será la bebida de malta exclusiva del torneo que se llevará a cabo en el año 2011; la marca también fue patrocinador de las versiones de 2007 y 2009. El acuerdo con las Chivas de Guadalajara, como se le conoce al equipo, cubre las temporadas del 2011 al 2014 y es exclusivo al territorio estadounidense. Chivas es uno de los equipos más populares y exitosos del fútbol profesional mexicano. Miller Lite ejecutará ambos patrocinios a través de una comprensiva campaña de mercadeo que incluye publicidad y programación digital, así como una variedad de materiales de promoción en los puntos de venta.

"Para tener éxito con el consumidor latino, se necesita un compromiso continuo con el fútbol, no solamente cada cuatro años", señaló Grant Leech, vice presidente de Mercadeo para Miller Lite. "Hemos estado diciéndole al consumidor de cerveza que elija con convicción una cerveza ligera de gran sabor. Queremos compensar el apoyo recibido con un compromiso más grande de parte de nuestra compañía para el fútbol".

La Copa Oro de la CONCACAF, que se jugará del 5 al 25 de junio, es un torneo de 12 selecciones que coronará al mejor equipo de la región. La final de la vigésima versión del torneo se jugará el 25 de junio, 2011, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El patrocinio de Miller Lite incluye los derechos para usar el logo de la Copa Oro en publicidad nacional y local y materiales de mercadeo, así como en empaque, promociones para consumidores y tendrá difusión en los estadios en los días de los partidos. Asímismo, se anunciará en todos los materiales de mercadeo del torneo.

"Nos satisface enormemente que Miller Lite continúe su apoyo", señaló Italo Zanzi, sub Secretario General de CONCACAF. "Estamos seguros que su participación hará que la versión del 2011 de la Copa Oro sea aún mucho mejor y servirá como la base para una asociación a largo término".

Chivas de Guadalajara es el equipo que más campeonatos ha ganado en la Primera División del fútbol mexicano (11) y también ha sido Campeón de Campeones en siete oportunidades y obtenido la Copa México dos veces. Chivas es conocido por solamente alinear a jugadores mexicanos en su plantilla, una fuente de orgullo para millones de seguidores. El equipo, uno de solamente dos clubes profesionales que nunca ha descendido a la Segunda División, cuenta con importantes jugadores como Jonny Magallón, Adolfo "Bofo" Bautista, Alberto "Venado" Medina y Luis Michel, quienes continuamente son convocados a la Selección Nacional. Miller Lite tendrá el derecho de usar los logos de Chivas en publicidad local y nacional en Estados Unidos además de material promocional y llevar a cabo activaciones con consumidores y presencia en los partidos del equipo en territorio estadounidense así como acceso a los jugadores.

"Chivas de Guadalajara se enorgullece en representar sus millones de aficionados en Estados Unidos, y nos genera una gran satisfacción celebrar este tipo de alianzas con nuestros socios comerciales," dijo Francisco Suinaga, director de Desarrollo de Negocios de Chivas de Guadalajara. "Durante nuestras giras por los Estados Unidos, nos entusiasma la idea de trabajar con Miller Lite, ya que podremos estar cerca de nuestros aficionados gracias a los exitosos conductos con los que cuenta esta empresa".

Acerca de Soccer United Marketing

Fundada en el 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la compañía de mercadeo de fútbol preeminente en Norteamérica. SUM cuenta con los derechos exclusivos de las propiedades de fútbol más importante en este país, incluyendo los derechos comerciales de la Major League Soccer (MLS), la U.S. Soccer Federation. Asímismo SUM es promotor exclusivo y representante de mercadeo de la Selección Nacional de México en su gira por territorio estadounidense; maneja el mercadeo y promoción de la Copa Oro™ de la CONCACAF, y los derechos de transmisión y marketing de InterLiga™, torneo eliminatorio rumbo a la Copa Libertadores con la participación de ocho equipos mexicanos. SUM también maneja los derechos de promoción y marketing en los Estados Unidos del equipo más popular en México, Club Deportivo Guadalajara (Chivas). Adicionalmente, SUM creó SuperLiga, el torneo profesional innovador entre los clubes de la MLS y los equipos de primera división de México que debutó en el 2007, además del Pan-Pacific Championship, un torneo internacional de fútbol que corona al mejor equipo de la región Pan Pacifica. En el 2008, SUM entro en un acuerdo de largo plazo con el FC Barcelona, que incluye giras del club español. A principios de 2009, SUM anuncio la creación de la Red Digital de SUM (SUM Digital Network), la única red de publicidad de su tipo, que cubre todas las facetas del deporte en los Estados Unidos, y permite a los anunciantes alcanzar a millones de aficionado del futbol a través de campañas de publicidad y patrocinio.Todas estas propiedades son representadas bajo el lema de SUM: Un Solo Deporte. Una Sola Compañía. Para mayor información visite la página web www.SUMworld.com.

Acerca de MillerCoors

Construida a partir de grandes marcas de cerveza y contando con más de 288 años de tradición cervecera, MillerCoors continúa el compromiso de sus fundadores de producir las cervezas de la más alta calidad. MillerCoors es la segunda empresa cervecera más importante de Estados Unidos, captando casi el 30 por ciento de las ventas de este producto en el país. Con el liderazgo de dos de las marcas más vendidas de la industria, MillerCoors posee un amplio portafolio de marcas altamente complementarias en cada segmento destacado del sector. Miller Lite es una cerveza que posee un gran sabor y que estableció la categoría de cerveza liviana (light) en Estados Unidos en 1975; Coors Light es la marca que ofreció a los consumidores un sabor refrescante tan frío como las Montañas Rocosas. MGD 64 completa el portafolio de cervezas livianas de alta calidad, ofreciendo a consumidores un sabor fresco con solo 64 calorías. MillerCoors produce las cervezas regulares (full-calorie) Coors Banquet y Miller Genuine Draft, y las marcas económicas Miller High Life y Keystone Light. La empresa también importa las cervezas Peroni Nastro Azzuro, Pilsner Urquell, Grolsch y Molson Canadian, y ofrece productos innovadores tales como la cerveza Miller Chill y la línea Sparks. MillerCoors ofrece bebidas artesanales de Jacob Leinenkugel Company, Blue Moon Brewing Company y Blitz-Weinhard Brewing Company. MillerCoors administra ocho importantes cervecerías en Estados Unidos, así como la cervecería artesanal Leinenkugel, con sede en Chippewa Falls, Wisconsin; y dos microcervecerías, la 10th Street Brewery de Leinenkugel, en Milwaukee, y la Blue Moon Brewing Company de Coors Field, en Denver. La visión de MillerCoors es convertirse en la mejor compañía cervecera de Estados Unidos impulsando un crecimiento industrial rentable. MillerCoors insiste en desarrollar sus marcas de la manera responsable, a través de la calidad del producto, la comercialización y el impacto ambiental y comunitario responsable. MillerCoors es una sociedad conjunta de SABMiller plc y Molson Coors Brewing Company.

Contact Information