Módulo de Luz LED Helieon(TM) desplaza iluminación tradicional con solución para enchufar y funcionar tan simple de usar como un bombillo

Molex y Bridgelux se asocian para crear la solución de iluminación de estado sólido más competitiva en costo, intercambiable y mejorable en la industria


LIVERMORE, CALIFORNIA y LISLE, ILLINOIS--(Marketwire - March 24, 2010) - Bridgelux y Molex Incorporated (NASDAQ: MOLX) (NASDAQ: MOLXA), hoy lanzaron la primera solución de iluminación LED diseñada y a precio para impulsar la adopción rápida del mercado masivo de la tecnología de iluminación LED. El nuevo Helieon(TM) Módulo de Luz Sostenible combina la tecnología de iluminación de estado sólido líder en la industria de Bridgelux con la tecnología de interconexión innovadora y fácil de usar de Molex, ofreciendo a los fabricantes de luminarias interiores y exteriores instalación, intercambio y mejora sin ningún esfuerzo. A un punto de precio en volumen de menos de $20 por unidad* y una vida útil de más de 10 años**, Helieon es una de las soluciones de iluminación de estado sólido de más alta calidad y económica en la industria, y cambiará la manera en que las soluciones de iluminación LED se utilizan. Helieon también ayuda a los fabricantes de iluminación a reducir los costos de energía y los desechos medioambientales para un ambiente de iluminación de diseño sostenible.

"Helieon rápidamente desacreditará el mito de que la iluminación de estado sólido no está lista para la adopción masiva", dijo William Watkins, CEO de Bridgelux. "Proporcionando luz de alta calidad y una experiencia de instalación fácil y familiar a un punto de precio para permitir la adopción masiva, Helieon cumple su promesa de iluminación de estado sólido. Con Helieon, la iluminación de estado sólido está posicionada para desplazar las tecnologías incandescente y fluorescente convencionales y otras en muchas aplicaciones de iluminación generales de alto volumen, creando una oportunidad de mercado de US$100 mil millones. Conjuntamente, Bridgelux y Molex están creando un nuevo segmento de mercado masivo para iluminación de estado sólido".

Bridgelux y Molex colaboran para la innovación
Bridgelux y Molex, ambos líderes en sus respectivas industrias, unieron fuerzas para crear un módulo de iluminación de estado sólido el mejor en su categoría y a un precio disruptivo compuesto de componentes totalmente reciclables. Helieon combina productos LED Array de Bridgelux con la tecnología de interconexión de Molex para crear una solución para enchufar y funcionar (plug and play) que se puede integrar fácilmente a una vasta variedad de luminarias. El sistema separable de fuente y conector es semejante a un conector y bombillo tradicionales, permitiendo que los fabricantes ofrezcan una variedad de efectos de luz desde un solo diseño de luminaria. Las ofertas iniciales de producto incluyen entre 500 y 1.500 lúmenes en 3000K blanco cálido o 4100K blanco neutro, combinadas con ópticas de precisión para ofrecer flujos luminosos angostos, medios y amplios. El diseño simple y adaptable, el alto rendimiento y punto de precio competitivo del producto ofrecen a los fabricantes de lámparas y luminarias flexibilidad y oportunidades incomparables en diseño y marketing.

Los Arrays de Bridgelux utilizados en el Módulo de Luz Sostenible de Helieon ofrecen entre 500 y 1.500 lúmenes operacionales (rendimiento comparable o mayor que los bombillos incandescentes de 40 a 75 vatios) en una fuente de luz de densidad compacta y de alto flujo. Estas soluciones integradas ofrecen luz de alta calidad sin pixilación, reproduciendo casi la misma calidad de haz de luz de las fuentes tradicionales. La tecnología patentada de Bridgelux permite una resistencia termal líder en la industria con brillo y uniformidad de color excepcionales. Helieon combina Bridgelux LED Array con óptica de control de precisión de haz para simplificar aún más el proceso de diseño para el fabricante de luminarias y permitir iluminación de alta calidad.

La tecnología de interconexión de Molex ofrece una experiencia de instalación extraordinaria fácil y familiar, simplificando los esfuerzos de diseño y permitiendo que los diseñadores de luminarias, los usuarios finales comerciales y los consumidores puedan actualizar, intercambiar y reemplazar módulos, alterando y controlando su ambiente según lo deseado. A la vanguardia de la industria en definir e impulsar el estándar de interconexión, el diseño patentado de Molex se puede adaptar a una vasta gama de configuraciones de los aparatos de iluminación.

"Helieon representa el compromiso de Bridgelux y Molex de romper el molde de la iluminación con LED con el desarrollo y creación de productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de aplicaciones de iluminación y del mercado", dijo Mike Picini, vicepresidente de iluminación de estado sólido de Molex Incorporated. "La disponibilidad de soluciones de iluminación de estado sólido de alta calidad, enchufar y conectar, flexibles y económicas tales como Helieon, cumple la promesa de simplificar y permitir la integración de LED para los OEM (fabricantes de equipos originales) de aparatos de iluminación y empresas criticas en la transformación de la industria de la iluminación".

Disponibilidad de producto
Helieon estará disponible para envíos de producción en mayo. El producto ofrece una garantía de 3 años y la eficacia que permite que las luminarias se adhieran a los estándares Energy Star, Título 24, Parte L y otras normas de regulación global. Helieon está en conformidad con RoHS y las empresas están en proceso de garantizar el reconocimiento UL para simplificar aún más el diseño y el proceso de aceptación de los clientes. Para más información, por favor visite www.helieon.com y visítenos en la feria Light + Building en Frankfurt, Alemania, del 11 al 17 de abril; local 4.2, estante J61 y local 4.0 estante E36.

Acerca de Molex Incorporated
Molex Incorporated es un fabricante mundial desde hace 71 años dedicado a ofrecer sistemas de interconexión electrónica, eléctrica y de fibra óptica. La empresa con sede en Lisle, Illinois, EE.UU., opera 41 locales de fabricación en 17 países. El sitio web de Molex es www.molex.com.

Acerca de Bridgelux
Bridgelux es un desarrollador y fabricante líder de tecnologías y soluciones que transformarán la industria de iluminación mundial en una oportunidad de mercado de US$ 100 mil millones. Bridgelux, con sede en Silicon Valley, es una pionera en iluminación de estado sólido (SSL), expandiendo el mercado para las tecnologías de diodos emisores de luz (LED) llevando hacia abajo los costos de los sistemas de iluminación LED. La tecnología de fuente de luz patentada de Bridgelux reemplaza las tecnologías tradicionales con soluciones integradas de iluminación de estado sólido que permiten que los fabricantes de lámparas y luminarias proporcionen luz blanca de alto rendimiento y eficacia energética para los mercados de rápido crecimiento de de iluminación interior y exterior. Bridgelux, con más de 250 solicitudes de patentes presentadas o concedidas en todo el mundo, es el único fabricante y desarrollador de LED verticalmente integrado de fuentes de iluminación de estado sólido que diseña sus soluciones específicamente par la industria de iluminación. Para más información acerca de la empresa por favor visite, www.bridgelux.com.

*Precios para productos con rendimiento de lumen estándar en cantidades de más de 20 mil unidades
**El producto tiene un mantenimiento promedio de lumen de 50.000 horas, vida útil de 10 años basada en 12 horas de uso por día /365 días por año.

Información de contacto: Contacto: Brian Fisher Tel: (925) 583-8563 brianfisher@bridgelux.com Michelle Meek Tel: (312) 873-3424 michelle@outlookmarketingsrv.com