Mizuho y Chang Hwa Bank concertan refinanciamiento sindicado transfronterizo latinoamericano por $165 millones para Bladex en Asia


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Sep 1, 2011) - Mizuho Corporate Bank, Ltd. ("Mizuho") (NYSE: MFG) y Chang Hwa Commercial Bank ("Chang Hwa") anunciaron hoy el cierre exitoso de un refinanciamiento sindicado transfronterizo a tres años por $165 millones para el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex"). Esta transacción es un refinanciamiento de los dos préstamos sindicados transfronterizos previos concertados para Bladex en los mercados financieros asiáticos en agosto y noviembre de 2009. Esta línea de crédito fue concertada conjuntamente por Mizuho y Chang Hwa.

Mizuho, el coordinador del préstamo, fue también el Bookrunner de la transacción, con Chang Hwa como Joint Mandated Lead Arranger. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Sucursal de Tokio, y First Commercial Bank, sucursal de banca offshore, participaron como Mandated Lead Arrangers; el Banco de Taiwán, sucursal de banca offshore, y el Banco de Exportación e Importación de la República de China participaron como Arrangers, y Land Bank of Taiwan, sucursal de banca offshore, Mega International Commercial Bank Co., Ltd., sucursal de banca offshore, y Hua Nan Commercial Bank, Ltd., sucursal de banca offshore, participaron como directores sénior.

Además de esta transacción, Mizuho concertó una serie de otros préstamos sindicados transfronterizos para sus clientes en el continente americano el año pasado. Mizuho tiene uno de los grupos de sindicación de préstamos más grandes de Asia, con oficinas en dieciséis países de la región.

Acerca de Mizuho Corporate Bank
Mizuho Corporate Bank, Ltd. ofrece soluciones financieras y estratégicas para satisfacer las necesidades cada vez más diversas y sofisticadas de los clientes, centrando sus esfuerzos en prestar servicios a las grandes sociedades mercantiles, instituciones financieras y entidades del sector público. El enfoque de la gestión de relaciones en el servicio a clientes permite a Mizuho Corporate Bank, junto con afiliadas como Mizuho Securities, el desarrollo de soluciones personalizadas en sectores como financiamiento corporativo, estructurado y de proyectos, banca de inversión, banca transaccional y gestión de riesgos. Con oficinas en más de 30 países, Mizuho Corporate Bank ofrece a sus clientes servicios localizados y el vasto alcance de una red global de negocios. Mizuho Corporate Bank es una subsidiaria de Mizuho Financial Group, Inc. (NYSE: MFG), con sede en Japón, una de las compañías de servicios financieros más grandes del mundo, con activos totales por más de $1,9 billones al 31 de marzo de 2011.

Acerca del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A.
El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. es un banco supranacional creado en 1975 por los bancos centrales de América Latina y el Caribe con el objeto de promover la financiación del comercio en la región. La misión del Banco es apoyar el comercio exterior latinoamericano, al tiempo que crea valor para sus accionistas. Bladex se centra en servicios de financiación del comercio, principalmente a corto plazo. El Banco se dedica más que nada a proporcionar financiamiento del comercio a ciertos bancos comerciales y corporaciones de la región.

Bladex tiene su sede en Panamá, y sus accionistas incluyen bancos centrales y entidades estatales de 23 países de la Región, así como bancos comerciales latinoamericanos e internacionales, e inversores institucionales y minoristas. Fue establecido de conformidad con una propuesta presentada en mayo de 1975 ante la XX Asamblea de Gobernadores de Bancos Centrales de la región, que recomendó la creación de una organización supranacional para aumentar la capacidad de financiación del comercio exterior de la Región. Bladex se constituyó en 1978 bajo las leyes de Panamá e inició sus operaciones el 2 de enero de 1979. El Banco cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1992, convirtiéndose en el primer banco latinoamericano que cotiza en bolsa y logra las clasificaciones de “grado de inversión". Para obtener más información sobre las actividades de Bladex, visite www.bladex.com

Información de contacto:



Contacto:
Patrick Phalon
(212) 282-3867