SOURCE: Vision Solutions

Vision Solutions

September 05, 2013 00:00 ET

MIMIX DR hace que la recuperación tras desastre alojada en la nube sea fácil y asequible para pymes que utilicen IBM i

La nueva solución ofrece replicación en tiempo real y recuperación rápida de operaciones empresariales sin la necesidad de comprar o administrar hardware adicional

IRVINE, CA--(Marketwired - Sep 5, 2013) -  Vision Solutions, Inc., un proveedor líder de software y servicios de disponibilidad de la información, hoy ha anunciado que MIMIX DR ofrecerá a los proveedores de alojamiento una completa y asequible solución de recuperación tras desastre basada en la nube para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ejecutan aplicaciones críticas en IBM i. La solución es compatible con los sistemas IBM i de los grupos P05 y P10 de uno a cuatro (1 a 4) núcleos.

MIMIX DR, que se anunció por primera vez el 7 de mayo de 2013, permite que los proveedores de alojamiento ofrezcan a los clientes una solución completa de recuperación tras desastre que protege datos en tiempo real sin la necesidad de comprar o administrar hardware adicional. Todos los datos y las aplicaciones se replican directamente en servidores administrados en la nube, de modo que las pymes que tienen conocimientos limitados sobre la administración de IBM i no tienen que gestionar la solución de recuperación tras desastre y se ofrece una protección completa entre backups en cinta. En caso de que falle el servidor de IBM i del cliente, las operaciones empresariales se pueden reanudar en el servidor de recuperación tras desastre basado en la nube de una forma rápida y eficaz, que ofrece el tipo de soporte al cliente que normalmente solo se ve a nivel empresarial. Al obtener un nuevo servidor de producción, o al reparar el servidor antiguo, este se puede restaurar completamente utilizando MIMIX DR. 

MIMIX DR aprovecha la tecnología creada a lo largo de la herencia de más de 20 años establecida por MIMIX Availability de Vision Solutions, un producto que es sinónimo de alta disponibilidad y que se adapta tanto a pequeñas como a grandes empresas. MIMIX DR ofrece una protección tras desastre completa y fácil de usar a un precio acorde con el presupuesto de las pymes. Las características principales son:

  • Interfaz de usuario sencilla y basada en navegador
  • Protección completa de datos y aplicaciones hasta el punto de error mediante la replicación continua y en tiempo real en la nube
  • Auditorías robustas de datos replicados que garantizan que los datos y las aplicaciones son totalmente recuperables
  • Capacidad de realizar una conmutación por error en la réplica completa en espera sin largos procesos de restauración
  • Restauración completa y rápida de datos y aplicaciones de la nube al servidor de producción cuando se hayan resuelto los problemas

"Del mismo modo que MIMIX Availability, MIMIX DR es fácil de instalar y utilizar," dijo Pete Massiello, presidente de iTech Solutions, un partner estratégico de Vision Solutions. "No es necesaria una elevada inversión de capital y el cliente debe hacer una inversión muy pequeña en la configuración. MIMIX DR nos permite ofrecer una solución de recuperación tras desastre asequible y completa incluso a nuestros clientes más pequeños, para que puedan hacer negocios sabiendo que sus datos están protegidos. Es una cuestión de tranquilidad".

En el pasado, muchas pymes apostaron que los backups diarios en cinta eran suficientes para sus empresas porque una solución de recuperación tras desastre de verdad era demasiado para su presupuesto o sus capacidades técnicas. Cada vez más, se están dando cuenta de que la naturaleza de las empresas ha cambiado y que necesitan adaptarse a este hecho.

"Existen tiendas muy pequeñas que se han automatizado mucho y ahora piden el mismo nivel de recuperación tras desastre que grandes organizaciones empresariales," dijo Harold Raeford, director de Solution Sales for ServIT, otro partner estratégico para Vision Solutions. "La compañía más pequeña puede tener un alcance global en el mercado actual y no deseará exponerse a la pérdida de pedidos o la imposibilidad de realizar las entregas que ha pedido el cliente porque sabe lo fácil que es encontrar competencia en línea. MIMIX DR nos permite ofrecer a nuestros clientes protección de datos a nivel empresarial sin tener que preocuparnos por comprar equipos, actualizar el software o administrar las licencias. Es la solución ideal para las pymes de hoy en día".

Acerca de Vision Solutions (visionsolutions.com)
Vision Solutions® es la empresa líder en soluciones de protección y recuperación en la nube, alta disponibilidad, recuperación tras desastre, migración y compartimiento de datos entre plataformas para IBM Power Systems, Windows, Linux e informática en la nube. Las soluciones MIMIX®, iTERA™ and Double-Take® de Vision Solutions permiten que las empresas adopten estrategias de recuperación tras desastre basadas en la nube, realicen migraciones de servidores sin riesgos y sin apenas periodo de inactividad, compartan datos en tiempo real entre plataformas y muevan, protejan y restauren datos, aplicaciones y sistemas operativos con cualquier combinación de servidores físicos, virtuales y en la nube. Además, nuestros productos no se limitan a eliminar los tiempos de inactividad, sino que continúan evolucionando junto con la tecnología más puntera del mercado.

Contact Information