SOURCE: AgraQuest

September 13, 2010 08:00 ET

Monsanto y AgraQuest colaboran en el desarrollo de nuevos tratamientos para semillas

Investigación para el enfoque del control de nematodos, insectos y enfermedades

ST. LOUIS, MO and DAVIS, CA--(Marketwire - September 13, 2010) - Compañía Monsanto (NYSE: MON) y AgraQuest, Inc., han firmado un acuerdo de colaboración para investigar del uso potencial del inventario de biopesticidas para el desarrollo de tratamientos para las semillas de los principales cultivos y hortalizas de Monsanto

El convenio de tres años tiene el objetivo de desarrollar productos para el tratamiento de semillas para el control de nematodos, enfermedades e insectos, así como de mejorar el crecimiento de la planta y de la producción usando la colección de microbios de AgraQuest. Esta tecnología podría ayudar a los investigadores de Monsanto en el desarrollo de modos de actuación adicionales para el control de insectos, nematodos y enfermedades.

"Estamos entusiasmados con asociarnos con un líder acreditado en la agricultura como lo es Monsanto", afirmó el director general de AgraQuest Marcus Meadows-Smith. "Pensamos que nuestra investigación en el campo de las alternativas a los biopesticidas para el control de plagas y del estrés, complementarán el trabajo de Monsanto para ayudar a los agricultores a proteger el rendimiento potencial de sus cultivos, al ofrecerles un mejor control de las plagas y opciones para la salud de los sembradíos".

Los tratamientos protegen a las semillas de las plagas tales como nematodos, enfermedades e insectos, y pueden ayudar a las plantas a controlar las condiciones de estrés, ayudando de esta forma a maximizar el potencial de la producción. Todos los productos comerciales desarrollados dentro de esta colaboración complementarán la cartera de productos para el tratamiento de semillas Acceleron® de Monsanto. Monsanto ofrece actualmente productos para el tratamiento de semillas Acceleron® para el maíz y los brotes de soja, y se prevé un tratamiento para el algodón en el 2011.

Usado junto con las características del material genético selecto de Monsanto, esta tecnología para el tratamiento de las semillas podría significar tener más elecciones en el control de las plagas y del estrés, y que estas sean más eficaces y duraderas, lo que ayudaría a los agricultores a aumentar la producción de los cultivos.

"Trabajar con otras compañías innovadoras dentro de la industria es una parte clave del enfoque que tiene Monsanto en la investigación y desarrollo en el campo de la agricultura", constató Robb Fraley, director técnico de Monsanto. "AgraQuest ha tenido éxito en el desarrollo y aplicación ecológica de las opciones para el control de plagas de los cultivos. Esta colaboración fomentará el compromiso que tiene Monsanto de obtener una mayor continuidad agrícola y podría ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo establecido de ayudar a los agricultores a duplicar la producción de la cosecha para 2030, al mismo tiempo que se conservan los recursos naturales.

Monsanto tendrá los derechos exclusivos de la tecnología para los tratamientos de las semillas en sus principales plantaciones y hortalizas. AgraQuest mantendrá todos los derechos de la tecnología para la aplicación foliar - que será rociado sobre las plantas - para la aplicación en el suelo y para usarlo como tratamiento para las semillas en los demás cultivos. Conforme el acuerdo, AgraQuest recibirá un pago inicial y financiación para la investigación, al igual que pagos dependiendo del rendimiento y por regalías. No se han dado a conocer más detalles del acuerdo.

Monsanto también tendrá acceso a la biblioteca de AgraQuest de proteínas Bt para su uso potencial como insecticidas en los cultivos de biotecnología.

Acerca de la Compañía Monsanto

La Compañía Monsanto es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones basadas en tecnología y productos agrícolas para mejorar la productividad de los cultivos y la calidad de los alimentos. Monsanto sigue centrándose en los pequeños y grandes agricultores, para que produzcan más en sus tierras, al mismo tiempo que conservan los recursos naturales de nuestro mundo, tales como el agua y la energía. Para saber más sobre nuestro negocio y compromisos, visite www.monsanto.com. Siga a nuestra compañía en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía Más allá de las filas en www.monsantoblog.com, o suscríbase a nuestros comunicados de prensa RSS Feed: http://monsanto.mediaroom.com/index.php?s=95.


Acerca de AgraQuest, Inc.

AgraQuest es una compañía de biotecnología enfocada al descubrimiento, fabricación y elaboración de productos para el control efectivo de plagas, para los mercados agrícola, institucional e interior. La compañía cuenta con una gran cartera de sus propios productos patentados, al igual que con tecnología con licencias activas que se amoldan a su cartera de productos con bajo contenido de sustancias químicas. Como líder de la agricultura ecológica y del emergente sector de productos con bajo contenido de sustancias químicas, AgraQuest trabaja para proporcionar a los agricultores soluciones que ofrezcan el mejor control en su clase, al mismo tiempo que reducen la carga química en el ambiente y crean oportunidades de agricultura sostenibles. La división agroquímica de AgraQuest ofrece una cartera global de productos - reconocidos por ser más seguros para los benefactores, trabajadores y para el medio ambiente - esta incluye SERENADE®, SERENADE® Garden, SERENADE SOIL™, RHAPSODY®, SONATA®, los fungicidas BALLAD® y el insecticida REQUIEM®.

La división BioInnovations de AgraQuest brinda a la compañía un camino para acoger la tecnología biológica y de productos con bajo contenido de sustancias químicas creada para la industria de la agricultura y para describir sus usos innovadores en los mercados relacionados. AgraQuest ha recibido varios reconocimientos ecológicos, como el Presidential Green Chemistry Award de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos por el descubrimiento y comercialización de SERENADE. También recibió el prestigiado reconocimiento Frost & Sullivan Global Growth Leadership en el año 2009 para el Mercado de biopesticidas. Para obtener más información visite www.agraquest.com.

Contact Information

  • Contacto de AgraQuest:
    Sarah Reiter
    530-750-0150x144

    Contacto de Monsanto:
    Darren Wallis
    314-694-5674