SOURCE: Mondial Assistance

Mondial Assistance

September 30, 2009 12:02 ET

Mondial Assistance se une a la Alianza Mundial para la Ayuda Humanitaria

"MASSIVEGOOD" exhorta a los viajeros a apoyar iniciativas de salud globales

RICHMOND, VA--(Marketwire - September 30, 2009) - Mondial Assistance anunció hoy su participación en una nueva iniciativa de recaudación de fondos globales utilizando un nombre apropiado: MASSIVEGOOD (Bondad Masiva, en español). El objetivo de MASSIVEGOOD es alentar a los consumidores a hacer pequeñas contribuciones financieras voluntarias (alrededor de $ 2, por ejemplo), cuando hace una compra relacionada con viajes. Los fondos serán utilizados por UNITAID, una organización asociada con la Organización Mundial de la Salud, para combatir enfermedades como el VIH / SIDA, la malaria y la tuberculosis.

El presidente y consejero delegado de Mondial Assistance EE.UU., Jon Ansell, se unió al primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, junto con otros importantes impulsores del turismo y los viajes, y también a numerosos representantes de todo el mundo para anunciar MASSIVEGOOD durante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 23 de septiembre.

"Mondial Assistance es una organización dedicada a ayudar a las personas, en cualquier lugar y en cualquier momento y, este proyecto es una extensión muy natural e importante de esa misión", dijo Jon Ansell. "Estamos orgullosos de unirnos a algunos de los nombres más respetados en la industria del turismo en esta misión conjunta."

MASSIVEGOOD es la primera iniciativa puesta en marcha por el Millennium Foundation for Innovative Finance for Health (Fundación del Milenio para la Financiación Innovativa de la Salud, en español). Amadeus, un proveedor mundial de soluciones de gestión tecnológica para la distribución y venta de servicios de viaje, desarrolló esta solución de recaudación de fondos.

Por su parte, Mondial Assistance, un socio estratégico de MASSIVEGOOD, ofrecerá su centro de llamadas internacional para responder a las preguntas de los donantes.

Otros socios comprometidos con el proyecto incluyen al World Travel & Tourism Council, Amadeus, Sabre y Travelport, agencias de viajes online Opodo, Orbitz y Travelocity, y American Express.

MASSIVEGOOD estará en funcionamiento en enero del 2010 en varios países (EE.UU., Reino Unido, España, Alemania y Austria).

Mondial Assistance es líder mundial en seguros y servicios especializados de asistencia de emergencia. Cuatro por ciento de la población mundial, o alrededor de 250 millones de personas, son atendidas por las empresas de Mondial Assistance en todo el mundo. En los Estados Unidos, Mondial Assistance es una marca de World Access Service Corp., que es mejor conocida por su marca Access America® de seguros de viaje y servicios de asistencia. Como una de las 29 unidades de la empresa, la operación de EE.UU. sirve los principales proveedores de viajes, compañías de seguros de salud, tarjetas de crédito, y empresas de entretenimiento con productos de seguros, asistencia en viajes internacionales, y servicios de conserjería. Mondial Assistance es parte del grupo de empresas de Allianz. Para obtener más información, visite: www.mondialUSA.com.

La Fundación del Milenio para la Financiación Innovadora de la Salud ( "Fundación Milenio") es una organización sin fines de lucro creada en el 2008 y cuya misión es crear una fuente sostenible de financiación adicional necesaria para alcanzar los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados por las Naciones Unidas en el 2000: atender y curar enfermedades mortales como el VIH / SIDA, la malaria y la tuberculosis; reducir la mortalidad infantil; y mejorar la salud materna. Para lograr su misión, la Fundación del Milenio tiene como objetivo inspirar y habilitar a los ciudadanos a unirse a un movimiento mundial de solidaridad dedicado a reducir las desigualdades manifiestas en el acceso a servicios de salud entre ricos y pobres. Para obtener más información, visite: www.millennium-foundation.org

Contact Information

  • Contacto:
    Daniel Durazo
    804.673.7175