Mizuho incorpora a Mauricio Voorduin como director de estructuración para América Latina


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Oct 5, 2016) - Mizuho nombró a Mauricio Voorduin como director general y director de estructuración de su unidad de banca corporativa y banca de inversiones de América Latina. En su nueva función, Voorduin será responsable de desarrollar las capacidades de asesoramiento sobre estructuración de Mizuho con las empresas de América Latina y de ampliar la gama de soluciones innovadoras y de valor añadido para la base principal de clientes de la firma en la región. Se reportará a David Costa, director general y director de finanzas corporativas de Mizuho para Latinoamérica.

Voorduin se incorpora a Mizuho con casi veinte años de experiencia en la originación, estructuración y ejecución de acuerdos de asesoramiento, financiamiento y banca transaccional en múltiples sectores para clientes corporativos, institucionales y gubernamentales en toda América Latina.

Antes de Mizuho, Voorduin ocupó una serie de altos cargos en HSBC en México y Nueva York, entre ellos, Director General y Director de Instituciones Financieras en México; Director del Sector Público, Recursos Naturales y Energía en México; y Director de Cobertura del Sector Público de las Américas. Comenzó su carrera en el grupo de banca corporativa y de inversión de Citigroup, focalizado en las instituciones financieras y los clientes del sector público de México.

“Mejorar nuestras capacidades de estructuración y asesoramiento de mercados de capital es vital para el crecimiento continuo del negocio de cobertura de clientes de América Latina de Mizuho”, afirmó Costa. “Con su amplia experiencia en transacciones, su sólida trayectoria en el desarrollo de negocios y su vasto conocimiento del panorama competitivo, las oportunidades y la dinámica del mercado de la región, Mauricio es una incorporación importante a nuestra franquicia latinoamericana en expansión”.

En América Latina, Mizuho es uno de los bancos líderes en financiación sindicada y financiación de proyectos, con posiciones importantes como bookrunner y lead arranger y una serie de premios “Deal of the Year” por haber cerrado transacciones de clientes con éxito en México, Brasil, Colombia y en toda la región.

Acerca de Mizuho Americas
Mizuho Americas consiste en varias entidades legales, que juntas ofrecen a los clientes servicios de banca corporativa, banca de inversión, financiamiento, títulos, servicios de tesorería, gestión de activos, investigación y mucho más. Con profesionales en oficinas ubicadas en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Chile, las operaciones de Mizuho en las Américas conectan una amplia base de clientes de grandes corporaciones, instituciones financieras y grupos del sector público a los mercados locales y a una vasta red global. Mizuho Americas forma parte integrante de Mizuho Financial Group Inc., con sede en Japón. Si desea más información, ingrese en mizuhoamericas.com.

Mizuho Financial Group, Inc. (NYSE: MFG) es una de las instituciones financieras más grandes del mundo que ofrece servicios financieros y estratégicos, incluido banca privada y capital de riesgo, a través de sus subsidiarias. El grupo cuenta con más de 56.000 empleados que trabajan en más de 900 oficinas en casi 40 países de América, EMEA y Asia. A finales de marzo de 2016, sus activos totales ascendían a $1,8 billones.

Información de contacto:



Contacto:
Patrick Phalon
(212) 282-3867