SOURCE: Minexco Petroleum Inc.

August 20, 2013 14:30 ET

Minexco Petroleum Inc.- nombramiento de presidente no ejecutivo de la junta directiva

GIBRALTAR, GIBRALTAR--(Marketwired - Aug 20, 2013) - Minexco, la compañía privada de exploración y producción de gas y petróleo centrada en las provincias de hidrocarburos emergentes a lo largo del margen de transformación en África Occidental, se complace en anunciar el nombramiento de Lord Richard Risby como presidente no ejecutivo de la junta directiva, con fecha efectiva inmediata.

El nombramiento de Lord Risby está alineado con la estrategia de la compañía de complementar y optimizar su conjunto de capacidades corporativas y operacionales.

Lord Risby trae consigo más de 20 años de experiencia en el sector de servicios financieros internacionales, habiendo desempeñado una variedad de posiciones como director senior Merrill Lynch, E F Hutton, Lehman Brothers y Furman Selz. Posteriormente a una carrera en finanzas, se dedicó a la política y ejerció como miembro conservador del Parlamento por 18 años, durante este tiempo pasó a ser vicepresidente del partido conservador, una posición que mantuvo durante cinco años, y estuvo encargado de las relaciones y del desarrollo de políticas con las principales instituciones financieras y la comunidad de inversores en la ciudad de Londres. Lord Risby fue vicepresidente de relaciones de negocios de los conservadores entre 2005 y 2010. Lord Risby fue nombrado miembro de la Cámara de Lores en noviembre de 2010 y en 2012 fue nombrado como embajador comercial del primer ministro de Argelia. Lord Risby nació en Sudáfrica y posee una maestría en economía de Magdalene College Cambridge.

En un comentario sobre el nombramiento, el director ejecutivo de Minexco Petroleum, Dr Martin Keeley, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Lord Risby como presidente de la junta directiva. Minexco Petroleum se complace de atraer a un empresario con una experiencia financiera y gubernamental sustancial. Su visión, conocimientos y contactos en el mundo de los negocios ayudarán considerablemente a la compañía a medida que crece".

Comentando acerca de su nombramiento, Lord Risby dijo: "Minexco es una empresa fascinante para formar parte y está en una etapa emocionante de desarrollo mientras que comienza su programa de trabajo en Sierra Leone y obtiene la ratificación de sus participaciones costa afuera en Ghana. Espero con entusiasmo trabajar con el equipo y continuar este éxito inicial para ayudar a llevar a cabo la estrategia de crecimiento de la compañía".

Para información adicional, por favor visite www.minexcopetroleum.com.

Acerca de Minexco Petroleum Inc.

Minexco Petroleum es una compañía privada de exploración y producción de gas y petróleo que actualmente desarrolla un portafolio de proyectos de exploración y producción en provincias de hidrocarburos emergentes. El enfoque central está a lo largo del margen de transformación atlántico, donde la compañía hoy mantiene superficie en acres en Sierra Leone, así como participaciones en un proyecto petrolero costa afuera en Ghana.

Minexco fue fundada en 2011 y es administrada por un equipo de profesionales con vasta experiencia en la industria de exploración y producción petrolera internacional, liderado por el Dr Martin Keeley.

La estrategia de la compañía es explotar las oportunidades de inversión en África asegurando y manteniendo posiciones de capital grande en las etapas iniciales de exploración y gestión de riesgo a través de:


--  soporte de socios sólidos en algunos principales países 
--  diversidad de portafolio y 
--  aplicación de nueva tecnología 

Minexco tiene el 90% de participación y es operador del bloque SL-7A-10 aguas afuera Sierra Leona. Las operaciones de pre-perforación comenzaron con el reprocesamiento e interpretación de los datos sísmicos 2D existentes, así como la adquisición de nuevos datos sísmicos 2D que cubren todo el bloque.

AGM Petroleum Ghana Limited, una sociedad conjunta Minexco - AGR Energy SA, fue seleccionada como socio preferente de Ghana National Petroleum Corporation en una alianza estratégica para aplicar y operar uno de los bloques más cotizados offshore Ghana. Un acuerdo petrolero fue ratificado en el tercer trimestre de 2013.

Los objetivos en ambos bloques son trampas estratigráficas estructuralmente optimizadas dentro de complejos de secuencia en capas en turbiditas en el Cretácico tardío. Los objetivos individuales tienen P50 colocados potenciales en el rango de 500-1,300 mmbpe.

Con el margen de transformación en África Occidental posicionado para convertirse en un recurso crucial de gas y petróleo mundial, Minexco considera que su estrategia de adquisición de activos en esta área creará valor para los accionistas, socios y las comunidades en las que opera la compañía.

Contact Information



  • Contactos:
    Tavistock Communications
    Simon Hudson / Ed Portman
    +44 20 7920 3150