SOURCE: Mizuho

Mizuho

September 30, 2013 15:58 ET

Mizuho y Taiwan Cooperative Bank coordinaron préstamo sindicado extrafronterizo LatAm por $103 millones para Bladex en Asia

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Sep 30, 2013) - Mizuho Bank, Ltd. (Mizuho) y Taiwan Cooperative Bank (TCB), anunciaron hoy el cierre con gran éxito de una sindicación extrafronteriza de US$103 millones a tres años para el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex). Este financiamiento representa el quinto préstamo sindicado extrafronterizo de gran éxito acordado por Mizuho para Bladex en los mercados financieros de Asia desde 2009.

Mizuho coordinó la línea de crédito y conjuntamente con TCB, sirvió como coordinador conjunto y operador de libros conjunto de la transacción. Bancos de Japón y Taiwán también participaron en la línea de crédito como coordinadores líderes y coordinadores.

Además de esta transacción, Mizuho coordinó varios otros préstamos sindicados extrafronterizos para sus clientes en el continente Americano el año pasado. Mizuho posee uno de los mayores grupos de sindicación de préstamos en Asia, con oficinas en Tokio, Hong Kong, Singapur y Taipéi.

Acerca de Mizuho Bank
Mizuho Bank ofrece soluciones financieras y estratégicas para las necesidades cada vez más diversas y sofisticadas de sus clientes, centrando sus esfuerzos en prestar servicios a las principales corporaciones, instituciones financieras, individuos y entidades del sector público. Un enfoque de la gestión de relaciones para prestar servicios a los clientes permite a Mizuho Bank, conjuntamente con compañías del grupo como, Mizuho Trust & Banking y Mizuho Securities el desarrollo de soluciones personalizadas en áreas tales como finanzas corporativas, estructuradas y de proyecto, banca de inversión, banca de transacciones y gestión de riesgo. Mizuho Bank, con oficinas en 32 países, ofrece a los clientes servicios localizados así como el amplio alcance de una red empresarial mundial. Mizuho Bank es una subsidiaria de Mizuho Financial Group, Inc. (NYSE: MFG), una de las empresas líderes mundiales de servicios financieros con activos totales de aproximadamente US$1.8 billones al 30 de junio de 2013.

Acerca del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A.
Bladex es un banco supranacional establecido en 1975 por los bancos centrales de países en América Latina y el Caribe a fin de promover el financiamiento del comercio exterior en la región.

Con sede en Panamá, sus accionistas incluyen bancos centrales, entidades estatales y bancos comerciales de 23 países latinoamericanos, así como bancos internacionales e inversores privados.

En 1992, Bladex se convirtió en el primer banco latinoamericano registrado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), con la oferta púbica de gran éxito de sus acciones Clase "E" en los mercados internacionales.

El Banco tiene oficinas en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú y dos en Estados Unidos de América: Miami y Nueva York, para apoyar la expansión y servicios de su importante clientela, que incluye instituciones financieras y corporativas.

Para más información acerca de las actividades de Bladex, por favor visite, www.bladex.com

Contact Information



  • Contacto:
    Patrick Phalon
    (212) 282-3867