SOURCE: Minexco Petroleum

Minexco Petroleum

October 15, 2012 16:39 ET

Minexco Petroleum anuncia derechos operacionales de licencia petrolera para el bloque SL 7A-10 en alta mar en Sierra Leona

GIBRALTAR--(Marketwire - Oct 15, 2012) -


  • Minexco firmó una licencia petrolera para los derechos operacionales del bloque 7A-10 en aguas profundas en alta mar en Sierra Leona
  • El bloque SL 7A-10 fue uno de los bloques más cotizados en la ronda de licenciamiento de Sierra Leona y está localizado junto al bloque de descubrimiento Anadarko

Minexco S.L Limited se complace en anunciar que firmó una licencia petrolera conjuntamente con Signet Petroleum, con la directiva petrolera de Sierra Leona para el bloque SL7A-10 el 12 de septiembre de 2012. La licencia petrolera fue ratificada por el parlamento de Sierra Leona en Freetown el 21 de septiembre de 2012.

Minexco fue nombrada como el operador del bloque con una participación del 90% y Signet Petroleum posee una participación del 10%.

El bloque SL 7A-10 cubre tres mil cuatro cientos noventa kilómetros cuadrados (3.490 Km.2), está localizado en profundidades de agua de hasta tres mil metros (3.000 m) y fue uno de los bloques más cotizados en la reciente ronda de licenciamiento de Sierra Leona.

El programa de exploración se enfocará en las mejores oportunidades en las corrientes de turbidez en aguas profundas, que se considera que tienen un potencial de alto impacto similar a tales descubrimientos como Mercurio, Júpiter y Venus, realizados por Anadarko en el bloque 7B-11 adyacente.

Minexco y Signet licenciarán todos los datos sísmicos 2D y 3D disponibles y adquirirán los datos 2D y 3D adicionales como parte del programa de trabajo así como contribuirán a los programas sociales, entrenamiento local y realizarán esfuerzos para proveer empleo a los residentes locales de Sierra Leona cuando sea posible.

Minexco S.L Limited es una filial de propiedad integral de Minexco Petroleum, parte del grupo de compañías Minexco Group con sede en Gibraltar. Minexco es una compañía privada de exploración y producción de gas y petróleo, actualmente desarrolla un portafolio sustancial de proyectos de exploración y producción de gas y petróleo en toda África Occidental y la región norte de Sudamérica.

Contact Information