Mizuho y Standard Chartered Bank coordinan un préstamo sindicado transfronterizo por $155M para Santander (Brasil) en Asia


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - January 10, 2011) - Mizuho Corporate Bank, Ltd. ("Mizuho") y Standard Chartered Bank cerraron con éxito una sindicación transfronteriza a 2 años por USD155 millones para el Banco Santander (Brasil) S.A. ("Santander Brasil"), el tercer mayor banco privado en Brasil en términos de activos.

La transacción ayudará a Santander Brasil a diversificar aún más sus fuentes de financiamiento en Asia y refleja el compromiso de Mizuho y Standard Chartered Bank de estrechar los lazos financieros entre América Latina y Asia.

Maximiliano Herrera Foessel, director de financiamiento estructurado e internacional de Santander Brasil, manifestó, "Esta es una transacción altamente estratégica para nosotros puesto que es la primera que colocamos en el sector bancario de Asia, donde somos expertos en desarrollar nuevas asociaciones bancarias. Sin embargo, anticipamos este préstamo sindicado como un impulso para nuestra estrategia de financiamiento en esta región".

Mizuho y Standard Chartered Bank fueron los coordinadores financieros principales y encargados de llevar los libros nombrados. Además de los encargados de llevar los libros, cinco bancos asiáticos se unieron a la transacción incluyendo, Bank of Taiwan, Export-Import Bank of the Republic of China y Malayan Banking Berhad como coordinadores financieros principales y el Bank SinoPac y The Shanghai Commercial y Savings Bank, Ltd. como administradores principales.

Acerca de Banco Santander (Brasil)
Banco Santander (Brasil) S.A. ("Santander Brazil") es un banco de servicio completo líder en Brasil, uno de los mercados más atractivos del mundo dado su potencial de crecimiento y bajo índice de penetración de productos y servicios bancarios. El Banco Santander es el tercer banco privado más grande en Brasil en términos de activos según el Banco Central de Brasil con una participación en el mercado de 11%, el mayor banco controlado por un grupo financiero líder y está entre los 5 principales en el ranking general incluyendo instituciones financieras estatales.

Acerca de Mizuho Corporate Bank
Mizuho Corporate Bank, Ltd. ofrece soluciones financieras y estratégicas para las necesidades cada vez más diversas y sofisticadas de los clientes, centrando sus esfuerzos en prestar servicios a las principales corporaciones, instituciones financieras y entidades del sector público. Un enfoque de la gestión de relaciones para prestar servicios a los clientes permite a Mizuho Corporate Bank, Ltd. conjuntamente con afiliadas como Mizuho Securities Co. Ltd., el desarrollo de soluciones personalizadas en áreas tales como finanzas de un proyecto corporativo y estructurado, banca de inversión, banca de transacciones y gestión de riesgo. Mizuho Corporate Bank, Ltd., con oficinas en más de 28 países, ofrece a los clientes servicios localizados así como de amplio alcance de una red comercial mundial. Mizuho Corporate Bank, Ltd. es una sucursal de Mizuho Financial Group, Inc. con sede en Japón, (NYSE: MFG), una de las empresas de servicios financieros líderes mundiales, con activos totales de más de US$1,8 billones al 30 de septiembre de 2010.

Acerca de Standard Chartered Bank
Standard Chartered – el banco líder en Asia, África y el Oriente Medio. Standard Chartered PLC es un banco internacional líder, que cotiza sus acciones en las bolsas de valores de Londres, Hong Kong y Mumbai. El banco opera desde hace más de 150 años en algunos de los mercados más dinámicos del mundo y obtiene más del 90 por ciento de sus ingresos y ganancias en Asia, África y el Oriente Medio. Este enfoque geográfico y su dedicación a desarrollar asociaciones estrechas con sus clientes y usuarios impulsaron el crecimiento del Banco en años recientes. Standard Chartered con 1.700 oficinas en 70 mercados, ofrece oportunidades de carreras internacionales emocionantes y desafiantes a su personal de más de 80.000 empleados. Standard Chartered mantiene su compromiso de desarrollar un negocio sostenible a largo plazo y cuenta con la confianza mundial por mantener altos estándares de gobernabilidad corporativa, responsabilidad social, protección ecológica y diversidad de los empleados.

Para más información acerca de Standard Chartered, por favor visite, www.standardchartered.com

Información de contacto: Contacto: Patrick Phalon (212) 282-3867