SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 18, 2011 12:32 ET

Modelo de avión CSeries de Bombardier estará en exposición en la sede de ICAO

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - March 18, 2011) - Aviso a los editores: Una foto para este comunicado está disponible en la red de fotos CP.

La Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) aceptó hoy un modelo a gran escala del avión comercial CSeries totalmente nuevo como un obsequio especial de Bombardier Aerospace.

El modelo, destinado para colocarse en exposición permanente en el lobby de la sede de ICAO en Montreal, fue presentado por los funcionarios de Bombardier en una ceremonia especial ante una audiencia internacional de legisladores, reguladores y asociaciones de la industria.

"Los beneficios ambientales del avión CSeries en combatir el cambio climático, disminuir el ruido en las comunidades en las cercanías de aeropuertos y mejorar la calidad de aire local están alineados con los tres principales objetivos de nuestra estrategia ecológica", dijo Raymond Benjamin, secretario general de ICAO. "ICAO ya está teniendo en consideración las características ecológicas de este avión para normas futuras de consumo de combustible y ruido".

"El momento de esta presentación es particularmente significativo para Bombardier, puesto que este año marca nuestro vigésimo quinto aniversario en la industria aeroespacial", dijo Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. "Desde nuestra entrada a la aviación civil, los hombres y mujeres de Bombardier Aerospace han trabajado con dedicación y pasión para diseñar y ofrecer un avión que continúe cambiando la imagen la faz de la aviación ejecutiva y comercial".

"El desarrollo del nuevo avión CSeries continua la tradición de Bombardier de ofrecer soluciones de aviación innovadoras que satisfagan las necesidades actuales y futuras", añadió el Sr. Hachey. "Estamos extremamente orgullosos de que un modelo que cambia las reglas del juego de nuestro avión CSeries, diseñado para enfrentar el desafío de balancear la rentabilidad con la disminución del impacto ambiental hoy estará en exposición permanente aquí en ICAO."

El avión CSeries contribuye enormemente a la sustentabilidad y crecimiento futuro de las aerolíneas emitiendo un 20(i) por ciento menos de CO2 y un 50(i) por ciento menos de NOx. También volará cuatro (i) veces más silenciosamente y permitirá drásticos ahorros de energía - 20(i) por ciento de ventaja de consumo de combustible, así como 15(i) por ciento de mejora en costos operativos en efectivo frente al avión actual en producción de tamaño similar.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 alcanzaron los US$19,4 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones a nivel mundial y en Norteamérica. Noticias e información adicional están disponibles en, www.bombardier.com.

(i) The CSeries aircraft are in the design phase. All data and specifications are estimates, subject to change in family strategy, branding, capacity and performance during the design, manufacture and certification process. Performance has been estimated based on a 500-nm North American operating environment.

Bombardier y CSeries son marcas comerciales registradas de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information