SOURCE: Minexco Petroleum Inc.

Minexco Petroleum Inc.

February 12, 2014 17:20 ET

Minexco Petroleum comienza el programa de trabajo del bloque SDWT

GIBRALTAR--(Marketwired - Feb 12, 2014) - Minexco Petroleum Inc. ("Minexco"), la empresa privada de exploración de gas y petróleo centrada en el continente africano, anunció hoy el lanzamiento de su programa de trabajo para el bloque sur de aguas profundas de la cuenca del Tano.

A través de la empresa conjunta de Minexco con AGR Energy, AGM Petroleum Ghana, los equipos técnicos y operativos comenzarán la reevaluación de los datos sísmicos tridimensionales existentes de más del 75% del área del bloque SDWT y desarrollarán aún más su programa de trabajo para una exploración a futuro. Se espera que la perforación de los prospectos se inicie en 2015.

AGM Petroleum trabajará conjuntamente con ExploreCo, una división de Ghana National Petroleum Company (GNPC) para finalizar el programa de trabajo y posteriormente explorar y desarrollar el prospecto aguas afuera del SDWT. Este bloque forma parte de la prolífica cuenca del Tano que ostenta varios hallazgos, incluyendo el campo Jubilee de más de 2 mil millones de barriles de equivalente de petróleo (bep).

Martin Keeley, director ejecutivo de Minexco Petroleum, comentó: "El lanzamiento de esta nueva fase de análisis y planificación solidifica aún más la cooperación entre los equipos técnicos y operativos de Minexco, AGR Energy y GNPC con el fin de llevar a la fase de producción este interesante prospecto.

Conforme Minexco trabaja estrechamente con GNPC para asumir un rol cada vez más activo en el desarrollo de los recursos naturales del país mediante la capacitación del talento nacional, nosotros contribuiremos de manera colectiva al desarrollo de Ghana como un centro para el sector de exploración y perforación mar afuera de la costa africana, de rápido crecimiento. Vemos este modelo de cooperación como ejemplo de futuros proyectos en el continente y en el exterior".

Notas a los editores

Minxeco Petroleum

Minexco Petroleum es una empresa privada de exploración de gas y petróleo centrada en la administración y desarrollo de proyectos petroleros en la región de África Occidental. La Empresa combina su vasta experiencia técnica y en administración de proyectos con una estrategia de asociaciones con gobiernos de los países sede y con empresas petroleras nacionales (NOC, siglas en inglés) para identificar y obtener prospectos de bajo riesgo y alta calidad en áreas con oportunidades de desarrollo comprobadas.

Minexco ha demostrado el éxito de su modelo de asociaciones mediante su acuerdo con Ghana National Petroleum Corporation (GNPC) en el que AGM Petroleum, una filial de Minexco Petroleum, fue seleccionada mediante un proceso de licitación competitivo y transparente para convertirse en el socio de preferencia. En diciembre de 2013, AGM Petroleum y GNPC recibieron la ratificación para llevar a cabo todas las actividades de exploración, desarrollo y producción en el bloque sur de aguas profundas de Tano.

En Sierra Leona, Minexco tiene una participación accionaria del 90% y es operador del bloque SL-07A-10.

www.minexcopetroleum.com

Contact Information



  • Personas de contacto:
    RLM Finsbury
    Dorothy Burwell
    Richard Webster-Smith
    +44 (0) 20 7251 3801
    minexco@rlmfinsbury.com