Minsur S.A. estandariza Aconex con acuerdo empresarial

Empresa minera líder sudamericana adopta plataforma de colaboración para gestión de todos los proyectos


LIMA, PERU--(Marketwired - Jun 2, 2015) - Aconex Limited (ASX: ACX), proveedor de una plataforma de colaboración en nube líder para la industria de construcción global, anunció hoy que Minsur Sociedad Anónima acordó estandarizar la plataforma de Aconex para la gestión de información y procesos a través de todos sus proyectos de minería en Sudamérica.

Minsur, con sede en Lima, Perú, participa en la extracción y refinamiento de estaño, plomo, zinc, cobre y metales preciosos. Es la única mina de estaño en Perú y el mayor productor integrado de estaño en el mundo. Para más información acerca de Minsur, visite http://www.minsur.com.

Minsur ha implementado exitosamente Aconex en numerosos grandes proyectos de minería para reestructurar la colaboración entre los miembros del proyecto a través de múltiples organizaciones y reducir costos.

Mayor eficacia y tiempo de entrega más rápido

Anteriormente a la adopción de Aconex, Minsur tenía dificultades con el proceso de revisión y corrección de documentos que generalmente resultaba en tiempos de entrega de 10 días. Los correos electrónicos eran manejados por el remitente sin utilizar ningún método de registro para almacenar información importante o contractual. Los equipos de proyecto no podían transmitir o abrir anexos grandes. Los documentos se tenían que imprimir o enviar por correo, requiriendo tiempo y costo adicionales. El acceso a los documentos de los contratistas estaba restringido. Minsur necesitaba un Sistema de colaboración integrado que conecte a sus equipos de proyecto multi-organizacionales en una sola plataforma.

"Evaluamos media decena de soluciones de gestión de documentos y seleccionamos a Aconex", dijo Víctor Fidel, director de control de documentos para expansión de proyectos en Minsur. "Debido a que la plataforma es basada en nube, no había ninguna infraestructura para desarrollar y administrar, y ningún software para instalar en el computador de todos. Los datos del proyecto están seguros, auditables y cien por cien disponibles desde cualquier lugar. El sistema es neutral, proporcionando acceso a todas las partes interesadas a través del proyecto para transparencia y responsabilidad optimizadas".

El Sr. Fidel continuó, "Podemos monitorear todo documento desde su creación hasta la aprobación final. Podemos encontrar lo que necesitamos, cuando lo necesitamos gracias al poderoso motor de búsqueda de la plataforma. La creación de flujos de trabajo es un proceso simple. El sistema fue fácil de implementar y usar, en especial debido a que muchos de nuestros socios de proyecto tienen experiencia con Aconex."

"Aconex ofrece más que recuperar su inversión".

Desde la implementación de Aconex, Minsur ha logrado reducciones en los costos de impresión de documentos y tiempo de entrega, al mismo tiempo que disminuye el consumo de papel para la sostenibilidad ambiental. La empresa también ha reducido los costos de resolución de disputas y ha logrado una mejor gobernanza.

"Aconex ofrece más que recuperar su inversión", dijo el Sr. Fidel. "El sistema ha proporcionado soporte extraordinario para auditorías internas y externas, así como revisión entre pares y procesos de presentación de ofertas".

Bajo un acuerdo empresarial con Aconex, Minsur y sus equipos de proyecto tienen uso ilimitado de la plataforma para presentación de ofertas, revisión de diseños, control de documentos, comunicaciones y gestión de flujo de trabajo. A través de las interfaces de programación de aplicación (APIs) de la plataforma, Minsur también integra datos desde los sistemas internos y externos para impulsar aún más la mejora del proceso y la reducción los costos.

"Los proyectos de construcción en la industria minera son grandes, complejos y exigentes", dijo Frank Kopas, gerente general de Aconex para las américas. "Los errores causados por la falta de comunicación o documentos obsoletos, pueden rápidamente poner en riesgo la programación y presupuestos. Nos complace que Minsur haya confiado a Aconex la gestión de los datos y procesos a través de todos sus proyectos. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a disminuir la programación del proyecto en general, y hemos comprobado repetidamente nuestra capacidad para hacer precisamente eso".

Para más información acerca de las soluciones de colaboración de Aconex para el ciclo completo del proyecto, consulte http://www.aconex.com/solutions.

Acerca de Aconex

Aconex Limited ofrece una plataforma de colaboración en nube líder para la industria de construcción global. Esta plataforma ofrece a los propietarios y contratistas en los sectores de construcción, infraestructura y energía y recursos visibilidad y control a través del proyecto entre las muchas diferentes organizaciones que colaboran a través de sus proyectos. Con más de 50.000 organizaciones de usuario y más de $800 mil millones en valor de proyecto entregados en más de 70 países, Aconex es la plataforma de la industria más ampliamente adoptada y confiable. Aconex, fundada en 2000, tiene 41 oficinas en 22 países en todo el mundo, incluyendo su sede en Melbourne, Australia y San Francisco, California. Las acciones ordinarias de la empresa se cotizan en el mercado de valores australiano (ASX) bajo el código ticker ACX.

Recursos de apoyo

Para más información acerca de Aconex, por favor visite:

Información de contacto:



Contactos de Aconex:

Tod Bottari
+1 650 538 3309
tbottari@aconex.com

Citadel Magnus
Matthew Gregorowski
+61 2 9290 3033
mgregorowski@citadelpr.com.au