SOURCE: Minexco Petroleum Inc.

Minexco Petroleum Inc.

February 13, 2014 03:00 ET

Minexco Petroleum Inc.: nombramiento de director no ejecutivo

GIBRALTAR--(Marketwired - Feb 13, 2014) - Minexco Petroleum Inc. ("Minexco"), compañía africana privada dedicada a la exploración de gas y petróleo, anuncia el nombramiento de Sverre Skogen como director no ejecutivo, con fecha efectiva inmediata.

El señor Skogen tiene más de 30 años de experiencia en la industria del petróleo y gas y ha trabajado en diversas posiciones de liderazgo. Trabajó como CEO en Aker Maritime ASA (1997-2001), Aker Kvaerner O&G (2001-2002), PGS Production (2003-2005) y AGR ASA (2005-2013). Actualmente, el señor Skogen es Presidente Ejecutivo y CEO de Det Norske, donde lidera la explotación operativa del yacimiento Ivar Aasen y otras explotaciones de petróleo y es presidente de AGR Energy y AGM (Gib) Ltd.

El señor Skogen también ha formado parte de varios directorios en posiciones no ejecutivas, entre ellas ha sido presidente del directorio de Intsok y de Rosenberg Verft. El señor Skogen tiene una licenciatura en ciencias y obtuvo una maestría en administración de empresas (MBA) en la Universidad de Colorado.

El nombramiento del señor Skogen consolida aún más la estrecha cooperación entre Minexco Petroleum y AGR Energy, formada a través de su sociedad conjunta AGM (GIB) Ltd.

Comentarios sobre el nombramiento:

Lord Risby, presidente de Minexco Petroleum, señaló: "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Sverre al directorio de Minexco Petroleum. Aportará todas sus habilidades y su experiencia en la industria, que será invaluable en las actividades de exploración y producción petrolera en el oeste de África, especialmente en el acuerdo del bloque sur de aguas profundas de la cuenca de Tano. Sverre ha obtenido numerosos éxitos operativos en su carrera, incluso el más reciente logro como socio técnico en el consorcio que descubrió el enorme yacimiento Johan Sverdrup en la plataforma continental de Noruega".

Notas a los editores

Minxeco Petroleum

Minexco Petroleum es una compañía privada de exploración de gas y petróleo centrada en la gestión y explotación de petróleo África Occidental. La compañía combina su vasta pericia en gestión de proyectos y técnica con una estrategia de asociarse con gobiernos de países anfitriones y compañías petroleras nacionales (NOCs) para identificar y obtener prospectos de alta calidad y bajo riesgo en áreas con oportunidades de explotación comprobadas.

Minexco ha demostrado el éxito de su modelo de asociación con su acuerdo con Ghana National Petroleum Corporation (GNPC), en el que AGM Petroleum, subsidiaria de Minexco Petroleum, fue seleccionado mediante un proceso de licitación competitivo y transparente para convertirse en el socio preferido. En diciembre de 2013, AGM Petroleum y GNPC recibieron una ratificación para llevar a cabo actividades de exploración, desarrollo y producción petrolera en el bloque sur de aguas profundas de la cuenca de Tano.

En Sierra Leona, Minexco tiene una participación accionaria del 90% y es operador del bloque SL-07A-10.

www.minexcopetroleum.com

Contact Information